de estilo  por OBBA

Esta pareja construyó su casa en 50m²: Mucho amor y poco presupuesto

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando una pareja empieza a planificar una vida compartida es normal que el sueño de la casa propia se despierte y desafortunadamente para muchos es algo que cuenta con más dificultades que facilidades a la hora de planificar. Sin embargo si se tiene la suerte de contratar un buen arquitecto no hay presupuesto que impida el sueño de la casa propia, cómoda y linda.

En este caso el presupuesto sí fue un desafío pero también lo fue el terreno donde se pretendía construir, un terreno de mucha inclinación y pocos metros, pero esto no amedrentó al estudio Obba de Corea del Sur que puso todo su conocimiento al servicio de esta joven pareja logrando en 50 metros cuadrados una casa linda, cómoda y con todas las necesidades satisfechas. Te invitamos a recorrer esta casa que seguramente te va sorprender y también a inspirar y creer que la tuya es posible.

Pequeño pero efectivo

Livings de estilo moderno por OBBA

La simplicidad es marca registrada de este diseño, donde cada centímetro es pensado y bien diseñado de modo de optimizar el espacio, vemos cómo en la sala de estar la altura suspendida permite que la barra de la cocina se complemente con el piso de la sala, haciendo a la vez de banqueta para sentarse a comer, sin dudas un gran diseño, canchero y cómodo.

El resto de la sala en tonos blancos no necesita mucho más para dividir el sector ya que la barra se encarga de eso. Y en un rincón la biblioteca con estantes ofrece un amplio espacio de almacenamiento.

Un exterior moderno

Casas de estilo moderno por OBBA

En esta aproximación vemos el frente de la casa, su gran inclinación parecía que iba a hacer imposible un buen diseño, sin embargo sólo fue un desafío a superar. Vemos del lado derecho la base sólida que permite una construcción cómoda a pesar de la pendiente.

Una casa de dos pisos donde la planta superior ofrece un cómodo balcón que es parte del dormitorio de la pareja, ofreciendo una hermosa vista para descansar. La escalera lateral conecta la planta alta con la entrada de la casa.

¡No falta nada!

 de estilo  por OBBA

El contrafrente nos ofrece un diseño completo, donde se cuidan muy bien las áreas privadas y las sociales. La pendiente requirió un cuidado especial en las estructuras para lograr un diseño seguro.

Vemos cómo esta casa no se priva de nada, incluso un pequeño patio en el fondo fue posible.

¡Hasta el gato tiene lugar!

Pasillos y recibidores de estilo  por OBBA

Cuando dijimos que el diseño piensa en la comodidad de los habitantes no exageramos, una pequeña escalera para la mascota de la casa le da un cómodo lugar para desplazarse sin perder espacio útil para la pareja, sin dudas un guiño del diseño moderno.

Cada centímetro bien pensado

Pasillos y recibidores de estilo  por OBBA

Esta es la biblioteca de la que hablábamos, en el diseño el aprovechamiento del espacio se convirtió en una parte fundamental de toda construcción, por eso se utilizó toda la altura del rincón para estos estantes. 

También la excelencia del diseño se evidencia en la puerta corrediza y casi invisible que separa la cocina de este sector.

Luz… cámara, acción

Livings de estilo moderno por OBBA

La iluminación natural es fundamental en los diseños de casas o departamentos pequeños, porque su presencia hace que el espacio se vea más amplio, garantizando así una sensación mayor de bienestar. 

En este caso vemos cómo se utilizó la parte de arriba del ventanal como pantalla para el proyector y las cortinas (infaltables) que oscurecen el ambiente para lograr una mejor calidad de imagen.

Si te gustó este proyecto, te recomendamos: Un duplex simple pero que enamora.

Contanos ¿Te gustaría como primera casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!