Cocinas de estilo  por Laura Santos Design

¡Cocinas lindísimas! 7 ideas geniales para decorar las paredes

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La decoración en nuestro hogar es super importante y sea cual sea el estilo que elijamos los consejos son siempre bienvenidos, y se se trata de la cocina ¡mucho mejor!

¿Por qué nos cuesta tanto encontrarle la vuelta a la decoración de la pared de la cocina? A pesar de ser un espacio que con ciertos consejos fácilmente puede tornarse linda y atractiva, muchas veces nos vemos impedidos de darle ese aspecto que tanto nos gusta a la cocina. Tal vez porque es un rincón que fácilmente se ensucia, o porque pensamos que ciertas combinaciones van a quedar mal. Lo cierto es que homify está para ayudarle a darle el toque de encanto a tu cocina. La cocina es un lugar para compartir, generalmente es un lugar de encuentro antes de las comidas y, acompañando al momento de cocinar, se generan millones de recuerdos y anécdotas, por eso queremos acompañar esos momentos con un estilo que seguramente no vas a olvidar. No te pierdas estos consejos para poner tu cocina más linda.

Pared de ladrillos

Cocinas de estilo  por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Si bien no es un material recomendable para los más obsesivos con la limpieza, es un material que con el simple hecho de estar en la cocina le da un aire colonial, cálido y de casa de campo, ese encanto que nos trae recuerdos que tal vez no vivimos pero siempre nos da una sensación familiar. Una pared de ladrillos no sólo le da eso, sino que es suficiente para darle un encanto especial a tu cocina.

Ideal para toda cocina

Las venecitas son una gran opción para la cocina, porque su infinita combinación de colores nos da la posibilidad de jugar y crear el estilo que queramos, si preferimos un estilo ecléctico una pared multicolor será lo idea, ahora bien si el pop es nuestro favorito el rojo, el negro y el blanco vestirán nuestra cocina, o si preferimos un estilo más sobrio una combinación de blanco y negro o incluso un poco de verde como en la foto será suficiente para darle distinción a nuestra pared. 

Las venecitas pueden ser de cerámica o de vidrio, éstas últimas son particularmente más llamativas gracias al brillo que ofrecen, siendo grandes aliadas de la iluminación.

Un clásico que siempre se renueva

Los azulejos son como la opción de las venecitas pero más vintage, sus posibilidades son infinitas también, pudiendo elegir combinación de colores o incluso motivos estampados y junto a su fácil limpieza se convierten en los favoritos. 

Ahora bien, si sos de aquellas personas que no se casan con la decoración, sino que constantemente buscan cambiarla, lo ideal será elegir azulejos neutros y pegarles vinilos que simulan ser cerámicas estampadas o de colores, de esta manera el cambio no demandará mucho trabajo más que limpiar los azulejos y pegar los nuevos, sin tener albañiles ni polvo en casa.

La clásica y distinguida

La utilización de madera es otro clásico que siempre es efectivo, elegante, cálido y le da un aire de distinción. Ahora bien, como la cocina es un área donde el fuego y el agua dicen presente de manera constante lo mejor es, en caso de elegir este hermoso material, trabajar con profesionales que ellos sabrán no sólo colocarla de manera prolija, sino también ayudarnos a elegir la mejor opción, impermeabilizada y que resista al calor y al agua, de esta manera lograremos un trabajo bello pero principalmente bueno, que nos dure mucho tiempo en óptimas condiciones.

Cerámicas más originales

Otro modo de utilizar este práctico material es elegir cerámicas en formas diferentes a las clásicas cuadradas, en este caso vemos cómo las cerámicas negras imitan la forma del ladrillo, dándole un estilo atemporal a esta pequeña cocina y animándose a un color que pocos hubieran elegido debido a los pocos metros, sin embargo logra un estilo elegante y bastante favorecedor.

En este caso vemos cómo Piloni Arquitectura las transformó en un excelente recurso no sólo como una cerámica original sino como base neutra para darle protagonismo al piso.

Pared lisa pero con personalidad

Cocinas de estilo  por Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Otra opción, bastante simple de hacer, es pintar la pared de un color, podemos aprovechar y que esa pared sea el elemento que le da vida a nuestra cocina, ahora bien, la pintura puede ser una gran opción a la hora de decorar pero lo cierto es que su limpieza no es fácil si tenemos en cuenta que la cocina es un ambiente donde la grasa se acumula fácilmente en las paredes. Por eso podemos optar por una pintura lavable o simplemente elegir adecuadamente qué parte de la cocina pintamos evitando los lugares que más fácilmente se engrasan.

El empapelado

Cocinas de estilo  por HUGO

El empapelado es algo que nunca pasa de moda, pueden cambiar los colores o motivos pero es un sistema que trae muchas ventajas, de manera simple puede cambiar rotundamente la estética a cualquier ambiente. Pero en el caso de la cocina hay una pequeña excepción, su mantenimiento se hace más difícil teniendo en cuenta el tipo de ambiente que es, un lugar donde la suciedad fácilmente se hace presente en las paredes, por eso, si optamos por este material, antes de colocarlo será mejor que un arquitecto o diseñador nos guíe y ayude a elegir el mejor papel y la mejor pared de modo que sea lo más práctico posible.

Si te quedaste con ganas de seguir decorando tu cocina, no te pierdas: Cómo llevar tu cocina a otro nivel.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!