Jardines de estilo moderno por DF ARQUITECTOS

10 Ideas para tu patio que nunca se te habían ocurrido

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Como dijimos más de una vez tener una casa con patio o jardín es una tremenda ventaja. Un privilegio por el cual estar agradecidos. Ese espacio exterior nos permite un mayor contacto con la naturaleza, un cambio de aire que nos ayuda a serenar el espíritu.

¿Por qué entonces no aprovechar ese enorme beneficio y dedicarle parte de nuestro tiempo para embellecerlo? Este libro de ideas se trata justamente de eso: ideas y propuestas para sacarle más provecho a esa parte de la  casa conectada con el afuera.

Jardines, balcones, patios y terrazas siempre pueden ser más lindos. Recorramos juntos alternativas de decoración y diseño para disfrutar de la vida al aire libre.

​Un living en el jardín

Una propuesta a todo trapo. Si tu jardín es grande y espacioso, si te gustan las reuniones con amigos o en familia, si contás con un presupuesto adecuado, ¿Por qué no armar un hermoso living de madera exterior como el de esta foto? Disfrute asegurado. Y no sólo durante el día, sino también durante la noche ya que está equipado con delicados faroles con velas y un práctico fogón central.

​Desértica intensidad

Jardines de estilo rústico por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

Este patio de estilo mexicano tiene un encanto rústico apoyado por los colores vibrantes de esta arquitectura. Las paredes de color naranja intenso contrastan con las puertas de doble fondo azul. La vieja puerta cubierta de enredaderas que forman una cascada verde. El piso de piedras dispuestas en simetría estricta para mantener una superficie lo más lisa posible. La maceta con un cactus, combina perfecto con el look de esta zona árida.

Pisos de madera

Los pisos de madera tienen ese encanto especial gracias a su textura, color y tonalidades que van desde el amarillo claro al marrón negro y profundo. El uso de la madera en un patio, terraza o jardín hace más cálido el ambiente y contrasta perfectamente con el verde de la vegetación.

Piedras y arena

Esta original propuesta combina un sector de camino de arena con piedras y césped. La combinación de colores de los distintos elementos es armónica y da una sensación de serenidad por su semejanza con un jardín zen.

Ladrillos de cemento

Simplicidad  y consistencia. La elección de este piso de ladrillos de cemento para un solarium alrededor de una pileta, que evita el deslizamiento y no se sobrecaliente con el sol, es muy apropiado.

Por otra parte la aridez del solarium se equilibra con un banco de madera original y moderno, con arbustos que dan vida y energía.

​Caminito de hierba y piedras

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Un caminito de cuento, diseñado con piedras y prolija vegetación es uno de los protagonistas de este delicado y generoso jardín lleno de colores y aromas.

​Muebles ergonómicos

Jardines de estilo moderno por oSol:e GmbH
oSol:e GmbH

.stool wave * die Liege

oSol:e GmbH

Un rincón del jardín cubierto con piedras blancas, que producen un sonido peculiar al pisarlas cuando se chocan entre sí, nos prepara para el momento en que nos acomodemos en esa reposera moderna y ergonómica dispuestos a descansar y relajarnos. Tener un lugar para la quietud y el silencio en tu espacio exterior es reconfortante.

​Casi un cuento de hadas

Pasto cortito, brillante, prolijo y sin pinches ni malezas para caminar y correr descalzos, como si fuera una alfombra. Arboles que se mueven con el viento, flores que perfuman el lugar y una casita de madera para jugar y volver a ser niños por un rato.

​La pureza del blanco

Jardines de estilo moderno por Ociohogar
Ociohogar

Conjunto salón de exterior Pezzetina

Ociohogar

La decoración es tan variada como los gustos y las personas. Hay quienes en su espacio exterior prefieren el blanco inmaculado, donde la tierra se vea de lejos. Es el caso de esta terraza cuyo piso tiene un revestimiento duradero y resistente contra los rayos ultravioleta, los rayones y las manchas.  Muebles que combinan y plantas que contrastan.

​Mezcla de materiales

Este encantador rincón combina diversos elementos: piedras blancas, grava, madera, vegetación. Los muebles se complementan con los paneles de madera dispuestos para dar cobijo e intimidad.

Si te quedaste con ganas de más ideas y propuestas para tu espacio exterior, ¡seguí navegando por homify!. Aquí te recomendamos este otro libro de ideas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!