Un depto pequeñito con muchas ideas para copiar

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
monolocale funzionale e piccolissimo, studio ferlazzo natoli studio ferlazzo natoli Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas
Loading admin actions …

No es una realidad lejana, los departamentos pequeños se han tomado las grandes ciudades y se ubican estratégicamente en lugares cercanos a estaciones de trenes o de las urbes comerciales/financieras, siendo una opción para jóvenes parejas, solteros o familias pequeñas que necesitan estar conectados con la ciudad todo el tiempo.

Sin embargo, no porque un departamento sea pequeño ha de ser aburrido o sin vida, de hecho este libro de ideas busca ¡justamente todo lo contrario! 

De manera que este hogar  sí puede ser un gran mundo, así que mira cómo este departamento de estilo clásico y un espacio puede ser encantador y a la vez acogedor:

Fachada final

Comenzamos por la fachada de la casa, la que también combina con el interior al tener colores pasteles. Sin duda es una casa pequeña, pero no por eso menos llena de organización.

¿Qué te pareció este departamento? Sin duda se trata de un hogar para una o dos personas máximo, pero totalmente equipada para vivir con todas las comodidades posibles.

Y si creías que este era un departamento pequeño, entonces no puedes dejar de leer Increíble casa 50m2 ¡Con todo lo que una familia necesita!

Organización de los muebles

Al ser pequeño vemos que solamente se puede tener lo esencial en casa. Todo lo que sobre debe ser guardado ya sea en una bodega o en casa de algún familiar, porque la idea de vivir en un espacio pequeño es tener lo justo y necesario.

Un punto importante a tomar en consideración es la organización que les des a tus muebles. Para ello, ¿qué tal un par de repisas en altura? Colgar la tv también ahorrará espacio y las camas con compartimientos abajo podrán ahorrar espacio.

En esta fotografía es posible ver cómo el departamento se adecua al espacio disponible. La mesa del comedor cercana a la cama no se ve mal y esto es precisamente por la combinación y organización de los muebles.

Colores claros

Los colores claros juegan una función en específica: son capaces de crear espacios más grandes visualmente, lo que será importante a la hora de iluminar tu hogar.

De esta manera podrías inclinarte por colores cremas o las clásicas tonalidades pasteles como el celeste, verde e incluso el rosa claro.

Tal como se ve en esta fotografía, el color sí ayuda con los espacios, este no se ve reducido y es mucho más acogedor.

Cocina práctica y privada

Lo que puede ser una muralla más de la casa, no es sino la cocina de este departamento. La parte superior se puede abrir y se deja ver el lavaplatos y la cocinilla con dos fuegos.

Si te fijas en la fotografía verás que hasta hay espacio para un microondas y también para utensilios que van cuidadosamente colgados. 

Lo mejor de esta pequeña cocina es que una vez que tengas invitados o hayas terminado de cocinar tan solo deberás cerrarla y listo, no habrá rastro de ella.

Un baño completamente equipado

El baño es un lugar esencial de hogar, el que debe ser lo más íntimo posible. Pero no porque se trate de una casa pequeña, es que el baño será menos privado, de manera que este caso no es la excepción.

Se ve cómo el baño de esta fotografía es perfecto sin importar su porte, ya que tiene todos los elementos necesarios para el aseo diario y con las mismas comodidades de cualquier baño. 

Recomendado: conoce a los diseñadores de baños que pueden ayudarte a remodelar el tuyo si crees que necesita un aire nuevo.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista