Hotel Azur - Reforma y nuevas habitaciones: Hoteles de estilo  por CAPÓ estudio

La remodelación de una hermosa casa familiar

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las reformas suelen tener como objetivo principal un cambio de diseño para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Esta reforma seguramente te sorprenderá, porque así como aquella fue la premisa principal, con la misma prioridad se tuvo en cuenta el consumo energético. Una reforma completa que logra obtener el Certificado de Eficiencia Energética, optimizando la iluminación, refrigeración, ventilación, calefacción y el agua caliente.

Un cambio que realmente vale la obtención de dicha certificación ya que luego de la reforma, la casa sólo consume 147 w. incluyendo obviamente el interior de la casa pero también las luces exteriores. La calefacción a gas, luces LED, los pisos y las paredes de hormigón recubierto fueron fundamentales para esta nueva forma de amigarse con el medio ambiente.

Cambio total

Como todo cambio que implica una disminución en el consumo, al principio puede resultar un gasto un tanto elevado, pero al poco tiempo empezamos a ver los beneficios, costos realmente bajos debido al bajo consumo, la misma o mejor calidad de servicio, y el medio ambiente más que agradecido. Esta reforma no fue la excepción, como fueron cambios profundos los que se pretenden lograr Novodeco tuvo que empezar desde cero demoliendo todo para dar lugar a un nuevo y eficiente hogar.

Misma base, diferentes sistemas

La demolición implicó dejar sólo en pie la estructura de la casa, la base sigue siendo la misma, lo que cambia son los sistemas con los que se va a manejar la casa. Una gran reforma que realmente vale la pena.

En medio de la reforma…

En medio de la reforma vemos cómo los revestimientos existentes se sacan para dar lugar a aquellas paredes que nombramos al principio que ayudan a mantener el frío como el calor y optimizar la climatización del hogar.

Diseño funcional

Como en toda reforma, también acá se aprovechó para construir nuevos espacios que respondan a las necesidades de la familia, por supuesto que estas nuevas áreas siguen la línea que pretende obtener la certificación energética.

Nuevos espacios

También hubo que cambiar los límites de algunas habitaciones para que se adapten a los nuevos estándares energéticos, acá vemos la construcción de nuevas paredes en las habitaciones existentes.

Un especial cuidado al exterior

Las paredes exteriores necesitaron un tratamiento especial para evitar que el calor o el frío se escape, optimizando así el consumo energético, cuidando la construcción pero también sacando ventajas de la ubicación y orientación de la casa.

¿Y la estética?

Claramente no todo es diseño funcional, vemos cómo quedó la casa y nos maravillamos: un muro la cubre y dentro de él la casa de dos niveles, el último con un doble techo para evitar el exceso de calor. La casa se ubica cerca del mar lo cual permite una hermosa vista, ésta se tuvo bien en cuenta a la hora de diseñar los balcones, ya que los vidriados permiten disfrutar de la vista cada centímetro que sea posible.

Una entrada mágica

La entrada se destaca en medio de un jardín con plantas y piedras, una hermosa manera de entrar a un hogar. La galería techada permite que la ventilación sea un aliado en verano, refrescando las habitaciones de la casa.

Galería LED

La galería es una de las mejores opciones para evitar el sobrecalentamiento de ésta área, el techo de metal y estructura liviana permite optimizar la temperatura tanto el verano como en invierno, y como cada rincón es super importante en el diseño, la galería no es la excepción. Con la iluminación LED se logra un ambiente cálido, y destaca la decoración exterior. 

Las luces LED son una de las mejores inversiones en temas de iluminación, tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente, si todavía no te convence, te invitamos a pasar por: Claves para elegir la iluminación LED.

Un interior nuevo y bueno

El interior luce totalmente nuevo, el cambio de paredes y piso le dan un aire moderno al ambiente, la orientación hacia la costa no sólo brinda un hermoso paisaje a toda hora, sino que hace que, hasta que no baja el sol, las luces de la casa no son necesarias.

El estilo por el que se optó es muy bueno para este living comedor: colores neutros que no piden mucho más gracias al paisaje que lo rodea, el toque de color está dado por los almohadones y la alfombra que define el living.

Para guardar todo

Un gran acierto del diseño es la estantería de vidrio, este material no sólo le da un aire moderno al ambiente, sino que permite (como en este caso) disponer de un amplio espacio de almacenamiento sin recargar visualmente el ambiente.

Fusión interior – exterior

Esta pequeña sala de estar permite estar muy cómodos trabajando, leyendo o simplemente descansando. La iluminación natural se hace presente de nuevo de manera protagónica gracias a los grandes ventanales.

Los colores si bien un poco sobrios en tonos café, combinan a la perfección con el blanco de las paredes y el verde del césped en el jardín.

Una cálida bienvenida

El recibidor de la casa da una hermosa bienvenida a quien entre. La madera siempre da un aire rústico y nos recuerda a esas casas de campo que nos da la sensación de casa familiar. Sin dudas el estilo fue cien por ciento acertado, moderno, cálido y funcional.

Una cocina sobria y moderna

La cocina se destaca por los colores sobrios, el negro, el acero y el vidrio dicen presente, creando un diseño moderno y eficiente. La barra le da un toque canchero pero a la vez optimiza el espacio para que al momento de cocinar la comodidad sea primordial.

La campana tubular le da un aire de vanguardia al diseño que con el plateado queda muy elegante.

Un rincón especial

Este rincón de la casa sin dudas se luce por su estilo, con dos sillones con un estilo antiguo y de colores eclécticos, esta área posee mucha personalidad, recuerdos, lámpara y adornos tipo Art déco que hace que todas las miradas se posen en él.

Cada espacio cuenta

En este pequeño lugar de paso, del sector con sillones a la sala. se logró un detalle excelente que hace que cada centímetro de la casa se luzca. Dos pequeños nichos iluminados son el lugar perfecto para lucir obras de arte, de esta manera un clásico rincón que usualmente se mantiene vacío y sin gracia cobra vida y embellece el ambiente.

Una escalera que cobra vida

Iluminar cada escalón es una gran forma de darle vida a la escalera, especialmente si es de interior, de este modo, las luces LED le dan un brillo especial a la madera y la escalera se luce de la mejor manera logrando también que se den pasos seguros cuando se sube o se baja.

La habitación principal

El dormitorio principal goza de una increíble luz natural, con un estilo minimalista y una pared en un celeste que nos recuerda a un mar calmo, el dormitorio se transforma en el lugar perfecto para descansar. Los textiles le dan la calidez que muchas veces un estilo con pocos elementos decorativos necesita.

La habitación infantil

El dormitorio infantil sigue la misma línea que la habitación principal, colores serenos y un estilo armónico. En tonos rosa y madera clara el diseño brinda mucho confort y colores dulces que combina a la perfección con el cuadro que cuelga en la pared.

Un baño de lujo

El baño posee un estilo único que sin dudas llama la atención, con un diseño moderno el espejo antiguo se destaca, con un cuadro dorado y la luz incorporada.

El baño cuenta con un amplio gabinete en la parte inferior de la bacha donde hay lugar de almacenamiento suficiente para un baño familiar. Sin dudas un baño de lujo con toda la comodidad que se necesita para disfrutarlo.

Ducha italiana

Las duchas italianas son una gran opción cuando se trata de un baño de pequeñas dimensiones, en este caso le otorga al baño un estilo moderno y lujoso, las venecitas en tonos beiges junto a la mampara transparente crean un ambiente relajado y moderno.

El patio para disfrutar

El patio goza del mismo estilo que la galería, un espacio exterior pero con un diseño y decoración como si estuviésemos dentro de la casa, los cuadros en las paredes ambientan este patio de manera rústica que con el asador de leña, no importa y está siendo usado o no, la postal que brinda es hermosa.

Armonía en todos lados

Y si de una construcción que se encuentra en armonía con el medio ambiente se trata no podemos olvidarnos de crear armonía dentro del hogar también. Una fuente en el patio es la encargada de darle un aire zen a la casa, desde una construcción de cemento frisada el agua se vierte hacia un canal que bordea la casa.

¿Y la segunda planta?

Como habíamos dicho, la planta superior ofrece una vista única que fue bien cuidada con los paneles vidriados dejando a la vista cada área de la costa. Con cómodos muebles de exterior y un piso de césped sintético se armó un pequeño oasis para disfrutar todo el año.

¿Qué te parece una casa que se compromete con el medio ambiente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!