¡Una casa increíble!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
House in L'Ametlla del Vallès, MIRAG Arquitectura i Gestió MIRAG Arquitectura i Gestió Casas mediterráneas
Loading admin actions …

Un proyecto como salido de una película de ciencia ficción y cuyas formas se pierden con la del paisaje montañoso que la rodea, es la casa que visitaremos el día de hoy. Un proyecto a cargo de los arquitectos de Mirag Arquitectura i Gestió en España.

Una casa moderna, cuyas fachadas son onduladas, tomando la apariencia del terreno en el que se ubica. Esto le da la cualidad de mimetizarse con el exterior y permitir que los interiores cojan dimensiones de vértigo. Aunque contiene un completo programa doméstico, no se trata de una vivienda unifamiliar convencional ni mucho menos: planos inclinados, dobles alturas, espacios abiertos y huecos que abren vistas a las partes más interesantes. Pero dejémonos de preámbulo y vayamos a visitarla…

Una fachada que rompe esquemas

Esta es la fachada posterior de la casa, una fachada blanca con curvas. Desde esta perspectiva es posible apreciar la inclinación del terreno, que en contra de ser un inconveniente supuso la respuesta a una organización óptima de los espacios. En el punto más alto se encuentra el acceso, tanto peatonal como de autos. 

Una fachada principal, ¡totalmente opuesta a la posterior!

¡Nada que ver con la anterior! Una fachada metálica, obscura y ondulada, que da la espalda a la vía pública, aislándola del ruido y ganando privacidad. Alejado de cualquier prototipo doméstico, este frente esconde una vivienda luminosa y resplandeciente. Como veremos a continuación…

Doble altura

Una de las peculiaridades que presenta la casa es el cambio de escala de sus espacios interiores. Gracias a sus formas inclinadas, en cada uno de los ambientes los inquilinos perciben sensaciones diferentes. Aquí por ejemplo, en la sala, el techo se separa del suelo en una doble altura, creando dramatismo y monumentalidad. Estos efectos se potencian, gracias a la introducción de piezas claves en el interior, como las lámparas colgadas que vemos en esta imagen. 

¡Un baño espectacular!

Pasamos a la zona privada de la casa, una habitación que no podemos dejar de ver: el baño. Aquí, se buscó una atmósfera lo más fresca posible, por ello, el color turquesa para su revestimiento cerámico. Una ventana rasgada abre vistas al paisaje en esta estancia húmeda, reflejándose en el espejo y creando un efecto de lo más interesante.

¡Una escalera fantástica!

La planta baja acoge, los usos de carácter público y privado. El esquema de distribución es abierto. Aquí por ejemplo vemos la cocina minimalista, con la mínima expresión de líneas, formas y color. El blanco y el negro son los encargados de pintar el paisaje interior, remarcado por la iluminación artificial. Lo que llama la atención, es sin duda, el diseño de la escalera flotante que deja sin aliento nomás de verla. Si te gustó esta escalera, acá te compartimos más ideas: Escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

Arriba, un estudio lleno de luz

Además del acceso principal y la zona de estacionamiento, en la planta superior encontramos el área más privada de la casa: la zona de estudio. Actuando de nexo de unión entre ambos paquetes de programa, esta habitación disfruta de una de las mejores vistas al paisaje, gracias a la ventana que encuadra el bosque como si de una panorámica se tratara. Todos los huecos que se abrieron son con la finalidad de permitir pasar la luz natural y de contemplar el paisaje en su máximo esplendor.

Si quieres seguir viendo más proyectos como este, te invitamos a visitar: Casa IPE | Producto del minimalismo y la naturaleza

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista