6 errores que podrías evitar cuando decores tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Ya sea que te acabes de mudar y será la primera decoración de tu casa, o ya vivas varios años y sea momento de redecorar, hay ciertos errores que es normal cometer, en especial cuando es la primera vez que realizaremos esta tarea. Justamente para ti escribimos este artículo.

Lo primero que te recomendamos hacer es que le des un vistazo a las tendencias actuales y de todos los estilos existentes elijas cuál es tu favorito y con el que te imaginas decorando tu casa. Luego piensa en que te apasiona y que le podrías agregar a tu decoración como parte de tu personalidad, quizá arte, frases únicas, tu color favorito, etc. Y finalmente, luego de tener estos puntos muy en claro, te recomendamos que eches un vistazo a estos seis errores típicos que no queremos que cometas.

1. No compres todo a la vez

Es normal que queramos comprar todo impulsivamente en base a lo que nos encanta, cuando se trata de decorar o remodelar un ambiente. Pero, ¿has pensado que quizá cuando juntes todos los elementos no habrá armonía o posiblemente se verá exagerado? Precisamente no queremos que caigas en este error, respeta el estilo que elegiste y básate en comprar todo lo que tenga armonía dentro de un mismo lugar. Ten paciencia, a veces no encontramos todo lo que queremos en un mismo lugar, o dentro de un mismo periodo de tiempo, pero si buscas con calma y en diferentes sitios quedarás muy feliz con el resultado.

2. Ilumina adecuadamente

Para explicarte este punto, dividiremos en dos partes la iluminación: luz de día y de noche. La luz de día implica permitir que ingrese luz por nuestras ventanas, y en especial cuando se trata de ambientes sociales como la sala, comedor o cocina, muchas veces no necesitamos colocar cortinas, más que para decorar, o persianas que pueden estar siempre arriba. No quitemos luz a ambientes que no son privados o cuando no sea necesario.

Para el caso de la luz artificial o de noche, gracias a las lámparas, focos, luces led, etc. La única manera de resaltar la belleza de nuestra decoración, es colocando lámparas apropiadas en lugares adecuados. Es un pensamiento errado creer que para iluminar nuestros ambientes basta con comprar cualquier lámpara con tal que nos dé luz, ya que muchas veces estas lámparas aburridas o anticuadas puedes desmerecer nuestro ambiente.

3. No le temas a las obras de arte

Sala homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Esta hermosa decoración que nos traen los profesionales de CARUGHI STUDIO, nos hacen notar la importancia de las obras de arte, y cómo es que resaltan en un ambiente. Ten en cuenta que no sólo estamos hablando de cuadros, sino también de piezas únicas como esculturas, una pared pintada a mano con arte, etc. Esta es una buena oportunidad para darle tu toque personal a la decoración y resaltar tus buenos gustos, ¿listo para dejar asombradas a tus visitas?

4. ¿Con estilo o insípido?

Ten cuidado convertir tu casa en un lugar aburrido por decorarla toda bajo un mismo color, sin tener vida o algún elemento que la haga resaltar. Es importante que visualmente tengamos algo en el ambiente que nos alegre o nos quite de la monotonía. Por ejemplo, si eres amante del estilo minimalista y deseas que toda tu decoración sea en base al color blanco, elige algún elemento único que resalte el ambiente, como obras de arte con colores fuertes, o un sofá de color predominante (rojo, amarillo o azul), o quizá la alfombra sea la que brinde color, o las plantas, etc. No tengas miedo de combinar colores, siempre y cuando mantengas la armonía y la sensación de hogar en tu casa.

5. ¿Miedo a lo moderno o atrevido?

Quizá seamos de las personas que no son muy atrevidas, entonces si aparece una nueva tendencia y es demasiado para nosotros, no la tomamos en cuenta. ¡Pero este es otro error! Es muy importante que le des un vistazo a las tendencias de moda, y si por ejemplo, el color de moda es el dorado, no significa que tengas que pintar tus paredes de color dorado o comprar muebles dorados, pero quizá podamos agregar este color en nuestros elementos decorativos como macetas, lámparas, etc. Entonces, te recomendamos ajustar la tendencia a tu estilo y así siempre estarás a la moda.

6. Sé original

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

¿Te ha pasado alguna vez que vas de visita a la casa de un amigo, y vez algo único que te llama la atención? Y te parece tan genial esa pieza, que le preguntas: “¿Dónde lo compraste?” Pues, ese es el efecto que causan los elementos únicos y originales en tu decoración, por ejemplo una mesa única, o un porta-vasos con diseños nunca antes vistos, o una pieza artística que no tiene igual, es decir, existen infinidad de opciones que puedes incluir en tu decoración y tu casa se verá genial.

También te recomendamos el siguiente artículo: 7 Claves para lograr un diseño de interiores envidiable

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista