Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Un loft genial

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De moda en los años 90, los lofts siguen siendo una alternativa de vivienda para los jóvenes. Desarrollados por lo general a lo largo o ancho de un prisma se caracterizan por hospedar espacios súper abiertos y muy modernos.

En el libro de ideas de hoy nos metemos en un loft ubicado en Martínez, provincia de Buenos Aires. Obra del arquitecto Damián Fainzilber en este proyecto, a doble altura, se intervino el espacio priorizando las líneas puras, el color blanco y la entrada de luz natural. Cada rincón de la planta se ha aprovechado haciendo un uso racional del espacio.

Su buscás sacarle fruto a los espacios pequeños, Fainzilber Arquitectos comparte varias ideas de cómo podés lograrlo. ¿Las conocemos?

Cómodo y luminoso

Loft en Martinez: Livings de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Loft en Martinez

Fainzilber Arqts.

Desarrollado a doble altura este loft es espectacular. En el área de arriba se ubica el dormitorio, con vestidor, en tanto, abajo, se sitúa la entrada, living, cocina, escritorio, baño y balcón.

El sobre piso se diseñó en acero y luego se lo pintó de colores claros. Los pisos se vistieron con madera al igual que el mobiliario.

Una ventana que nace en el techo y concluye en el piso comunica con el balcón garantizando paso de luz y ventilación natural a la planta.

Muebles contemporáneos

Loft en Martinez: Livings de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Loft en Martinez

Fainzilber Arqts.

El estilo de los muebles para coronar cada uno de los espacios es el contemporáneo. Así es como observamos un amplio sillón, una pequeña mesa de madera y una chez lounge que forman parte del mobiliario.

Con diseño sencillo e informal, los muebles se distribuyen en el living de forma equilibrada.

Los colores claros son los favoritos, aunque en algunas piezas del mobiliario o accesorios se distinguen algunos detalles con tonos más llamativos como el verde o el negro.

En el exterior, un balcón semicubierto, de metraje significativo,  se abre hacia un jardín. Esta área de la casa se utiliza como una cómoda área social o privada.

​Muros funcionales

Loft en Martinez: Livings de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Loft en Martinez

Fainzilber Arqts.

Sobre uno de los muros del loft  descansa un majestuoso mueble funcional. El diseño garantiza múltiples espacios de organización que pueden servir no sólo para colocar libros o accesorios sino que es un lugar perfecto para alojar el televisor y el equipo de audio y video.

Sobre el mismo muro pero hacia la izquierda, debajo del sobre piso y junto a la escalera, se ubica un pequeño escritorio, el equipo de refrigeración y calefacción y el baño.

​Cocina americana

Loft en Martinez: Cocinas de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Loft en Martinez

Fainzilber Arqts.

La cocina se desarrolla en una de las esquinas del loft, debajo del sobrepiso. Una pequeña barra con varios taburetes de estilo contemporáneo separa esa área del living.

 Con varios espacios de guardado, los muebles integrales de la cocina se distribuyen a lo largo de esa área trasmitiendo orden y limpieza en cada rincón.

El diseño de iluminación es vistoso y moderno. Jerarquiza las áreas y algunos muebles por medio de lámparas colgantes o pequeños spots.

​Dormitorio minimalista

Loft en Martinez: Dormitorios de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Loft en Martinez

Fainzilber Arqts.

El dormitorio sigue la consigna: menos es más. Sencillo y casi sin muebles es amplio y luminoso. Faltan concretar algunos detalles como el diseño de iluminación. 

Detrás de el dormitorio, una puerta de cristal y un cómodo clóset se convierte en el espacio de organización y guardado ideal.

Amplio clóset

Loft en Martinez: Vestidores de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Loft en Martinez

Fainzilber Arqts.

Adentro del placard los espacios de organización y guardado se suceden sin inconvenientes. Amplio y moderno un lugar ideal para colocar la ropa.  

¿Ideas para tu hogar? Te aconsejo leer ese libro con modelos de rejas para tu casa que son verdaderas esculturas.

¿Te gustó el proyecto de Fainzilber Arquitectos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!