5 renovaciones de livings que te dejarán boquiabierto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Salones escandinavos
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 5 renovaciones de livings que los dejarán con la boca abierta.

Y para quienes disfrutan un antes y después les compartimos la remodelación de un viejo departamento devenido en loft. 

A todos nos encantan las transformaciones. Y es que hay algo muy especial en poder ver el “antes” y aprender a apreciar su potencial y las posibilidades que puede brindarnos y finalmente disfrutar el “después” y darnos cuenta de que no nos equivocamos.

Si bien los proyectos de renovación o reciclaje suelen ser engorrosos, tienen sus ventajas cuando los comparamos con la obra que parte desde cero. No es poca cosa poder aprovechar estructuras  ya existentes y a veces esas construcciones de otros tiempos tienen un encanto o marcan unas tendencias que fueron olvidadas y que tenemos la posibilidad de rescatar y traer a nuestros días.

Si están pensando en reciclar, los Arquitectos de Remodelaciones SF son expertos en reformas, no dejen de visitar su perfil. 

Como les decíamos, hemos decidido mostrarles 5 reformas que convirtieron espacios en ruinas o en obras en  livings realmente sensacionales. Acompáñennos a recorrerlos y a compartir la sensación de satisfacción de ser testigos de una transformación bien lograda.

Un ático en ruinas…

homify

Lo arquitecto que contrataron para renovar este espacio vieron las grandes posibilidades que escondía. Por otro lado presentaba sus retos, ya que se encontraba en un estado realmente ruinoso, casi a punto de derrumbarse. Finalmente el encanto del techo a dos aguas y la belleza de las proporciones fueron suficientes para transformarlo en un living maravilloso.

Ahora un loft fabuloso.

homify Salones escandinavos

Este living inmaculado conserva mucho de la estructura original. El techo a dos aguas se actualizó con claraboyas que dejan entrar la luz natural, una de las características más atractivas de este ambiente. El piso y las paredes se restauraron completamente, mientras se conservaron las vigas originales y el tabique que se pintó de blanco.

Un departamento en obras…

Este departamento se encuentra en las etapas finales de la construcción y listo para empezar a darle los toques finales que lo convertirán en un espacio habitable. Los ventanales y la amplitud de los espacios son bastante prometedores y así lo entendieron los diseñadores de interiores que se ocuparon de darle vida a este ambiente.

Ahora un living-comedor moderno y elegante.

Este living comedor destila elegancia y

sobriedad. Amoblado en estilo moderno aprovechó muy bien la luz natural de las ventanas. Se demolió una buena porción del techo para jugar con la doble altura resultante y el conjunto se convirtió en un ambiente realmente muy imponente.

Un dúplex que pedía a gritos ser reciclado…

Este dúplex necesitaba de un reciclaje que sus dueños decidieron darle. El piso y las paredes se encontraban realmente en muy mal estado y el entrepiso y la escalera, de materiales más duraderos, requerían al menos de unas cuantas manos de pintura.

Ahora un departamento muy canchero.

El resultado ha sido un conjunto impecable, de pisos y paredes blancas que reflejan la luz natural y la iluminación artificial. El mobiliario nos presenta piezas modernas en el living combinadas con una mesa rústica y sillas industriales en el comedor, lo cual equilibra maravillosamente los dos estilos, enriqueciendo la planta integrada.

Un living plagado de escombros…

Este living con grandes ventanales al jardín estaba en pleno proceso de renovación y lleno de escombros cuando se tomó esta foto. El techo no demasiado alto hacía que el espacio horizontal aunque amplio, se sintiera un poco sofocante.

Ahora es un área social espectacular.

Se elevaron los techos y se orientaron los muebles para enfrentar las ventanas y así poder disfrutar a plenitud de las vistas al jardín. Los muebles se eligieron con gusto, reuniendo varias piezas de excelente calidad. Las cortinas oscuras hasta al piso contribuyeron a alargar visualmente la altura de los techos brindándole más amplitud al espacio.

Un living viejo y deslucido…

Este living con el piso destruido y unas ventana que necesitaban un poco de maquillaje no prometía mucho debido a lo limitado de sus espacios y a un plano bastante simple y aburrido. Urgía darle algunos toques que lo hicieran más interesante y atractivo, amén de renovar el piso y paredes en pésimo estado.

Ahora es un ambiente lleno de encanto.

Se reciclaron exitosamente las ventanas añadiendo molduras a los paneles inferiores. El piso de madera elegido para este living es acogedor y cálido, combinando muy bien con los tonos blancos y cremosos de las paredes. Se optó por elegir pocos muebles y elementos decorativos, para que el espacio pareciera más grande. Una decisión muy acertada que evitó que el living terminara viéndose abarrotado.

¿No se quedaron con ganas de renovar el living?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista