Casas de estilo  por ZeroLimitsArchitects

14 Hermosas fachadas reales… y no tanto!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 14 imágenes realmente sensacionales de fachadas y de casas que parecen de otro mundo. ¡Y la realidad, es que algunas no son reales! 

También queremos compartirles otro libro de ideas que reúne casas con sus respectivos planos, para aprender a entenderlos mejor. 

Pero primero, debemos entender a ciencia cierta qué es un render. Un render es una imagen digital que se crea partiendo de un modelo 3D. Los renders se realizan mediante programas de computadora y tiene como objetivo brindar una imagen lo más realista posible desde cualquier perspectiva del modelo.

Los arquitectos se valen de varias herramientas para poder bajar a tierra sus diseños e ideas. Ya sean planos, o modelos en 3D, todas estas herramientas contribuirán a que el resultado sea una reproducción fiel del proyecto que el arquitecto creó.

Los renders además, tienen la ventaja de darles a los clientes o futuros dueños de una propiedad una idea bastante exacta de lo que el arquitecto tiene en mente. De esta forma se pueden hacer los cambios necesarios en un proyecto, hasta que este deje contentos a todos los actores involucrados. 

Acompáñennos a ver entonces estas imágenes, y de una divertida manera, entremos en un entretenido juego de adivinanzas. ¿Qué tanto confiás en tus ojos, y en tus capacidades? Algunas de estas imágenes son renders, y otras son completamente producidas en programas de diseño 3D. ¿Sos capaz de reconocerlas? Encontrarás la respuesta debajo de cada imagen. ¡No vale hacer trampa!

1. Una casa en forma 3D

El diseño de esta casa es ideal para ser plasmado en un render. Las 3 dimensiones nos permiten apreciar la gran originalidad  creatividad del diseño original. Una casa fuera de lo común con un render que le hace justicia. ¡Y si! Es una foto 100% real.

2. Juegos de luces y sombras

fachada norte: Casas de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

fachada norte

1.61 Arquitectos

Los renders nos permiten darnos cuenta del efecto de luces y sombras que conllevan ciertos diseños. En este caso, las vigas del techo y la apertura en el medio por la que pasa la copa del árbol, deja pasar la luz del sol haciendo un juego de luces muy interesante. Los profesionales de 1.61 Arquitectos son los responsables de este diseño. En este caso, nos encontramos frente a un excelente trabajo de tres dimensiones.

3. Lugares con textura

Esta casa refleja fielmente la textura de las paredes de piedra de este diseño en contraste con la impecable pared blanca. Resulta realmente increíble que una representación gráfica pueda ser tan minuciosa. Aunque en este caso, nos encontramos ante una foto real, podría perfectamente ser un trabajo digital.

4. Casi parece real, ¿o lo es?

Esta casa minimalista de la casa terminada, resulta increíble por la limpieza y finura con la que se muestra cada detalle. Pueden verlo otro ángulo y encontrarán que mantiene ese realismo intacto. La realidad es que esta es una casa real, y 100% Argentina.

5. Una cualidad acogedora

Es muy impresionante encontrarse con casas que pueden transmitir sensaciones tan subjetivas como sucede con esta. Casi nos dan ganas de que nos inviten a tomar el té, así de acogedora se ve. Sin embargo, debemos informarte que lo que ves en esta imagen es producto de una computadora y un excelente profesional del renderizado. 

6. Los espacios y el entorno

Casas de estilo  por homify

Siempre resulta fascinante ver projectos ubicados en escenarios fabulosos como el de la imagen. Impresiona ver las montañas a través de las ventanas de esta casa. Sin embargo, la realidad es que esta es una imagen en 3D. Excelente y 100% realista!

7. A tono con la vegetación

Otros detalles que aportan mucho realismo no tienen nada que ver con materiales de construcción, ya que se trata de plantas, flores o arbustos, distribuidos con arte por un paisajista. ¿Que decís? ¿Render o fotografía? Pues sí, en esta oportunidad, vemos una hermosísima casa tan real como el cielo de fondo.

8. Diseños simples

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

En ocasiones los diseños más simple son los que resultan más realistas a la hora de plasmarlos. Tal es el caso de esta casa de líneas puras y paleta en blanco y negro. Y aunque parece un perfecto render 3D, acá podemos ver una foto del acabado final de la vivienda.

9. La realidad de las casas modernas

Esta casa nos permite entender un diseño que difícilmente habríamos podido comprender en un plano. Las escaleras desiguales y los motivos en C de esta casa son accesibles a ojos no entrenados gracias a la imagen. Y sí, estás en lo correcto! Esta casa es un render precioso y muy bien logrado. 

10. El reflejo en los cristales

Un detalle que le brinda un enorme realismo a los renders es el reflejo del entorno en los cristales de las ventanas, como sucede en esta imagen sensacional. El efecto resultaría idéntico en la vida real. Sin embargo, esperamos no haber logrado engañarte con esta imagen fotográfica 100% real de una casa existente.

11. La textura y el ladrillo

El ladrillo también resulta favorecido al ser reproducido en imágenes, ya que el resultado muestra un enorme realismo. Los programas transmiten con gran fidelidad las distintas texturas que un material como éste presenta. Y esta imagen representa fielmente ese concepto, ya que se trata de un render 3D de un diseño asombroso.

12. Casas que nos permiten ver los interiores

Casas de estilo  por MIDE architetti
MIDE architetti

Sam's Creek

MIDE architetti

Resulta muy interesante poder apreciar desde las fachadas los interiores de la casa a través de sus ventanas. De esta forma la representación resulta mucho más completa. Aunque, en casos como este, nos encontremos con fotografías de lugares que existen en nuestro mundo y que facilmente podríamos visitar. 

13. La fachada en detalle

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Casas de estilo  por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Esta casa le permitirá a los clientes apreciar cada detalle de la fachada para determinar si está perfecta así o si necesitará algunos cambios. Es el paso que le sigue al plano y que permite corregir cualquier detalle antes de empezar la construcción. Aunque este parezca un asombroso renderizado de una casa hiperrealista, debemos confesar que se trata de una imagen real. Maravillosa, ¿no te parece?

14. Los espacios y la iluminación

Otro aspecto importantísimo en un render es una reproducción fiel de la iluminación, que tan importante es en una casa y en una fachada. Esta imagen es un claro ejemplo de cómo las luces favorecen un diseño llevándolo a un nivel más elevado. Aunque, en esta ocasión, el realismo sea producto de la realidad física de la casa, ya que se trata de una fotografía real. ¡Y DIVINA!

¿No es interesante ver las fachadas desde esta perspectiva? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!