de estilo  por Küchen Quelle

14 Tips súper fáciles para lograr una cocina moderna

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Catorce ideas, catorce, para modernizar tu cocina. Sí, este libro de ideas se adapta a todos los bolsillos, a todas las necesidades y a todos los espacios. Vas a encontrar ideas que requieren un cambio rotundo, otras que sugieren retoques sutiles pero contundentes. Estará en vos identificar exactamente eso que tu cocina anda necesitando para transformarse en una cocina moderna.

Acordate siempre que lo moderno está en el material, la textura, el color de los muebles u objetos que añadas en un ambiente. Por supuesto, también en la forma. Las líneas puras, la simpleza y la elegancia son un sello moderno. El material inteligente, la funcionalidad, el dinamismo, son otra cualidad propia del estilo moderno contemporáneo. Pero, no decimos más, pasemos a ver y buscá tranquila aquello que hará la diferencia en tu cocina. ¡Adelante!

1. Contraste impecable

Cocinas de estilo rural por Küchen Quelle
Küchen Quelle

Siemens Domino-Kochstelle

Küchen Quelle

Coincidirás en lo moderno de esta cocina a pesar de conformar la escena un cuadro más bien ecléctico. Es que, destacándose entre los azulejos de aire retro y un mobiliario clásico, encontramos una mesada bien contemporánea de la piedra de moda, el cuarzo, donde queda incrustada una cocina electrónica de última generación, pero con el detalle tan campante de las hornallas tradicionales de hierro. ¡Muy original!

2. Mirar el suelo

Otro material predilecto por el diseño de cocinas actual es el cerámico lustroso para el piso. Es este un tip apropiado para quienes están por realizar un cambio radical en su cocina: animate vos también a cambiar el piso de baldosas mate por piezas de cerámico grandes en tonalidades neutras como el beige o el gris. Vas a ver que resultan fáciles de limpiar, si eso te preocupa.

3. Modularidad

Las cocinas modernas tienen, en la actualidad, la particularidad de ofrecerse como espacios herméticos. Cada mueble y cada artefacto ocupan un lugar único. Así, la distribución se realiza como en un tetris, donde las piezas deben encajar perfectamente entre sí. Los muebles modulares en cocina causan furor, sobre todo los que no tienen manijas en sus puertas o cajones.

4. Aprovechamiento inteligente del espacio

Si tenés poco lugar, siempre resultará inteligente aprovecharlo para dar comodidad al ambiente. En este sentido, armar la cocina en una esquina te deja despejado todo el resto del espacio, donde sí, podés poner una mesa, una isla, una barra desayunadora. La modernidad, decíamos, está también el la practicidad.

5. Deco vertical

Hablando de cocinas empotradas y muebles modulares, ¿qué te parece esta idea para aprovechar con estilo la verticalidad de tu cocina. La cristalería va a estar segura sobre estas repisas. Fantástica la propuesta de Egemen Donmëz.

6. Reivindicando el vidrio

En muchos aspectos, el vidrio es lo máximo. Si conseguís un vidrio con resistencia a los cambios térmicos y de un grosor capaz de soportar la embestida de una olla, no dejes de considerar la posibilidad de usar vidrio en la mesada de tu cocina. Claro, el vidrio también va para repisas y mesas, y siempre va a ser moderno. ¡Bravo, Carolina por tu cocina negra!

7. Luces y objetos modernos

Otra idea para modernizar la cocina sin gastar una fortuna, es la de incorporar objetos y lámparas de diseño contemporáneo. Quizás te sirva mucho más gastar un dinero extra para obtener una lámpara original y de calidad en vez de cambiar los azulejos y el piso. Pensalo. Acá, Chris Silveira te da ideas ultra-modernas.

8. Cocina gris

Archidé SA postula en la imagen de arriba todos los tópicos de lo moderno en la cocina. El gris es el tono de moda para toda la casa. Los muebles herméticos, con su sobriedad, también. Por otra parte, el material que reviste todo el mobiliario es impecable.

9. Campana de acero

¡Esto sí que te va a modernizar la cocina! Las campanas de acero vienen en diferentes tamaños y diseños. Las hay de formas minimalistas o clásicas, más grandes o más discretas. Pero todas, todas, todas, realzan la cocina, la tornan sofisticada y no pasan de moda jamás.

10. Detalles piolas

Cocinas de estilo escandinavo por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

Más allá de la belleza del bajo-mesada de madera, concentrate en la tabla que emerge de la mesada. Práctica, piola, bien moderna y funcional. ¡De eso se trata!

11. New order

Esto parece una pavada, pero te puedo asegurar que no lo es. Y aunque solamente vos veas este cajón ordenadísimo, sin dudas añadirá un plus moderno, prolijo, un toque funcional que te dará orgullo.

12. Más detalles modernos

Instalá cuadros de marcos simples, implementá paneles antisalpicaduras de motivos originales, colocá color en lugares diferentes, armate de una vajilla contemporánea. 

13. Selección personal

Tenemos otro ejemplo de cómo elegir un detalle que vaya con tu estilo personal y que haga la diferencia en tu cocina. ¡A buscar lámparas modernas!

PD: en este libro de ideas encontrarás unas cuantas buenas lámparas colgantes.

14. Llevá lo clásico a lo mínimo

Esta última foto pone a prueba, como en un test, tu conocimiento de lo moderno en decoración. ¿Qué cosas ves modernas? ¡Sí! El extractor plano es lo último en campanas de cocina. El bajo-mesada es sobrio igual que las alacenas. Quizás no sean modernos los azulejos rosados, pero ¿por qué no permitirse la convivencia de estilos?

Te dejamos pensando en qué cosas modernas te gustaría incorporar a tu cocina después de haber visto estas 14 imágenes de la mano de los expertos. ¡Contanos!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!