8 Casas rústicas a las que les sobra calidez

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Pocos hogares tienen la capacidad de despertar los sentidos y transmitir tanta calidez como las casas rústicas o cabañas. El éxito de las misma radica especialmente en los materiales constructivos: la calidez de la madera y la rusticidad de la piedra, son una combinación sin igual. La decoración también es importante, chimeneas, textiles, cerámicas. A través de ellas nos conectamos con la naturaleza y nos volvemos también parte del entorno. Además, este tipo de arquitectura viene cargada de historia, de la que uno también puede ser parte. 

En definitiva, las casas rústicas, son como un refugio donde guarecerse del invierno o disfrutar de la primavera. Por ello, porque en homify sabemos que te encantan, hemos preparado 8 ejemplos de casas rústicas. Elegí la que más te guste…

1. Piedra en lo alto de la montaña

Y de la montaña, nació una casa. Y que hermosa por la sencillez de sus materiales esla perfecta combinación de piedra y madera. Más de uno caerá bajo sus encantos. 

Esta antigua casa de montaña fue remodelada por dentro y por fuera. A la fachada se le incorporaron algunos toques modernos, como los balcones y terrazas de madera con hierro forjado en la segunda planta.

2. Cabaña de piedra y madera en la Patagonia

Casa Chapelco Golf and Resort - Patagonia Argentina: Casas de estilo moderno por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Casa Chapelco Golf and Resort – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

El sur de Argentina cuenta con algunos de los paisajes más lindos del mundo. La Patagonia es famosa por ser la madre de los lugares más bellos y donde, sin duda, las casas tienen este espíritu rústico y cálido que nos ocupa hoy en este libro. 

Esta cabaña de piedra y madera, es una visión contemporánea de la arquitectura argentina de la zona. Los responsables de este diseño son los profesionales del Estudio de Arquitectura Gingis-Aguirre son especialistas en este tipo de construcciones. 

3. ¡Madera en todo su esplendor!

Cabaña Las Pendientes - Patagonia Argentina: Livings de estilo clásico por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Cabaña Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

La madera es el material por excelencia que más se usa en los interiores de las casas de estilo rústico. Cuando imaginamos una casa de ese estilo, uno de los elementos que podemos visualizar a la perfección es, por ejemplo, un techo de madera, con vigas y tirantes que protegen de forma segura y cálida cada rincón de la casa. 

En este fabuloso living donde los techos de madera se prolongan tímidamente sobre las paredes, las ventanas y la chimenea, creándose así una atmósfera súper acogedora. El juego de living blanco destaca y aporta el toque moderno en este espacio eminentemente social. 

4. La cocina de la abuela

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Más allá de los materiales constructivos, la decoración de interiores también sigue ciertas pautas a los fines de lograr espacios de inspiración rústica. La mezcla de elementos puede ser una excelente manera de encontrar el equilibrio: muebles de hierro y madera, de líneas simples y robustos en combinación con otros más objetos reciclados o más tradicionales.

Si te interesa seguir leyendo sobre cocinas rústicas, te recomiendo este libro: Cocinas rústicas: 5 consejos que te van a inspirar

5. Dormitorios que abrigan

Los detalles decorativos juegan un papel fundamental en los interiorismos rústicos. En el color de las paredes, el estilo del mobiliario y la iluminación se encuentran muchas de las respuestas. Pero estos no son los únicos recursos, alfombras de piel, textiles de fibras naturales, cerámicas y cestos de mimbre, también tienen un rol importantísimo. 

6. En su estado más puro

Mantener los materiales en su estado más puro, es una de las características de las casas rústicas. A veces no es necesario vivir en el bosque para lograr una casa con ambientes rústicos y muchas veces, la respuesta está en los pequeños detalles. 

En esta casa la nota de rusticidad viene de la mano de la escalera. Sus enormes peldaños son la mejor prueba posible. Gruesos troncos de árboles nos marcan el paso hasta el segundo piso… el bosque vive en tu casa!

7. Una terraza para disfrutar del paisaje

El porche es un espacio que los argentinos disfrutamos mucho. La posibilidad de disfrutar de aquellos momentos de ocio al aire libre con pava y mate en mano, son de incalculable valor. Porches, galerías, balcones o terrazas, son espacio que incrementan la calidad de vida de las personas y por ello deberían ser disfrutados al máximo. 

Esta imagen nos traslada al bosque y donde nos encontramos con una cabaña totalmente de madera, donde el porche es un ambiente más de la casa. Si querés conocer el proyecto entero, te dejo el libro de ideas: Una cabaña mágica en el bosque

8. ¡Como salida de un cuento!

Nos despedimos de este libro con una pregunta: ¿hay algo más rústico y romántico que la idea de un invierno en medio de la montaña y nosotros dentro de una encantadora cabaña? Por supuesto que no. 

Disfruta de la magia de este escenario único, donde lo tradicional y lo moderno se funden en un abrazo eterno. Esta casa se encuentra en Holanda y como salida de un cuento de hadas nos traslada más allá. Madera, vidrio y paja son los materiales estrellas en esta construcción.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!