vista frente: Casas de estilo rural por Parrado Arquitectura

6 Tips fabulosos para que tu entrada se vea siempre como nueva

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La fachada de nuestra casa es una parte más que importante tanto a la hora de diseñarla, porque es la primera impresión que nuestra casa presenta, además de ser también parte de la seguridad de nuestro hogar, a la hora de decorarla y no se queda atrás el tema del mantenimiento. 

Así como nos preocupamos en términos del diseño de nuestra fachada porque es parte del total de la casa, el mantenimiento de la misma va íntimamente ligado al aspecto que tiene la casa, más allá de si elegimos un estilo moderno, colonial o de vanguardia. El mantenimiento de una casa permite que el diseño se luzca, que sus partes más lindas se destaquen y, principalmente, permite que la casa no luzca abandonada, preocupación de muchos cuando se ausentan de la casa, sea por largo tiempo o corto. Existen ciertos trucos que hacen que el mantenimiento se transforme en una rutina de poco tiempo para evitar así que llegue a ese punto en que ponerla linda nos cuesta más de un día, te contamos algunos para que tu fachada luzca siempre hermosa.

La madera que tanto amamos

Casa Caro & Emi: Ventanas de estilo  por Aureo Arquitectura
Aureo Arquitectura

Casa Caro & Emi

Aureo Arquitectura

Tener madera en la fachada siempre le suma distinción y calidez a nuestra casa, sin dudas es uno de los materiales más amados a la hora de decorar, pero esto implica tener ciertos recaudos tanto a la hora de la colocación como del mantenimiento.

La madera al ser un material natural sufre el paso del tiempo y el clima la puede deteriorar seriamente si no está bien cuidada. No hay nada más feo que una fachada con madera vieja, con un color gastado y que se esté cayendo, realmente lucirá abandonada, además de que si de aberturas se trata, nos puede jugar una mala pasada y romperse fácilmente. Por eso es importante comprometernos a realizar un barnizado periódicamente y controlar que pájaros carpinteros no pueden estar arruinando nuestra casa o que otras aves creen nidos levantando la madera.

Colores que dan vida

Si algo realmente puede cambiar la cara de la fachada es la pintura. Sea del color que sea, una pintura siempre debe estar en buen estado, cuando está vieja el color se desgasta, la pintura empieza a caer y no hay diseño que se libre del abandono. 

Es importante preservarlo siempre en buen estado para que las paredes no sufran humedad u otros problemas pero además vamos a mantener el aspecto de la fachada de nuestra casa en óptimas condiciones. Puertas, techo, paredes, rejas, nada debe quedar en el olvido para tener un frente siempre fresco y atractivo.

Materiales que se lucen siempre

CASA HARAS: Casas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

La importancia de la limpieza, aunque pueda suponer trabajo en vano, es importante. Muchas veces creemos que porque está en el exterior no se mantiene limpio, es cierto que muchas veces el polvo o las hojas de los árboles generalmente se instalan de nuevo al poco tiempo de sacarlos de las veredas y ventanas, pero el hecho de mantenerlo limpio le dará un aspecto general que va a ser prueba de que la casa está siendo habitada. Especialmente es importante la limpieza cuando nuestra fachada se compone de materiales que se lucen mejor siempre limpios, como la madera, el vidrio o metal, éstos últimos cuando están brillosos son una joya que siempre encantan, incluso a nosotros que los vemos día a día.

¡No debemos olvidarnos de ellas!

Casa Martindale: Casas de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Tener plantas como parte de la decoración de la fachada es siempre una gran idea, porque le da vida, le suma colores y dinamismo a nuestra fachada, como Junor Arquitectos optó en esta ocación. Pero lo cierto es que si bien existen ciertas plantas que necesitan poco y nada de riego o mantenimiento, no podemos olvidarnos de ellas. 

El mantenimiento de la fachada requiere un buen cuidado de las plantas, tanto de las flores como de los árboles. Los grandes árboles pueden ser un detalle que convierta a nuestra fachada en una fachada de ensueños pero si no es bien mantenido se puede convertir en una pesadilla. Tanto las ramas como las raíces deben estar en constante control porque ambas pueden crecer y causar estragos si no las tenemos controladas. En el caso de las plantas más pequeñas lo mejor es tenerlas siempre con buen aspecto ya que de lo contrario su encanto se perderá y la casa lucirá abandonada.

Un detalle más que importante

CASA COLINA DEL MIRADOR: Jardines de estilo moderno por VERDE360
VERDE360

CASA COLINA DEL MIRADOR

VERDE360

El cuidado de las plantas implica prestar atención especial a las enredaderas o trepadoras. Si bien es un detalle que realmente puede cambiar la fachada de tu casa, dándole vida y un aire campestre a cualquier casa, hay que prestar especial atención cuando la planta crece y toma grandes partes de la pared. 

Muchas veces vemos todo el frente cubierto y nos encanta, pero hay que prestar especial atención a las raíces, ver por dónde se van desarrollando y podar cuando estén invadiendo ventanas, puertas u otros lugares donde pueda afectar la construcción como puden ser los techos o las vigas.

Linda de noche y de día

Casas de Playa - El Patio -: Casas de estilo moderno por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Una iluminación siempre presente es esencial, la iluminación le da forma a la casa de noche, no hay nada más lindo que ver una casa bien iluminada que resalte sus mejores partes, es una forma eficaz que sumarle belleza a nuestra casa y que también parezca más segura.

La iluminación podemos hacerla de varias maneras pero lo importante es que siempre haya luz en la entrada y en el camino, si existiera alguno. Por supuesto que en detalles no puede faltar un poco de iluminación aunque muchas veces los contrastes hacen un efecto muy lindo. Lo importante es que los artefactos de iluminación estén en buen estado para proteger el estado de las luces. A la hora de iluminar una gran ayuda, especialmente si tenemos muchos puntos de luces, tener programadas las luces para que se enciendan automáticamente una vez que baja el sol, facilitamos el encendido y no debemos preocuparnos de acordarnos.

Si te interesa la iluminación de fachada, no te pierdas: Tips para que tu casa se vea hermosa durante la noche.

Contanos ¿cómo mantenes el frente de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!