Baños de diseño: la madera como protagonista

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
homify Baños rústicos
Loading admin actions …

El cuarto de baño es un lugar que en muchas ocasiones se encuentra en un lugar algo apartado del resto de las habitaciones de casa, para proteger nuestra intimidad. Aún así, esto no debe ser una excusa para descuidar este espacio. Encontrar un estilo para nuestro cuarto de baño puede no ser tarea fácil, ya que nos encontramos ante una gran variedad de estilos y gustos. Algo que no debemos olvidar y que es completamente esencial es que el cuarto de baño debe ser un lugar agradable y relajante. Una forma excelente de evocar calor de hogar, que nos ayudará a hacer del cuarto de baño un lugar menos frío, es la utilización de la madera. 

Este material, tan versátil como estiloso se utiliza poco en cuartos de baño, sin ningún motivo. Tratamientos superficiales hacen de la madera un material perfectamente resistente a los cambios de temperatura y humedad de nuestros aseos, y podemos utilizarla perfectamente. En este libro de ideas veremos como la madera puede cambiar nuestro baño aportando calidez de las más variadas formas. 

Madera y más madera

homify Baños modernos

En este baño han optado por utilizar un revestimiento de madera por todas partes: suelo, jacuzzi, paredes y aseo. Lo que nos resulta más curioso y original de este baño es que el suelo de la ducha no se distingue en modo alguno del resto del suelo del cuarto de baño, algo frecuente en suelos de mármol y piedra, pero poco visto con suelos de madera. 

Madera salvaje

homify Baños eclécticos

A este fantastico baño no le falta detalle. Con las paredes laterales en madera de color añejo, el mueble del aseo también en madera le aporta calor y suavidad. Esto combinado con el resto de decoración y suelo en piedra y el mural de un árbol de fondo en la ducha, consigue el efecto total de un bosque salvaje. Un baño ideal para los amantes de la naturaleza.

Aseo moderno

En este aseo tenemos a la madera como protagonista absoluta. Contraponiendose a unas baldosas oscuras, este original mueble destaca por su cálido y brillante color, en conjunto con el espejo superior. Con patas diagonales que le dan un aire informal y una estantería inferior en la que podemos colocar los enseres necesarios en el baño, no le falta nada.

Encimera

Una forma sencilla de aportar calidez y personalidad a nuestros aseo y cuarto de baño cuando no podemos permitirnos incluir muebles u otros elementos por su reducido tamaño, es la elección cuidadosa de la encimera del aseo. Encontraremos muchas de ellas en madera, aportando esa identidad tan característica de este material.

Rústico

homify Baños modernos

En antiguos casones y caseríos encontraremos la madera muy presente en la mayoría de las estancias gracias a las majestuosas vigas de madera. En un pasado cercano mucha gente optaba por recubrirlas y disimularlas, pero hoy en día han vuelto a estar de moda y decorar nuestros techos y pareces como hacía antaño.

Madera luminosa

Este baño es un maravilloso ejemplo de como la madera nos permite llenar de luz, paz y armonía. La madera viste completamente este aseo, inclusive por supuesto sus muebles abiertos y minimalistas, como el que vemos en la imagen, de líneas rectas y sencillas conjugando perfectamente con las vetas de la madera.

Mobiliario

Mueble de baño Burgos de 80 Cera homify Baños rústicos Decoración

Una forma de llevar la madera a nuestros baños sin tener que pasar por una reforma es decorarlo con mobiliario diseñado en este material. Una composición de muebles de baño cuidadosamente escogida puede ayudarnos a completar un baño y cambiarlo completamente. Esta composición de tres muebles de madera, espejo, aseo y armario es buen ejemplo de ello. De diseño sencillo en el que predominan las líneas, su mayor encanto es el cálido y confortante color de la madera. 

Minimalista

En los cuartos de baño minimalistas también podremos encontrar la madera como material preferente. En este baño por ejemplo, lo podemos ver como revestimiento de la bañera, en paredes y mobiliario del aseo, que en contraposición con el resto del baño, completamente en blanco, se consigue un duo de calidez y luz.

¡Color!

Que optemos por la madera como material predominante, no significa que tengamos que renunciar a ningún color. Buen ejemplo de ello son estos muebles, que llena el cuarto de baño de color y alegría con su acabado en rojo pasión. Los tratamientos de superficie ofrecen una gran variedad de acabados que nos permiten cambiar nuestros muebles a nuestro antojo ¡aprovechemos!

Vintage

No podemos pasar por alto el potencial de este magnifico material para decorar baños de estilo vintage. La madera con la que está construida parece recién tallada y montada tal cual ha llegado. La originalidad con la que se han querido crear con los pomos de cada puerta y cajón, elaborados con un trozo de cuerda, le aporta un aire desenfadado y casual.  Sin lugar a duda, un toque innovador a un mobiliario que transmite antigüedad y modernismo a la vez.

Es imposible cansarse de ver los maravillosos y diversos usos que podemos darle a este material. Si os gusta tanto como a nosotros, no dejéis de ver las ideas de nuestros ebanistas.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista