Cocinas de estilo mediterraneo por mc2 architettura

Una remodelación luminosa para un depto pequeñito

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Una remodelación siempre implica desafíos y en este libro de ideas te mostramos un proyecto que, con muy buen gusto, supo transformar retos en oportunidades.

El proyecto consistió en remodelar un depto en su totalidad. Obra del despacho italiano Mc2 Arquitectura, el piso, a pesar de su poco metraje, presentaba mucho potencial. A continuación descubrí este antes y después. ¡Mirá!

Mal estado

El departamento, como mencionamos, no es muy grande. Tiene una pequeña terraza, cocina, comedor, living, baño y dormitorio.

El estado de la construcción no era  muy bueno y la imagen lo demuestra. Los revestimientos eran viejos y los pisos arcaicos. Los espacio se veían más pequeños de lo que son y todo se veía como demasiado aprisionado.

Obscuro

Las aberturas eran pequeñas. Por lo tanto los espacios se veían pequeños y obscuros. Las antiguas divisiones, con puertas robustas, no ayudaban de mucho. Urgente se necesitaba un cambio para que las estancias se sientan más agradables y puedan ser habitables.

A ver el resultado…

¡Qué cambio!

¡El viejo departamento parece otro! Las paredes fueron restauradas y ahora se visten de blanco. Esa elección es súper acertada si lo que querés lograr son espacios luminosos y que se vean amplios.

En el nuevo departamento el diseño minimalista se adueña de los espacios. Todo es luminoso, limpio y ordenado. Las líneas son en su mayoría rectas aunque se permite algún que otro juego circular que aporta cierto dinamismo. Un ejemplo lo vemos en el arco que divide el living de la cocina.

La iluminación artificial jerarquiza los detalles y la luz natural se adueña de los espacios gracias a modernas aberturas acristaladas.

Exquisita dualidad

En el living la dualidad de colores-blanco y negro- es evidente. Informal con toques elegantes, este espacio aprovecha cada m2. Debido a su poco metraje, en las paredes se diseñan cavidades que funcionan como repisas. El sofá formado por grandes piezas de acolchonados almohadones hace que el lugar se sienta más dinámico. ¡Una propuesta genial para ahorrar espacio!

Pequeño y funcional

En el comedor, la idea de aprovechar los muros se reitera una vez más.  A pesar de ser un espacio pequeño, se siente amplio. Los colores claros, elegidos para los revestimientos y el mobiliario, han sido  la mejor opción para lograrlo.

En un rincón tan diáfano la pincelada de color se reserva en algunos accesorios.

Sencillo

Pasamos al dormitorio, donde la simpleza es protagonista. El espacio es totalmente blanco, la cuota de color sólo se ve en los detalles: como el acolchado, de color gris, que hace juego con las cortinas o las pequeñas lámparas de mesa con base roja.

Perfecto

Este espacio, sin duda, es maravilloso. La terraza se ha remodelado por completo y de ser un lugar en desuso ahora cumple una función. Ya sea como espacio de reunión o relax, este lugar del departamento es perfecto.

El encanto del diseño

Finalmente, el deck de madera agrega la cuota de calidez necesaria para que esta terraza se convierta en el lugar favorito de la casa.  ¿Ya viste el diseño de la mesa? ¡GENIAL!

¡Seguí viendo ideas en homify! Te recomiendo esta casa:

-  Una humilde casa moderna… ¡Y modular!

¿Te gustó esta remodelación? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!