​Operación baño: 10 sanitarios con estilo

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Clásicos y modernos, vanguardistas y tradicionales, los sanitarios de este libro de ideas tienen una cosa en común: su originalidad y capacidad de darle a tu baño un aspecto único. Es que hay que aprovechar la abundancia de diseño para decorar y crear ambientes bien personales.

Si estás con la idea de redecorar, remodelar, reestructurartu baño; o simplemente pensás hacer un baño desde cero y necesitás inspirarte sobre el estilo que le querés dar, este libro de ideas te viene al pelo.

Antes de comenzar el recorrido por las imágenes, te menciono a vuelo de pájaro algunas de las características principales de los sanitarios en boga. Desde ya, el lavamanos doble es el rey del diseño de baños, tan espectacular como el perro de dos colas.

Vas a ver mucha cisterna empotrada, lo cual redunda en un destaque absoluto del inodoro de diseño vanguardista. Las piletas del baño modernas tienen forma de vasija y dan la sensación de estar apoyadas como antiguamente se hacía, sobre el lavatorio.

Otra cosa, el inodoro y el bidet flotan en el aire. Los sanitarios modernos vuelan. Las bañeras están a la orden del día, enlosadas y relucientes, apoyadas nomás sobre el suelo, sin separaciones ni cortinas, como en los baños de antes.

Aclaro que estas particularidades valen, en mayor o menor medida, para baños de dimensiones diversas: cada cual sabrá cómo adaptar las tendencias al espacio del que dispone. Por último, hay una frase dando vueltas con respecto al diseño y decoración de baños, y es que son pensados como los santuarios de la casa. ¿Exagerado? No sé, veamos las imágenes y después decidimos.

Doble o nada

Baños de estilo colonial por Izabela Widomska Interiors
Izabela Widomska Interiors

stylowa łazienka – umywalka na konsoli

Izabela Widomska Interiors

Una manera de ahorrar espacio y poder darse el gusto de un juego de lavamanos doble es hacer algo así. En lugar de mueble lavatorio, sólo tenemos una bacha sujetada por caños. Se ahorra espacio y dinero, puesto que no hace falta más nada. 

Detalle desde abajo

A veces basta un detalle para que el conjunto del decorado adquiera importancia. Quizás no te equipes con lo último en diseño de vanguardia, pero sí se puede pensar en que uno de los sanitarios contenga en sí toda la originalidad. Claro, el resto del baño debe estar lo más a tono posible, o lo más neutral posible, a menos que quieras un decorado de estilo ecléctico en tu santuario personal.

Reutilizar

Seguimos con un diseño vanguardista a favor del ahorro en el consumo de agua. Como vemos, arriba está el lavamanos, con cuya agua se llena el tanque del inodoro. Es una idea muy simple que ya tiene unos años y cuya implementación va creciendo de a poco. 

La forma del sanitario debe ser testeada personalmente, supongo. A simple vista, la utilización del inodoro parece compleja. Sin embargo, el diseño actual está pensado, de cabo a rabo, desde el punto de vista ergonómico. El minimalismo apuesta a la máxima funcionalidad mediante el mínimo de forma. Éste es un sanitario minimalista y ecológico ideal, además, para baños pequeños.

Sigue la flecha

Dentro del concepto moderno en arquitectura de interiores referido al ahorro del espacio y de la forma en pos de ambientes sosegados, aparecen diseños novedosos que aportan el detalle lúdico a las escenas. El resultado, un lavamanos curvo como una flecha que permite despejar el área del suelo y contrasta con el azulejo negro.

Hay quienes se sienten oprimidos ante la frialdad del estilo minimalista, tan sobrio, tan monocromo. A mi, al menos en la decoración para el baño, me resulta afín. Este bañito simple y austero, con sus formas modernas y su negrura de fondo, me transmite contención a la hora de encontrarme en mis momentos privados.

Aéreos

Me gustó este pequeño espacio por la prolijidad y el sosiego que transmiten esos sanitarios flotantes. ¡Qué distinto luciría el baño si estuviesen apoyados! Es que la elección fue más que acertada por tratarse de un piso parquet de madera. Los sanitarios flotantes deben estar bien instalados, sobre todo el inodoro. Por lo demás, ¡qué sensación de higiene transmiten!

La dupla

Raro ver un bidet dentro de un diseño moderno de baño. Pero aquí hay uno. Ambos sanitarios poseen la impronta minimalista en boga, con formas simplificadas. Ambos están adosados a la pared de modo de quedar suspendidos en el aire. Esta tendencia permite una higiene profunda del cuarto de baño. Por lo demás, los sanitarios modernos se adaptan a cualquier estilo en decoración, no sólo al fondo de micro cemento, también al azulejo de colores, al mármol, a la madera, etc.

Geometrías

La tendencia actual en arquitectura y diseño de interiores es que el dormitorio, el lavamanos y la bañera compartan la amplitud de un único espacio. De esta manera, sólo el inodoro quedaría entre muros de privacidad, que también pueden ser cristales o diversos materiales aislantes.

Un inodoro de diseño puede ser el altar de este santuario personal y reducido.

Con patas

Baños de estilo moderno por claire Tassinari
claire Tassinari

une salle de bain minimaliste

claire Tassinari

Una de las más encantadoras tendencias en sanitarios es la bañera con patas, que se coloca en los baños modernos como suelta, como al azar, como se hacía con las tinajas antiguas. En este caso, claro está, la bañera tiene el desagüe instalado y conectado a las cañerías, pero la sensación es esa.

Clásicos de siempre

Un baño de estilo y decoración colonial también puede componer un buen santuario personal. Un inodoro tradicional y una espectacular bañera alcanzan y sobran para un estilo original. En este caso, las paredes y pisos de madera aportan un aire encantador.

Levita

Nos despedimos con un inodoro cuadrado, no podía ser de otra manera. Ya sea apostando al minimalismo ortodoxo o a los clásicos de siempre, espero que encuentren ese equipamiento en sanitarios que haga de sus baños un lugar único, un santuario.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!