Jardines de invierno de estilo  por ZAAV Arquitetura

Cómo sacarle el mayor provecho a un patio chiquitito

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El patio de una casa merece la misma atención que el resto de las habitaciones de la misma, y aunque muchas veces cae en el olvido, porque no tiene suficiente iluminación, está rodeado de paredes altas, es más pequeño de lo que nos gustaría o simplemente porque queremos césped pero nuestro patio no lo tiene, es posible mejorarlo siempre. 

Porque en homify sabemos que muchas veces la decoración del patio suele ser una difícil tarea, si tenemos en cuenta que no sólo queremos verlo lindo sino también disfrutarlo, por eso te presentamos algunas ideas para optimizar el uso de tu pequeño patio, sea como sea, se puede embellecer y adaptar a tus necesidades.

Un patio interno que lo tiene todo

Este patio es un gran ejemplo que con poco espacio se puede tener un patio óptimo, con lugar para mascotas, disfrutar al aire libre y, por supuesto, las infaltables plantas.

Como este patio es un patio interno, se priorizó que la iluminación natural sea parte del interior de la casa, por eso las paredes vidriadas y la poca vegetación, así nada obstruye la entrada de luz natural. Para que no quede vacío la pared se transformó en un elemento importante agregándole un detalle en piedra, de este modo junto a las plantas bajas y el pequeño árbol se logra una armonía que no necesita de mucho más para ofrecer una hermosa vista desde el interior. ¿Y cómo lo disfruto? Un banco de madera, simple pero efectivo, fue suficiente para este patio que tiene todo lo que se puede pedir.

Si te interesa este tipo de patios, no te pierdas:¿Cómo hago un patio dentro de casa?

Paredes que respiran

 de estilo  por MRamos
MRamos

Vista patio

MRamos

En caso que los metros realmente sean un problema no debemos desistir a intentar llenar de verde nuestro pequeño patio, los jardines verticales son la mejor opción, de hecho es una gran manera de decorarlo porque embellece cualquier rincón y no se necesita más que una pared ¿Qué patio no tiene una pared?

Podemos contratar a un diseñador que nos llene la pared de plantas y flores de acuerdo al ambiente, la iluminación y el clima, u optar por hacerlo nosotros mismos. Un jardín vertical o macetas en la pared, incluso viejos elementos como pavas, botas de lluvia que ya no utilizamos pueden servir para darle un toque especial a la pared de nuestro jardín. De este modo nos aseguramos un aire fresco y limpio mientras dejamos un espacio para una pequeña mesa con silla o reposera. ¡No tenés excusa!

Mínimo e indispensable

Un detalle único pero que marca la diferencia, esa es la idea de este pequeño patio,un árbol que necesitó nada más que  una pequeña porción de tierra para crecer y alrededor de él madera o cemento. Por supuesto que podemos complementar el ambiente del patio con pequeñas macetas para darle más vida o simplemente dejarlo con un toque minimalista al árbol solo.

Un patio con colores intensos

PATIO NUEVO.:  de estilo  por ARQ. VANINA VOGEL
ARQ. VANINA VOGEL

PATIO NUEVO.

ARQ. VANINA VOGEL

En este ejemplo de la arquitecta Vanina Vogel vemos cómo se optimizó el patio para uso exclusivo en verano, una cómoda mesa con sillas para invitar a amigos o familia y disfrutar del aire libre. 

Las plantas le dan personalidad al pequeño patio con su verde intenso y los diferentes tipos de hojas le da dinamismo. La mejor opción para que las plantas no se mezclen ni obstruyan el paso, además que es un modo muy delicado de delimitar el sector de la mesa , son las piedras, creando un camino de piedra que recorre el perímetro del patio. ¿El toque que marca la diferencia? Las paredes se dejaron con un estilo rústico y se eligió un color visón para destacar las plantas.

¡Que nadie se quede sin su lugar!

 de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

One Bedroom Wee House Patio

The Wee House Company

Si tenemos un patio realmente pequeño podemos elegir muebles plegables, estos son fácilmente de almacenar ya que una vez que ya no los utilizamos los plegamos y ocupan muy poco espacio, además otra opción es plegarlos y colgarlos en el mismo patio, en este caso debemos asegurarnos que los muebles plegables que decidimos dejar en el patio sean para exterior, así resisten al clima y duran más.

Un patio para todo el año

Otra opción que nos encanta son los patios o jardines de invierno, éstos son una gran opción si somos fanáticos del exterior pero el invierno nos juega una mala pasada. Elegir un diseñador o arquitecto que sepa aconsejarnos y diseñarnos el mejor tipo de cerramiento para nuestro patio será lo mejor. 

En este caso las plantas también son posibles de disfrutar, debemos atender al tipo de clima que tenemos, iluminación y ventilación dentro del patio. Una gran ventaja es que es posible disponer de la misma comodidad que disfrutamos en el interior ya que el patio estará cerrado y ni la lluvia ni el viento los afectará, una pequeña mesa con sillas o un sillón serán suficientes para disfrutar de la comodidad todo el año.

Un patio zen

Un pequeño patio es la excusa ideal para tener un espacio zen en nuestra propia casa. Una pequeña fuente será lo esencial y, por supuesto, decorarlo con plantas, en macetas o césped, incluso una pequeña mesa o estantes sobre los que apoyar plantitas hará de tu patio un lugar encantador. 

En este caso vemos cómo en pocos metros se logró un espacio armónico, con una fuente en el centro, grandes plantas en macetas y un banco, por supuesto que si elegimos detalles decorativos como el siervo de la imagen le damos un toque extra de estilo.

Excelente idea

Jardines de invierno de estilo  por shfa

Otro modo de crear un patio interno que brinde a los habitantes de la casa una escapada cuando apenas llegan a sus casas, con esa postal simple de césped y un árbol ¿quién no sentiría que se transportó lejos de la ciudad?

Verde y marrón

Jardines de invierno de estilo  por ATELIER SO GREEN
ATELIER SO GREEN

Bacs IMAGE'IN Hauts en couleurs !

ATELIER SO GREEN

El deck es una de las opciones más difundidas, en este caso el patio se vistió de madera y sin embargo también de verde, macetas o canteros serán suficiente para llenar nuestro patio de verde aún sin tener césped. La combinación de verde con los tonos de la madera es un clásico pero que siempre encanta.

Contanos ¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!