Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Fuentes de agua, fuentes de inspiración

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

El agua siempre se ha considerado un elemento de sanación, espiritual. Representa la vitalidad, es purificadora y regeneradora. Simboliza la vida, el movimiento, los ciclos y tiene un efecto relajante y tranquilizador maravilloso. Lo interesante es que podemos incorporarla en diferentes ambientes de nuestra casa a través de estanques o fuentes . Lo interesante es que existen diversos tipos de fuente ya sea desde una superficie horizontal o vertical con una vertiente, o algo más escultural como la fuente tradicional que conocemos. Lo importante es que el agua debe correr; se trata de la circulación, de dejar fluir libremente.

A su vez, utilizar fuentes de agua es un recurso para generar focos, visuales emeblleciendo el paisaje y creando verdaderos lugares de contemplación. En el libro de hoy, te mostramos distintas fuentes de agua que te ayudarán a elegir la más adecuada para tu jardín.

Una vertiente fabulosa

Comencemos por esta increíble vertiente de agua. Desde una altura considerable el agua cae en esta hermosa piscina. El sonido del agua nos remite a la naturaleza, relaja nuestros pensamientos y nos invita a disfrutar descansados. Junto a las reposeras, se utilizan varios recursos como la vegetación, los cambios de texturas en los revestimientos y la cortina de agua para generar un rincón especial para el descanso.  

En el centro del jardín

Este diseño vincula la idea de fuente circular como un hito de referencia en el espacio con la imagen esencial de una vertiente el agua que podemos encontrar al caminar sobre un caudaloso río o entre montañas. Forma parte del recorrido del jardín, genera un foco de atención ofreciendo una experiencia única e irrepetible al acercarnos a ella.

Acompañando al ingreso

De la mano de los profesionales de Constructora Argentina S.R.L nos metemos de lleno en el ingreso de esta vivienda. Muchas veces creemos que no contamos con suficiente lugar para incorporar una fuente. Sin embrago, es más sencillo de lo que parece. Podemos aprovechar el retiro que nos exigen las reglamentaciones municipales para diseñar un estanque bajo o un cambio de solado y generar el contexto perfecto para nuestro muro de agua. 

Visuales muy atractivas

En este caso, vemos como esta gran fuente se puede contemplar desde la cocina y se integra la paisaje del jardín. Como dijimos anteriormente, las fuentes son recursos arquitectónicos que nos ayudan a componer el espacio no sólo exterior sino también interior. Por eso es conveniente que las fuentes esten diseñadas en relacion a la vivienda, formando parte de ella.

Presencia natural

Jardines de estilo  por Hoveniersbedrijf Guy Wolfs
Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Zwevende vijver met LED verlichting

Hoveniersbedrijf Guy Wolfs

Aquí vemos un concepto de paisaje mucho más moderno, diseñado, construido. Tres grandes macetones de cemento acompañan la fuente. Como si fueran parte del mismo elemento la vegetación se integra con el agua creando un hermoso paisaje. En este caso, se le prestó especial atención a la iluminación. Una tira de LED delimita el contorno de la fuente despegandola del suelo. La vertiente y cada maceta cuenta con su propia fuente de luz.

La esencia del jardín

Jardines de estilo  por Lush Garden Design
Lush Garden Design

Tetsu bachi granite bowl water feature

Lush Garden Design

En este caso vemos como el agua cae a través de la caña de bambú. El jardín japonés utiliza agua, rocas, pocas plantas, césped y grava. Es un espacio de meditación, de relajación donde dejamos atrás nuestras preocupaciones para conectarnos con nosotros mismos. 

Si te interesa saber más sobre jardines orientales, te recomiendo 10 detalles maravillosos de la esencia asiática.

Como una escultura

Jardines de estilo  por Barnes Walker Ltd
Barnes Walker Ltd

Pool and water wall

Barnes Walker Ltd

Incorporar una fuente en el jardín, puede ser excusa para crear un espacio de inspiración. Una excusa para salir afuera a disfrutar de esta bella escultura. Utilizar piedras para cubrir el fondo colocando algunos elementos como estos círculos que parecen flotar sobre el agua, nos ayudará a conseguir un estilo zen, minimalista que tan bien quedan espacios modernos.

Anunciando la llegada

Otro ejemplo donde se incorporó agua en el ingreso de una vivienda, es en este proyecto de    . Aquí vemos como el espacio está diseñado en función de jerarquizar la entrada a la casa y hacer de esta una experiencia muy agradable. Escuchando el sonido del agua, no podemos negar que nos llenaremos de energía positiva antes de pasar por la puerta.

ideal para un jardín contemporáneo

Galerías y espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

La maceta oscura de gran presencia se llena de vida con el verde de la vegetación y algunos detalles de color que aportan las flores. Y, junto a ella, aparece una fuente que como parte del solado le da lugar a la presencia de agua. En este caso, el agua le aporta movimiento y fluidez al jardín actuando como nexo entre los otros elementos naturales y la arquitectura.

Un camino de agua

Como un caminito de agua, esta fuente longitudinal conduce hacia el área de lo sillones bajo la sombra y refleja la fachada de esta hermosa vivienda. Super moderna en tonos grises esta fuente combina con el juego de living y contrasta con el verde intenso del todo el jardín. Las burbujas son de acero inoxidable y ubicadas sobre los bordes le da un toque contemporáneo muy original.

¿te gustaría tener una en tu jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!