de estilo  por dopplo

Las 6 cocinas minimalistas que tenías que ver ¡Y copiar!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el espacio donde tal vez más horas se pasan durante el día, ya que allí se preparan las comidas, se desayuna, pero también muchos estudian, trabajan o leen. En la actualidad el equipamiento moderno permite que este sector de la casa sea minimalista y funcional a la vez.

Para los amantes del menos es más hay muchas posibilidades para tener una cocina despojada pero no por ello desprovista. Se puede aunar el diseño minimalista y contar a la vez con todos los elementos necesarios para preparar los platos más ricos.  Y para los que no cocinan más que lo básico, esta posibilidad ayuda a tener un lugar pulcro y prolijo que se integra al resto de la casa pasando casi desapercibido.

1. Blanco y negro

Este diseño es el que cualquiera se imagina cuando piensa en una ambientación minimalista. Una pared negra sobre la cual se recortan los muebles bajo mesada blancos con marco metálico. Entre ellos una importante cocina de acero inoxidable de 6 hornallas que si bien es visualmente rotunda, pasa casi desapercibida gracias a la elección de colores neutros que se respetó hasta en el piso, para el cual se eligió un porcelanato blanco. 

2. Luz y diseño

Esta cocina se estructuró casi en un pasillo, por lo cual hubo que elegir un diseño minimalista para optimizar el espacio. Se instaló una mesada corrida con alacenas y muebles blancos, con un elegante vidrio verde sobre la pared que resalta bien el plateado de la grifería y el gris claro de la mesada.

El piso tiene dos zonas bien marcadas, una de mosaico en damero blanco y negro y otra de microcemento beige. El primer motivo se replica en una de las paredes bajo la ventana, junto a la cual se instaló una barra de madera que oficia de desayunador, donde se puede disfrutar de toda la luz. 

3. Romance de colo

El gris, el blanco y el visón son una sinfonía de colores que aseguran elegancia y buen gusto. En esta cocina de diseño simple se eligieron mesadas de Silestone color visón, que contrastan con las alacenas y los muebles bajo mesada de madera laqueada en blanco. El piso de baldosa gris con una guarda blanca replica el efecto anterior en una simetría minimalista ideal para los espacios pequeños. 

4. Luz y buen gusto

Esta sencilla cocina cuenta con grandes ventanales que inundan de luz todo el espacio. Cuando esto ocurre, ya se cuenta con una protagonista que conviene resaltar sin oponerle competidores. Por eso se utilizó mobiliario simple, mesadas blancas y una barra para desayunar del mismo color, que se repite en las paredes. Para lograr un contraste cromático se instalaron alacenas enchapadas en madera, el mismo revestimiento que se eligió para el piso. 

5. Diseño perfecto

Esta cocina estructurada en un espacio pequeño cuenta con un diseño minimalista que realza cada uno de los rincones. Cuenta con una ventana bajo la cual se instaló una barra para desayunar, disfrutando de toda la luz y el sol. Se dispusieron alacenas y muebles bajo mesada laminados en blanco, con elegantes herrajes plateados, un horno empotrado y un piso fenólico gris que es práctico, simple y elegante. 

6. Blanco y acero

Cocinas de estilo escandinavo por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Minimalistische Eck-Küche

Baltic Design Shop

El minimalismo incluye sin duda el uso del acero inoxidable, presente en el frente de los electrodomésticos. Este tono brillante contrasta muy bien con los muebles bajo mesada laqueados en blanco, y las mesadas de Silestone del mismo color. Las paredes de azulejos blancos y la caja del extractor del mismo color también contribuyen a crear un ambiente sencillo donde los detalles son los protagonistas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!