Casa El Paso I: Livings de estilo moderno por ARRILLAGA&PAROLA

8 Ideas geniales para que tu living parezca mucho más grande

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La mayoría de las casas y departamentos que se construyen en la actualidad tienen el defecto de ser un poco amarretes con los espacios. Esto se entiende cuando se busca aprovechar al máximo el creciente valor del metro cuadrado. Pero en lugar de tomarlo como un problema, se puede aceptar esta realidad y tratar de adecuarse y buscar recursos para minimizarlo. 

Una solución  es elegir una decoración que ayude a que estos espacios reducidos se luzcan al máximo y parezcan mucho más amplios. ¿¡Cómo aprovechar cada rincón para que todo tenga estilo sin verse amontonado? Este libro de ideas te puede ayudar a decorar tu living comedor para que parezca mucho más amplio, moderno y cómodo. 

1. Aprovechar los colores claros

Este consejo no es un descubrimiento pero es tan efectivo que vale la pena volverlo a mencionar: las paredes pintadas o revestidas con colores claros ayudan a agrandar ópticamente un espacio. Muchos admiten estar aburridos del blanco, pero esto se puede contrarrestar colocando detalles de color.  Un colorido tapiz o un throw en los sillones o una alfombra, como la de Flam Rugs, puede convertir un living insulso en uno fantástico.Además, el color blanco no implica únicamente el blanco ya que se puede apostar a los tonos pastel o elegante gris perla que hoy está tan de moda.  

2. No amontonar

En los espacios pequeños hay que evitar un exceso de texturas, colores, diseños y objetos porque el resultado ¡es fatal! Así que cuidado con la superpoblación de adornitos, almohadones bordados, cuadros gigantes, tapices recargados, floreros, sillas, sillones, mecedoras, mesas en las esquinas, macetones y armarios. 

Cuando el espacio no abunda lo mejor es quedarse solo con los muebles preferidos y básicos, y complementarlos con una linda lámpara de diseño para ambientar el espacio. Nunca está de más recordar el postulado del genial arquitecto Mies van der Rohe: menos es más

3. Piso lo más liso posible

No siempre podemos cambiar el piso, pero si estás pensando en hacerlo o estás decorado una casa de cero, un revestimiento claro es ideal. Es cierto que es más complicado para mantenerlo limpio ya que cualquier elemento que se cae queda muy a la vista. Pero vale la pena hacer el esfuerzo de limpiar un poco más, todo sea por lograr que el living se vea más espacioso. 

4. Apostar por lo minimalista

El estilo minimalista es una de las tendencias más elegidas de hoy. Su consigna es simplificar los espacios usando pocos elementos para decorar, sin olvidar la elegancia y el buen gusto. A pesar de centrarse en la simplicidad, tiene matices interesantes fáciles de adaptar a cualquier living. Pocos muebles harán que se vea más interesante, pero conviene dejar de lado los diseños grandes y visualmente pesados o aparatosos o demasiado recargados . Mejor es apostar por los de estructura delgada y aspecto más ligero. 

5. Buscar muebles con doble función

Vivir en un departamento o casa de pocos metros cuadrados obliga a aprovechar cada rincón para guardar cosas, recibir visitas y seguir con las obligaciones de la vida cotidiana, ¡pero todo en un mismo lugar!. Muchas veces el living se puede convertir en el lugar donde se queda a dormir una visita. Por eso no hay nada mejor que elegir muebles con doble función o que aprovechan mejor el espacio. . 

Hay mesas plegables, rebatibles y nido que se meten unas debajo de las otras, sillones cama, camas rebatibles y racks para colgar la televisión del techo. Cuando el espacio o sobra, dividir el living del comedor con una biblioteca puede ser un recurso para dividir visualmente un espacio. 

6. Mantener el orden

Los espacios pequeños no perdonan: si querés que tu living comedor se vea siempre impecable hay que mantener el orden y limpieza. ¡No hay pretextos! Nada de acumular libros, ropa, bolsas, o todo tipo de objetos porque se va a ver caótico y pequeño. Incluso los más ordenados pueden mejorar: basta con mirar el espacio con ojos de decorador, tratando de quitarle el elemento sentimental. Es probable que te des cuenta de que hay algo que sobra, y cuando hay menos, todo luce más despojado, prolijo y amplio. 

7. Aprovechar los espejos

Los espejos son como ventanas, y si se colocan en un ambiente suman luz y dan la sensación de estar en un espacio más amplio y elegante. Hay todo tipo de espejos, de diseños y formas distintas, por eso siempre vas a poder encontrar alguno que se adapte a tu estilo para agregarle un toque especial a la decoración.

8. Jugar con la luz

No siempre se puede llegar con una maza para tirar abajo un par de paredes hasta dejar que entre más luz natural. Pero no por eso hay que dejar lugar para la penumbra, sino que conviene aprovechar la gran oferta del mercado. Hoy hay lámparas de todo tipo e intensidad y conviene ubicarlas iluminando los techos para que parezcan más altos. También se pueden colocar focos de luz en lugares estratégicos: una lámpara en un rincón hace que la mirada converja hacia allí ampliando la sensación de espacio. 

Si buscás la resolución minimalista y perfecta de un espacio, consultá este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!