Se ve como madera pero ¿es madera? Revestimientos y pisos como de madera

Homify GmbH Homify GmbH
Einfamilienhaus Essen, Luna Homestaging Luna Homestaging Comedores modernos
Loading admin actions …

La madera es uno de nuestros materiales favoritos por muchas razones, por su constitución, su textura, su olor pero sobre todo las múltiples sensaciones que brinda entre la calidez, la elegancia, la practicidad y su versatilidad para adaptarse a cualquier estilo de diseño que la hace prácticamente única.

Sin embargo es necesario darse cuenta que los bosques no son tan vastos ni se están reponiendo tan rápidamente para soportar la gran demanda que de este material existe, así es que buscando un poco de conciencia con la naturaleza, fabricantes, diseñadores y constructores están volteando hacia otros materiales que han podido emular, aunque sea visualmente el aspecto de la madera para utilizarlos en nuestros hogares. Sin contar que estos materiales son más baratos. Pero si aún así somos necios y queremos contar con madera a toda costa, quizá convenga analizar algunas opciones que no sean tan invasivas.

Es por ello que hoy en homify quisimos participar de esta tendencia y mostrate cómo se pueden conseguir acabados de madera perfectos que, aunque no todos son de ese material constitutivamente, no notaremos la diferencia.

Clásico Parket

Project 820, Artichoke Artichoke Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Bueno, este material si es de madera pero por el bien de la discusión debemos establecer que gracias a su alta resistencia y durabilidad es una buena inversión que no tendremos que cambiar, desperdiciar y por su constitución en madera podemos, con el tiempo, tallarlo, pulirlo y repintarlo o simplemente dejarle su pátina y siempre lucirá.

Efectivamente el parket necesita ciertos cuidados porque una cosa es pátina, y otra muy distinta es total indiferencia y rayones intencionales por descuido, de esta forma hay que tenerle un buen mantenimiento para que nos dure toda la vida.

Laminados

Empezando a quitar un poco la madera la construcción, el laminado es un elemento muy socorrido en nuestras decoraciones en la última década. La ventaja es que está hecho de madera aglomerada por lo que es material reciclado y su producción resulta más económica, así como su precio e instalación.

Su desventaja es que su durabilidad es un poco menor al parket por ejemplo, pero con un buen cuidado puede durar bastante tiempo y verse, en combinación con una buena decoración y mobiliario de madera, como ésta original y no notaremos la diferencia a menos que alguien nos la haga notar.

¿No puedes decidir entre parket o laminado? Checa este libro de ideas que te dará la información necesaria para tomar una sabia decisión.

Cerámica

Hexawood Chevron Natural, Tan & Old Left 9x20,5 homify Paredes y pisos escandinavos Azulejos y cerámicos

Y ahora si ya entramos en materia seria. ¿Qué tal este suelo de cerámica que busca emular la madera? No solo es exitoso en su claro intento por copiar la textura de la madera sino que al jugar con los tonos y las direcciones que los surcos de la madera desarrollan, se crea un patrón tridimensional divertido y dinámico para una decoración moderna, contemporánea y hasta ecléctica según sea nuestro gusto. Una invención de diseño increíble para los que estamos comprometidos con la naturaleza y no queremos renunciar a la belleza y diversión.

Tapiz

Y si la cerámica fue una buena opción, el papel tapiz se ha volado la barda al proponer una pared de madera que, gracias a sus características de imagen nos brindarán ese estilo rústico que tanto nos gusta en las casas de campo.

Pero no solo eso, este tipo de papel tapiz puede resultar sumamente diverso al igual que el elemento en el que se inspira cuando puede combinarse con ambientes vintage, bohemios y hasta industriales, por no mencionar el Shabby Chic, el provenzal y el rural.

Y este ejemplo es la prueba clara, de la colección Scrapwood Wallpaper II de los profesionales de Piet Hein Eek, uno de los diseñadores de moda que defiende un diseño sustentable, eficiente y artesanal. Su pasión por la madera reciclada lo llevó a crear esta línea de papel tapiz con tanta calidad visual que no sabremos distinguir más que muy de cerca. Esto es conciencia.

Paneles de madera

Para terminar iremos por donde comenzamos. Hay los que no les importa en lo más mínimo la naturaleza y muy a nuestro pesar tenemos que considerarlos. Sin embargo recomendamos ampliamente que no se siga esta línea puesto que la naturaleza no durará por mucho tiempo, no abrazamos árboles pero si es una cuestión preocupante que debemos revertir.

Tras esto, las superficies pueden recubrirse de paneles y tipos de madera creando un efecto tridimensional que juega con las diversas superficies de este material, color y textura. Así, si buscamos que la madera este en nuestro hogar constantemente, las opciones son variadas pero repetimos, siempre será mejor optar por opciones que eviten este material por un compromiso social y ético con la naturaleza y el propio desarrollo urbano.

¿Quieres tener más opciones para tus paredes originales y creativas? Checa este libro de ideas que te va a sorprender.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista