de estilo  por Мосплитка

8 Escaleras lindas y originales que deberías tener en casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Cuando nos abrimos al universo de las escaleras, es inevitable no quedar sorprendidos por la amplia variedad de ideas que nos llegan desde los profesionales.

Desde los modelos más tradicionales que resuelven problemas de comunicación entre los niveles de manera muy simple y efectiva, hasta las versiones más renovadas y de vanguardia que nos dejan boquiabiertos y extasiados.

Lo que te proponemos hoy en homify, es dejarte llevar por este recorrido que haremos por diferentes diseños de escaleras para llenarte de inspiración a la hora de tomar la decisión por la más adecuada para tu vivienda.

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Lo que te proponemos hoy en homify, es dejarte llevar por este recorrido que haremos por diferentes diseños de escaleras para llenarte de inspiración a la hora de tomar la decisión por la más adecuada para tu vivienda.

Una de caracol

Escalera con materiales nobles y livianos: Pasillos y recibidores de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Escalera con materiales nobles y livianos

Parrado Arquitectura

No podemos dejar de mencionar la atracción que producen las escaleras caracol. Este diseño de los profesionales argentinos de   Parrado Arquitectura abandona las redondeadas curvas, muy propias de estas estructuras, para apostar a las líneas rectas y más frías. Para contrarrestar, le da calidez con superficies en madera con vetas a la vista.

Sutileza nórdica

El siguiente, es un diseño con fuerte inspiración de la estética escandinava. Como resultado, la madera clara y de trazos simples, es la protagonista. 

Aquí, una baranda vidriada le suma ligereza y claridad a la estructura. La propuestas son escalones amplios con descanso en la curva.

En el aire

La elegancia y el glamour vienen incorporados a esta escalera de formas ligeras y de gran fluidez. 

Desde la elección del blanco para su cuerpo suave hasta el barandal de cristal, le dan suntuosidad y movimiento. Peldaños separados que parecen flotar le aportan su encanto especial.

Industrial

Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

Este fascinante diseño de escalera tiene lo suyo. Los expertos se han atrevido a lo industrial de su trazado en  un espacio que tiende más a lo rústico o de aire campestre.

Los peldaños y el barandal de madera suavizan la frialdad de la estructura de metal en negro, que juega a enredarse y envolver el ambiente como una red de circo.

Artesanal

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Pasillos y recibidores de estilo  por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Sorprende diseño de la gente de  Chazarreta-Tohus-Almendra para esta escalera en dos tramos que acompaña en su recorrido a esta pared en laja, llena de textura y movimiento.

Es más, parece estar esculpida desde un mismo bloque y surgir como un manantial desde el muro.

En concreto

 BAM! Arquitectura nos propone este diseño muy moderno que da la sensación de tener movimiento ascendente y descendente en el momento en que se lo desea usar.

EL concreto muestra su piel sencilla y pura que no necesita ornamentos ni accesorios para ocupar su lugar. 

Divertida

Proyectos de interiorismo varios : Pasillos y recibidores de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Algunos diseños de escaleras nos dan la posibilidad de hacer que el espacio juegue y se llene de dinamismo. El trazado de los peldaños de este modelo de Estudio 70/65 merece un capítulo aparte.

Manera práctica y divertida de resolver el acceso a otra planta, apelando casi a la verticalidad. El resultado es la posibilidad concreta de aprovechar el sector que queda libre debajo. Ideal para ambientes pequeños.

Al natural

Una casa con distintos niveles propone más creatividad a la hora de unir los tramos. Para este último peldaño, se ha escogido la simpleza del trazado explotando la verticalidad casi extrema.

Una escalera práctica, útil y sin demasiado despliegue de diseño.

¿Hay alguna que es tu favorita? Dejanos tu comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!