Casas de estilo  por interior137 arquitectos

Una casa perfecta para descansar a pleno

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Viajamos hasta Colombia para mostrarte un refugio de fin de semana con sabor tropical. Sencilla pero con exquisitos detalles, esta casa se ubica en la ciudad de Copacabana, con vistas privilegiadas hacia las montañas que conforman el Valle de Aburrá. Obra del despacho colombiano Interior 137 Arquitectos, esta vivienda seguro te va a inspirar.

Desarrollada en una planta, la casa cuenta con espacios súper acogedores e increíbles vistas hacia el Valle. De diseño sobrio, esta vivienda integra diferentes materiales como piedra, madera, barro y acero. ¿El resultado? Un proyecto de diseño moderno estancias abiertas y múltiples revestimientos. ¿Lo conocemos… ?

Sencilla

Por fuera la casa se ve muy sencilla. Una vistosa celosía en color verde separa el exterior del interior de la vivienda. Rodeada de césped, una tímida entrada con pasos de piedra conduce hacia la puerta de la casa.

Mix de materiales

Cruzando la entrada, un pequeño patio nos recibe. El mix de materiales es evidente: piedra, acero, cristal, cemento y madera pueden verse en los distintos elementos que conforman el espacio. Un pórtico de madera jerarquiza la entrada de la vivienda.

Revestido en madera, el diseño del recibidor llama la atención por su profundidad; se comunica con el otro extremo de la casa, ofreciendo a través de una amplia ventana de cristal una agradable imagen del paisaje.

En armonía

El interior es extremadamente cálido y acogedor. Tiene todo lo necesario para ser una gran casa de montaña: techos inclinados con pesadas vigas de madera, colores claros en los muros, baldosas de barro y espacios abiertos e integrados. Pero no es todo. La presencia del cristal también sobresale permitiendo exquisitos caudales de luz natural y sublimes vistas hacia el paisaje.

Rústico, moderno y hasta vintage

Los colores de los espacios se inclinan por los tonos claros que transmiten armonía y relajación. El estilo de la deco es ecléctico con elementos rústicos y modernos.

La cocina, de diseño moderno, es funcional al espacio. Práctica, con una pequeña barra tiene cierto aire retro. Las baldosas hidráulicas en el piso y el estilo del mueble integral refuerzan esa idea.

Líneas modernas

Livings de estilo  por interior137 arquitectos
interior137 arquitectos

salón con patio al fondo

interior137 arquitectos

Los muebles de líneas modernas son uno de los grandes protagonistas del living. No sólo se ve en los muebles. También están presentes en las aberturas del espacio.

En los tapizados el contraste de colores claros y vibrantes es un acierto. El toque vintage lo vemos en la vieja valija utilizada como mesa de centro. Una solución sencilla y original.

Revestimientos

La piedra cumple un rol principal en el baño. La vemos cubriendo varios muros. En el living, también se elegido este material, pero no en su carácter natural sino como imitación. Se lo utiliza para dividir espacios o para resaltar una pared.

Para contemplar…

Finalmente nos despedimos en uno de los espacios favoritos de la vivienda: la terraza. Equipada con una parrilla portátil y un juego de comedor bien campestre; con bancos y mesa de madera, las vistas que se tiene desde este lugar hacia el entorno son maravillosas.

La pérgola de acero y madera y el vistoso deck abrazan este rincón de la casa, perfecto para disfrutar de una reunión especial.

¡Seguí viendo más ideas para tu casa! Te recomiendo este artículo con ideas para cambiar la imagen de tu terraza:

-5 terrazas 100% renovadas

¿Te gustó este proyecto? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!