Una casa sencilla y sin pretensiones, con un interior inimaginable…

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
REPORTAJE FOTOGRÁFICO ALQUILER TURÍSTICO, Become a Home Become a Home Salones escandinavos
Loading admin actions …

No todas las casas del área turística son de felices propietarios que las tienen para pasar sus vacaciones, algunas por distintos motivos, se convierten en casas de alquiler para quien quiera pasar unas vacaciones relajados, lejos de la ciudad. Algunas de estas casas con varias recámaras y baños fueron construidas originalmente para familias numerosas, que después se han ido quedando solo los mayores y ya los ánimos para vacacionar lejos del hogar, no son los mejores.

En este libro de ideas te vamos a llevar para que conozcas una de estas casas, re decorada por BECOME A HOME, a la que le han hecho un reportaje fotográfico, para su promoción turística y veremos cuál es tu opinión cuando la veas completa. Es un nuevo capítulo en que homify te muestra cono serán unas tranquilas vacaciones en el campo en una casa que puedas alquilar,

La fachada de la casa

Una casa sencilla, sin pretensiones, con un juego de volúmenes en su fachada, la cerca que la rodea es de madera y da la impresión que varios  años han pasado por ella, desde que la construyeron. El color rosa de una parte de la fachada, se une a  un tono más fuerte que tiene una cerámica pequeña, que recubre el resto de las paredes. realmente por fuera no hay señales que la casa sea grande, cuando entremos veremos si de verdad es amplia, como para recibir una familia medianamente numerosa.

Una habitación integrada

La sala y el comedor en esta habitación están diseñados para estar totalmente integrados, es una sala organizada en un lateral de la habitación próxima a la puerta de vidrio que comunica con la terraza. El comedor a la derecha próximo a su vez  a la cocina. En esta habitación la luz y la ventilación natural  entran sin problema por la ventana y la puerta totalmente transparentes, las cortinas laterales es probable se usen cuando entre el sol por esa fachada, en algunas épocas del año, pero a su vez no parecen pesadas sino más bien livianas.

Otro ángulo de la sala

En la sala se nota que los colores usados son básicamente neutros, es lo más conveniente cuando una casa se alquila, ya que colores muy estridentes pueden no ser del gusto de algunos clientes. En la sala tienen dos poltronas y un sofá para tres puestos,  además de un asiento bajo, redondo. Cómodamente se instalan seis personas, sin contar que la mesa de comedor, que está al lado, tiene seis sillas que se pueden acercar si la reunión es en la sala. Es importante observar que en una instalación como esta, si el grupo familiar es numeroso, pueden estar en grupos pequeños haciendo distintas actividades al mismo tiempo. Aunque estén de vacaciones, los que la alquilen, no pueden evitar la presencia de la televisión en un lado de la sala.

El cómodo sofá

El sofá tapizado en cuero negro además de verse cómodo, es de un diseño moderno que hace de centro del estilo de esta sala, los cojines en blanco en juego con los accesorios de adorno de la mesa de centro, toda  en madera, como comentábamos la neutralidad es el detalle importante, cuando alquilas una casa.

La chimenea

Esta chimenea, con su columna para sacar el humo hacia el techo, es un diseño clásico de este tipo de construcción, muy sencilla, como todo los elementos de la casa, funcional y bien ubicada, por sus características es posible que sea eléctrica, una ventaja para quien alquile la casa en invierno, no tendrá que cortar leña.

Una mesa para desayunos

Esta mesita es para los que madrugan, puedan desayunar sin montar la vajilla en la mesa grande de comedor, sirve también para alguna cena ligera. Muy moderna, con sus sillas tapizadas en blanco,  la lámpara a juego con ese mismo estilo. La ventana es muy oportuna para alegrar el día con su luz natural. En las paredes se sigue con la tonalidad de café muy claro y blanco, la paleta de colores neutros es la principal tonalidad del conjunto. Los manteles individuales a rayas tienen el mismo color que las cortinas de esta habitación, todo u detalle.

Un detalle de esta mesa

El detalle en el centro de la mesa es las plantas en su maceta de cerámica blanca, el mismo estilo moderno de los vasos y la vajilla. Solo las servilletas ponen un  tono de color fuerte.

La mesa de comedor.

La mesa del comedor de madera, moderna, en color natural, con la tapicería en negro similar al sofá se integra perfectamente con el estilo de la sala, donde comparte espacio; el mueble al fondo de lineas sencillas en madera y vidrio ahumado, completan el juego de comedor. La vajilla en blanco atrae las miradas, ya que una vajilla así unicolor y blanca es lo ideal para una casa que va a ser alquilada, limpieza absoluta.

En la mesa los manteles individuales

En esta mesa los individuales de paja, rústicos, tejidos, en café claro y negro, se ven como el detalle que complementa la paleta de color de esta habitación, tonos neutros y elegantemente sencillos, agradables para todo el que llegue.

La cocina de la casa

Como puedes ver esta cocina haría la alegría de todo el que la use, en madera color natural, con todos los accesorios que necesita una familia para pasar unas vacaciones de primera. El lavavajillas cromado, igual que la campana extractora, tiene  horno y estufa, todo lo que necesites para sentirte a gusto en esta casa, mientras disfrutas de la vacación con la familia.

