Con acento en el estilo clásico

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si te gusta el diseño clásico seguramente este proyecto de Opra Nova te va a encantar. Ubicada en un barrio cerrado, esta vivienda cuenta con espacios amplios y cómodos. El frente es muy elegante, en tanto los interiores le hacen uno que otro guiño al estilo rústico en alguno de de sus detalles.

Desarrollada en dos plantas, la casa se distribuye en siete ambientes, una suite y varias áreas de servicio. Todos los espacios aprovechan las vistas hacia el entorno natural en el que se emplaza la propiedad.

 A continuación entramos en este proyecto, recorremos algunas de sus áreas y nos inspiramos con los agradables ambientes que proyecta Opra Nova. ¡A conocerlos!

Un frente elegante

Vivienda Estilo Clásica: Casas de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

De estilo clásico la fachada lejos de ocultar las aberturas se abre hacia a la calle a través de una decena de ventanas de diferentes tamaños.

Abierta hacia el fondo de la vivienda, la entrada vehicular se ubica en una galería que une las áreas sociales con las de servicio. La entrada peatonal, en cambio, se cierra entre paredes situándose debajo de un balcón señorial.

Los colores claros del frente de la vivienda combinan a la perfección con el color terracota de las tejas de barro.

Contra frente informal

Vivienda Estilo Clásica: Casas de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

Si en el frente de la casa había una decena de ventanas, en la contra fachada las aberturas  son menos y mucho más amplias. 

Una galería cubierta circundada por transparencias sobresale unos metros pero sigue manteniendo el mismo lenguaje arquitectónico que observamos en el frente; tejas, cristales y columnas.

El espacio que ocupa el living a doble altura se acentúa con una gran cancelería.

​Living a doble altura

Vivienda Estilo Clásica: Livings de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

Entramos y pequeño recibidor nos da la bienvenida. Hacia la izquierda el comedor y el living. Este último se ubica en un luminoso espacio a doble altura.

En el living distintas piezas de mobiliario arman el área de forma equilibrada. Los detalles vintage, de algunos muebles, conviven con el estilo moderno, clásico y hasta rústico de muchos objetos.

La paleta de colores se inclina hacia los tonos claros y cálidos como blanco, marrón o amarillo.

​Muros de piedra

Vivienda Estilo Clásica: Pasillos y recibidores de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

Un muro de piedra delimitaa el vestíbulo y sirve de base para una escalera que comunica con la planta alta. Su majestuosa textura, sin duda, hace que sea un elemento que no pasa desapercibido en esa área. 

Por otro lado, se aprovecha el espacio y debajo de la escalera se diseñan varios gabinetes y repisas; ¡súper práctico!

​Comedor formal

Vivienda Estilo Clásica: Livings de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

En el comedor la piedra nuevamente vuelve a ser protagonista del espacio. Esta vez lo hace para jerarquizar una estufa a leña que descansa sobre uno de los muros.

La responsabilidad de la iluminación artificial recae en pequeños spots que se distribuyen a lo largo del área. Pero no es lo único, una lámpara de diseño moderno también viste con su luz un distinguido juego de comedor de estilo clásico.

​Cocina americana contemporánea

Vivienda Estilo Clásica: Cocinas de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

Ubicada en el ala derecha de la vivienda, la cocina se comunica con un pequeño comedor. De estilo contemporáneo varias alacenas garantizan suficiente espacio de guardado. 

Los colores, al igual que el living y comedor, continúan mostrando una gama que se debate entre los tonos obscuros y claros, donde el protagonista es el color chocolate.

​Encantador patio de luz

Vivienda Estilo Clásica: Comedores de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Vivienda Estilo Clásica

Opra Nova

De la cocina pasamos a un rincón de la casa muy acogedor; un patio de luz que comparte el espacio con un quincho y que sirve como puente para llegar hacia el fondo de la casa.

Finalmente, en este pequeño espacio, un juego de comedor sirve de antesala para pasar al área abierta de la vivienda y una de las más esperadas; la piscina y el jardín.

¡Seguí navegando por los libros de ideas de homify!

¿Qué opinás de esta vivienda de estilo clásico que proyectó Opra Nova?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!