Casa C Puerto Roldan: Casas de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

Una casa en Rosario que es simplemente única

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Esta vez llegamos a Rosario de la mano de un joven despacho: Vismaracorsi Arquitectos. El estudio encabezado por los arquitectos Luciano Vismara y María Florencia Corsi nos muestra uno de sus mejores proyectos: Casa C Puerto Roldán.

Ubicada en un barrio privado, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, esta vivienda consiste en un volumen hermético que se ahueca en su interior para distribuir diferentes áreas sociales y privadas.

Desarrollada en una planta el programa de la casa ubica las cocheras descubiertas adelante de la propiedad. En el interior, cerca del ingreso principal se articulan varios espacios como un patio interno, estudio, living, cocina comedor, galería, habitación con baño en suite, dormitorio para huéspedes, baño principal y otro en contacto con el solárium y la piscina; así como un área de lavadero y depósito.

A continuación nos metemos en Casa C Puerto Roldán, un proyecto en donde el estilo contemporáneo se respira en casa uno de sus espacios.

​Volumen compacto

Metros antes de llegar a la puerta de Casa C Puerto Roldán un pequeño jardín circunda  la entrada vehícular.

Cerrado hacia la calle, el frente de la vivienda, diseñado en hormigón, presenta muy pocas aberturas hacia el exterior garantizando la privacidad de sus habitantes.

Una puerta de madera y un ventanal coronan la entrada peatonal de manera sencilla y enigmática.

Un contra frente abierto

La contrafachada se abre en toda su extensión. En esta área de la vivienda el lenguaje arquitectónico reemplaza compactos muros de concreto por luminosas transparencias.

Los cristales dominan esta parte del proyecto en donde las vistas se comunican directamente con el jardín.

Finalmente, una piscina y un solárium suman mayor confort a esta área abierta cuyo entorno es ideal.

​Espacios cuidadosamente diseñados

Si el frente era hermético, hacia el interior la vivienda se abre hacia el jardín, hacia sus laterales y  hacia el techo. De esa manera se conecta con la naturaleza y garantiza ventilación e iluminación natural en los espacios.

Las divisiones están dadas por cristales y muros divisorios ahuecados que cuentan con un diseño fresco y moderno.

Ubicado cerca del ingreso principal un patio de luz se abre desde el techo. De estilo minimalista los cristales que lo circundan dividen al pequeño estudio del living.

​Diseño contemporáneo

Desde esta imagen podemos apreciar mejor las vistas de la casa. Living y cocina comedor se comunican con el jardín por medio de amplias transparencias.

Colores claros se adueñan de los espacios y los tonos obscuros de los pequeños detalles ya sea en el mobiliario de estilo contemporáneo o en algunos accesorios.

En los techos el diseño de iluminación se inclina por pequeños spots o cajillos que se encuentran distribuidos en cada una de las áreas. En el piso; la madera es la favorita y abraza las distintas zonas con singularidad y elegancia.

​Limpia y organizada

La cocina de estilo americano se despliega a lo largo de uno de los muros y se complementa con una cómoda isla. Los espacios de guardado se ocultan detrás de varias alacenas.

Al igual que el resto de la casa, el color elegido para esta zona es el blanco. De esa manera, el espacio se ve mucho más amplio. Los colores obscuros y vivos sólo se perciben en algunos detalles como se observa en el tapizado de las sillas del comedor.

​Ultra moderno

Nos despedimos de esta fabulosa casa. Pero antes de irnos te mostramos una imagen del quincho que, a través de un extenso cristal,  se comunica con la cocina comedor. Diseñado con un estilo muy moderno el lugar en donde se esconde la parrilla, sin duda, es genial. 

¿Más ideas para tu casa? ¡Encuéntralas en homify! 

¿Qué te pareció Casa C Puerto Roldán de Vismaracorsi Arquitectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!