Casas de estilo moderno por Juan Carlos Loyo Arquitectura

13 Entradas perfectas para fachadas muy chiquititas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles entradas que contribuyen a resaltar las fachadas. 

Y ya que hablamos de este tema, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas con 7 entradas que los convertirán en la envidia de todos sus vecinos.

La fachada es la antesala de la casa. Es la tarjeta de presentación por excelencia, ya que un poco refleja los espacios interiores a los que los visitantes están por ingresar. Como todos sabemos las primeras impresiones tienen su importancia y en cuando hablamos de nuestra casa, esa primer impresión corresponde a la fachada. 

La entrada forma parte de este conjunto intrínseco de elementos que llamamos fachada. Es una parte importante de ella ya que es hacia donde nuestros ojos se dirigen cuando esperamos para entrar y conviene que esté en buen estado, sea prolija y muy invitadora. 

Es por ello que decidimos mostrarles estas entradas, que contribuyen a crear un conjunto armónico con el resto de la fachada, haciendo así que la totalidad resalte. Tengamos en cuenta también la función de la entrada, que debe ser eficiente en cuanto a espacio, flujo y seguridad. 

La fachada completa

En este render podemos apreciar la totalidad de la fachada, lo que nos ayuda a entender mejor el punto anterior. Piedra y concreto  amén de líneas geométricas han sido suavizados por la madera de la puerta de entrada. La iluminación contribuye también a hacer este espacio más invitador y acogedor. 

Una entrada cálida en una fachada fría

Esta entrada cubierta de plantas y con puerta principal de madera en tonalidades muy cálidas, contribuye a equilibrar la cualidad más bien fría de los materiales y las líneas de la construcción de la casa. De esta forma la entrada se ha convertido en un maravilloso complemento para la fachada completa. Los profesionales de Junor Arquitectos saben muy bien cómo crear una entrada imponente. 

Integrar la entrada con las ventanas

La puerta de entrada hecha con varillas de madera horizontales, tipo celosías se utiliza de nuevo en las ventanas del piso superior, brindándole cohesión al conjunto. La paleta en violeta y blanco se complementa con los adoquines beige en el piso y un pequeño jardín estilo Zen a la izquierda. 

Puera tipo celosía en detalle

Las puertas tipo celosía son estéticamente muy atractivas pero recomendables cuando están a mayor distancia de la calle, ya que permiten tener una visual del interior de la casa, lo cual podría resultar riesgoso. Por otro lado dejan pasar la luz y a su vez nos permiten saber qué está pasando en el exterior. 

Iluminación acogedora

Esta entrada resulta muy acogedora, gracias a la iluminación y al encantados caminito que lleva a la puerta principal. Las piedras de río y los escalones de madera son rústicos y transmiten una cualidad orgánica muy interesante. 

Entradas pequeñas

El acceso a esta casa mediante el garaje es bastante amplio, pero la entrada para visitantes se encuentra casi disimulada a la derecha. Mantiene el mismo tema que la puerta del garaje. Al mismo tiempo las vigas de madera sobre el pequeño tejado aportan un toque muy rústico y original.

Piedra y madera

Una combinación que no suele fallar es la de madera y piedra. La frialdad de la piedra y la calidez de la madera juntas transmiten una cualidad natural por ser materiales de construcción que no fueron creados por el hombre. En esta caso le brindan personalidad a una fachada bastante simple y minimalista. 

Tonos terrosos

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Las tonalidades tierra son bastante cálidas y acogedoras. En este caso la piedra en tonos crema y beige que rodea la puerta de entrada se complementa maravillosamente con las baldosas más oscuras y el color amarillo claro de las paredes de la fachada. 

Con encanto bohemio

Esta entrada para la que se usaron materiales sumamente económicos tienen un encanto bohemio muy especial. La pérgola de hierro con las pequeñas lámparas esta hecha y la puerta sobre la cual se lee la palabra hola le dan el toque creativo. 

Colores vibrantes

Los más audaces pueden combinar dos colores que vibren para que la entrada y por ende la fachada resulten inolvidables. En este caso el magenta en la pared con el amarillo intento le dan vida a las paredes grises de la fachada. 

Puertas atractivas y también seguras

Esta puerta de entrada es a prueba de sustos. Las puertas de seguridad no tienen porque ser feas o aburridas, como lo prueba este ejemplo lleno de gracia. En este caso se mantuvo dentro de la paleta blanca y negra que se repite en el resto de la fachada. 

Camino a la entrada

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Un camino que nos lleve a la puerta de entrada suma mucho al conjunto, ya que la fachada se ve más prolija y terminada de esta forma. Si además lo flanqueamos con pasto y plantas, el resultado final será mucho más decorativo. 

Vegetación exuberante

Una vegetación exuberante que rodee la entrada y complemente la fachada es una forma fácil y barata de lograr un conjunto muy impactante. Es mejor optar por plantas de exteriores que mantengan su esplendor todo el año. 

¿Cuál de estas fachadas les gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!