Casa Nordelta : Dormitorios de estilo  por LIMMIT

Cómo diferenciar entre el estilo moderno y el minimalista

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Muchas veces escuchamos estos dos términos cuando emprendemos una reforma de nuestra vivienda o en el momento de pensar en un cambio en la decoración de alguno de los ambientes.

Nos provoca un poco de confusión y si nos preguntan  no estamos seguros de las características de cada estilo ni en que se diferencian.

Este libro de ideas ha llegado para aclararte el panorama y darte algunas respuestas que te ayudarán a decidir cuál de los dos se puede adaptar mejor a tus necesidades decorativas o arquitectónicas.

Ahí van los puntos más importantes a tener en cuenta…

Apuesta al color

El estilo moderno se nutre del colorido, a diferencia del anterior que se enriquecía con la uniformidad cromática.

La incorporación del color puede darse a través de los textiles, el revestimiento de alguna pared o en accesorios que muestren texturas variadas.

Living de Estudio de Arquitectura Clariá & Clariá.

Tiempo de definición

Casa Nordelta : Dormitorios de estilo  por LIMMIT
LIMMIT

Casa Nordelta

LIMMIT

Es importante poder identificar un estilo a simple vista. El minimalismo nació con la idea de un diseño despojado,  en espacios amplios y con muy poco mobiliario.

Se inspiró en las líneas puras y simples de la estética asiática que aspira a lo mínimo indispensable en cuestión de decoración y ornamentos.

Dormitorio de los profesionales argentinos de Limmit.

Concierto monocromo

Una característica de este estilo que lo diferencia de cualquier otro es su tendencia a la monocromía, haciendo que el blanco se lleve todo el protagonismo.

Cuando aparece el negro, se lo utiliza para resaltar en el contraste algunos detalles puntuales. 

 Diego Jobell Arquitectos nos muestran como son preferidas las formas puras, geométricas y simples para este salón minimalista.

Vuelta a lo básico

El propósito de este diseño que puede resultar austero, es que nada resalte del todo. Se tiende a una integración de los componentes para que se destaque la unidad, por sobretodo.

Los materiales son básicos y simples. Concreto, madera clara y el blanco son los códigos de este baño tan puro y despojado que nos sorprende.

La elegancia es lo primero

Este estilo te permite desplegar libremente una decoración rica con la condición que se vea siempre elegante y acogedor.

Cada mueble, accesorio u ornamento debe elegirse con precisión para que transmita esa sensación de calidez de hogar que es más difícil encontrar en los espacios minimalistas.

Más frescos y luminosos

Muchos están de acuerdo que el estilo moderno se caracteriza por romper con la seriedad clásica y añadir algunos detalles que le dan más frescura y diversión.

La iluminación juega un papel decisivo en estos ambientes porque permite que las texturas, los colores y las formas se muestren en todo su esplendor.

Diseño de Estudio Sespede Arquitectos.

¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!