Terrazas de estilo  por canatelli arquitetura e design

Un quincho que le gana a todos los demás

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les vamos a mostrar un quincho con varias funciones que nos hará morir de envidia. 

Aprovechamos que estamos hablando de este tema para compartirles este otro libro de ideas con quinchos perfectos para los fines de semana.

Los quinchos o cocinas exteriores son los escenarios de veladas veraniegas generalmente inolvidables. Y es que en cuando afloja un poco el frío y el mal tiempo, es mucho más agradable reunirse con familiares y amigos al aire libre que estar encerrados dentro de casa.

Es por ello que las áreas sociales exteriores se han vuelto tan populares, es muy divertido cocinar y atender invitados en quinchos, jardines de invierno, galerías y demás ambientes semi cubiertos.

En este caso, este quincho reúne condiciones de comodidad poco frecuentes al aire libre y al mismo tiempo no tiene paredes, lo que permite disfrutar del jardín en una medida mucho mayor. Consta de área de comedor, una mesa de pool y una parrilla que nada tiene que envidiarle a la cocina de la casa principal. 

Acompáñennos a conocer este maravilloso quincho y a robarnos unas cuantas ideas para aplicarlas en casa. 

Quincho multifuncional

Este quincho posee una cocina exterior completísima adyacente a la mesa del comedor y el suficiente espacio para incluir una mesa de pool. Se aprovecharon los muros en esquina como paredes y se incorporó un tejado sostenido por 4 columnas y vigas. Los profesionales de Alvarenga+Llacay Arquitectos son expertos en quinchos, no dejen de visitar su perfil. 

Aprovechando un rincón del jardín

Este quincho aprovecha el espacio, muchas veces olvidado que existe en las esquinas exteriores de un jardín rectangular o cuadrado. De construcción muy simple, este proyecto resultó en un espacio fabuloso que cambia por completo el jardín. Vale la pena incorporar también una parrilla en un quincho, siempre que esto sea posible.

El área del comiedor

Ubicada directamente enfrente de la parrilla, la mesa del comedor con capacidad para 6 personas combina un aire rústico y al mismo tiempo pulido. La madera y color blanco siempre son una buena combinación y los bancos en las cabeceras rompen se salen un poco del clásico juego de comedor.

La completísima parrilla

El área de la parrilla consta no solo de espacio para asar, sino también de una campana poderosísima para evitar que el quincho se llene de humo, superficie de trabajo, alacenas, bacha, estantes y cava de vinos. Todo lo necesario para un asado de antología. El tono verde se combina muy bien con los ladrillos y la madera y resulta encantador en espacios exteriores. 

Tomas eléctricas y de agua

Para tener una parrilla así es necesario tener en cuenta que se necesitarán tomas de electricidad y de agua, e incluso de gas si quisiéramos incorporar una parrilla a gas. Si somos de los que tenemos una parrilla construida por nosotros mismos en un rincón del jardín, esto puede resultarnos un poco abrumador, pero si queremos tener las comodidades de una cocina en el exterior, es necesario contar con electricidad y agua. 

El área de juego

Este quincho casi podría considerarse una sala de juegos, debido a la espectacular mesa de pool que hace tan entretenidas las sobremesas. Esta mesa tiene el espacio suficiente para que los jugadores puedan moverse de un lado a otro, tacos en mano sin preocuparse por tropezarse con un mueble. 

La vegetación como decoración

Estando en el jardín, vale la pena aprovechar la vegetación para que le aporte a este quincho su encanto orgánico. Los arbustos en la pared del fondo además de las macetas flanqueando las columnas son más que suficientes para decorar este ambiente exterior. 

Iluminación suficiente

Un error común en quinchos es instalar un sistema de iluminación insuficiente. Tanto para cocinar, como para comer y jugar al pool es necesario tener luz que nos permita ver lo que estamos haciendo sin forzar la vista. Esto se tuvo en cuenta en este quincho, logrando un conjunto atractivo y bien iluminado. 

¿Qué están esperando para empezar a planear el quincho?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!