Una de las recámaras

Muy combinada la cama con la cortina y el resto de los muebles de la habitación, sencilla, acogedora y luminosa. La ventana amplia, que se puede tener una ventilación natural excelente. La alfombra sobre el piso de madera oscura, y la manta sobre la cama, realmente no se ha dejado nada al azar en la decoración de esta recámara. Cuando llege quien la va a ocupar, aunque no detalle el por qué se siente agradado, es porque no hay nada que desentone en la elección de la paleta de colores de esta habitación.

Uno de los baños

Todo en este baño denota limpieza y reposo, el color caramelo claro de las cerámicas, la bañera y el lavabo en blanco, similar al marco del espejo, le da claridad a esta habitación, para completar el conjunto hasta las toallas y alfombra hacen juego.

Esta recámara parece especial para uno de los muchachos pequeños

Una cama que en su aspecto puede usarse como un cómodo sofá, pero es una excelente cama que puede ser usada por alguno de los hijos de la familia, los colores azul, en cortina, alfombra, mueble y cuadro dan la nota de color en las paredes blancas. Los muebles en madera natural siguen el mismo estili de la otra recámara, incluyend la práctica cajonera con su planta sobre ella.

La recámara de camas dobles

En toda casa que se alquile, una recámara con dos camas  como esta es una solución muy aceptable, sobre todo si es una habitación de buenas dimensiones y tienes el buró entre las dos camas, con su lámpara compartida. El piso de madera como en las demás recámaras brilla naturalmente, la ventana tiene una cortina ligera, que permite la ventilación e iluminación natural. Todo los detalles de color y decoración con buen gusto pensando en que sea un estilo que agrade a muchos.

Lo que ves por la ventana

En la recámara que viste en la foto anterior, si abres la ventana, tienes un paisaje bucólico, la vista se va hasta el horizonte nada de construcciones ni la polución de la ciudad, una forma agradable de empezar unas vacaciones en el campo.

Otro baño

En esta habitación los colores, de las paredes pintadas y cerámica, son un  tono un poco más oscuro que el el otro pero sin dejar la paleta de colores que se observa en todos los materiales la casa, neutros con los detalles en colores diferentes en los textiles de las recámaras.

Unas literas modernas

Una recámara con literas, una buena inversión para una habitación compartida por lo general por jóvenes, en ellas tienen la comodidad de la escalera y la independencia de estar cada uno en diferente plano. La cama que se encuentra en el piso es de las que se pueden sacar de debajo de la otra, para que tenga el lago adecuado. En el resto del día se guarda para darle más amplitud a la habitación.

El tercer baño

Los tonos azules claros y blanco, caracterizan este baño, ya el tercero que hemos conocido, los colores están relacionados con los de las dos últimas recámaras que visitamos, ¿qué te ha parecido esta visita hasta ahora? Bien interesante, verdad.

El área de llegada de la escalera

En este espacio llega la escalera que sube de planta baja, una hermosa alfombra los recibe con los colores especialmente indicados sobre el tono oscuro de la madera, las plantas, las paredes blancas y la iluminación hacen grata la estancia, en esca casa de alquiler para las vacaciones.

Parece una pintura pero… no lo es

Cuando miras fuera de la puerta de la sala,  ¿qué crees que ves? Un paisaje pintado por alguno de nuestros famosos artistas plásticos? Pues no, el marco es la puerta abierta, el cielo azul y el árbol son parte del paisaje que vas a encontrar no más salir por esa puerta al exterior de la casa, ya te mostraremos lo que hay afuera, para que te enamores de una casa como esta.

La terraza bajo la pérgola

En este sitio, una copa de vino y un buen libro ya hacen una experiencia relajante, aunque no veas para más ningún lado, pero si tienes otras opciones, pues adelante a disfrutar de una vacaciones especiales, rodeado de la naturaleza, los productos locales y el cielo azul.

Solo mira un poquito del paisaje

Allá abajo se ven los techos rojos del pueblo, el verde limpio de este campo y árboles, pero por supuesto, tienes delante la copa medio llena, porque eres optimista, si está medio vacía seguro no se tarda en llenar con algún vino de la zona, las flores como todo toque de la naturaleza, junto a las plantas hacen de esta casa algo especial para quien la visite.

Una vista de la terraza

En la terraza la mesa dispuesta para pasar el rato, vemos que el piso de losetas de barro es especial para acompañar esta construcción, que como te dijimos al principio es sencilla por fuera,  nadie piensa que esté tan bien programadas sus habitaciones para brindar un buen recibimiento a quien la alquile. Rodeada de setos verdes y árboles una suerte estar en ella y disfrutar del paisaje y las actividades que se brinden en el poblado cercano.

La despedida

Pues ya homify se despide de este recorrido que hicimos contigo, esperamos te haya gustado y lo disfrutaras tanto como nosotros, solo nos queda decirte que si tienes una casa, medianamente grande, en un paraje de estos que México tiene por miles, si no la están usando en la familia, la solución para todos es transformarla en una casa como esta, para que muchos la disfruten y tengas una buena entrada en $$$ que siempre son bienvenidos. Ponte de acuerdo con alguno de los arquitectos, de nuestra plataforma de profesionales, seguro estarán dispuestos ha prepararles unas ideas para hacer de esa casa que no usan, ya sean en algunos de nuestros pueblos mágicos, en un hermoso campo o playa, una verdadera casa para vacaciones, estarán agradecidos con homify por la recomendación.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista