Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects

Jardineras de cemento ¡Perfectas para patios y terrazas!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Jardineras y macetas son el elemento ideal para darle vida a nuestras terrazas, patios y jardines. 

Son geniales para cubrir zonas pavimentadas o para crear divisiones en los ambientes exteriores. Hay una gran variedad en cuanto a diseños, modelos y materiales pero en el libro de ideas de hoy nos focalizaremos en las de cemento. Es uno de los materiales más usados en construcción y no sólo para soportar las estructuras de viviendas y grandes edificios, sino para formar parte de acabados y accesorios dentro de la casa. Su textura rústica y áspera le aporta un aspecto moderno y original a los diseños que buscan resaltar lo simple o lo minimalista manteniendo una identidad fuerte y con carácter.

¡Veamos como queda el cemento en las macetas!

​En el balcón, con plantas de fácil cuidado

Encontrar las macetas que se ajusten a nuestras necesidades no representa ningún problema ya que hay múltiples opciones, variedades y tamaños y la posibilidad también de un diseño personalizado.

Este balcón logró un hermoso ambiente colocando un piso de grava y macetas iguales con plantas de fácil mantenimiento.

​Iluminada, a lo largo del patio

Jardines de estilo moderno por homify

Las jardineras o maceteros son muy utilizados en cualquier espacio exterior. Con ellos, como contenedores de flores y plantas, y por su propio diseño también, se decoran patios, terrazas o balcones, embelleciéndolos.

Esta propuesta realizada en cemento, simple pero contundente, tiene todos los elementos para hacer que el espacio luzca espectacular.

​En colores vibrantes

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Esta alternativa propone agregarle color al cemento.  Por su larga durabilidad se pueden estampar con diseños o pintarse con pinturas especiales. Antes de esto se deben sellar e impermeabilizar con un producto para tal fin.

​Macetas y bancos para disfrutar el aire libre

Las macetas y jardineras de cemento son más resistentes a los posibles golpes causados por movimientos o cambio de lugar y también a la humedad por el riego de las plantas.

Las opciones fijas, como la de esta foto, combinadas con bancos se convierten en un diseño excelente para disfrutar del aire libre.

​En vertical

Al poder personalizar los diseños de las macetas, nuestra creatividad será el límite. ¿Qué te parece esta opción estilo muro?

Los jardines verticales tienen un encanto particular dentro de la decoración de los ambientes. Son perfectos si no se cuenta con mucho espacio, pero si ese no es el problema, se convierten en un elemento decorativo y original logrando ser el punto de atención.

Esta maceta de cemento inclinada para una terraza de madera y metal, es un gran complemento que le da estilo vanguardista e innovador.

​Macetas dentro del mobiliario

Otro diseño original y con buen gusto. Esta terraza llena de color y elegancia emplea materiales que armonizan a la perfección entre sí.  La madera, los textiles y el cemento se unen para formar un escenario moderno y amigable. 

Un banco de cemento, cubierto con almohadones coloridos, se extiende hasta convertirse en una elegante maceta en la que encontramos un sencillo árbol que decora naturalmente el ambiente.

​Cemento y materiales naturales

En el diseño de una terraza  intervienen varios factores que nos ayudarán a que el proyecto sea un éxito. Incluir elementos arquitectónicos como una pérgola aportan a la estética del lugar haciendo que cada detalle debajo de ella, resalte.

En este caso, la terraza es de un diseño sencillo pero, aún así, espectacular. La combinación de materiales como el metal y las fibras naturales de los muebles, acompañados por un gran macetero de cemento, hacen de este pequeño espacio un rincón perfecto para disfrutar con amigos.

​Formas, tamaños y colores

Si colocamos macetas de cemento iguales y de formas uniformes el resultado será moderno y minimalista. En este diseño, en cambio, vemos grandes macetas cuadradas y rectangulares pintadas de blanco, otras cónicas y altas pintadas de negro y otras más bajas pero más anchas con un diseño distinto.

Jugar con distintos tamaños, formas y colores para un patio ¡generoso y abundante!.

​En fila y contra la pared

El cemento soporta muy bien a la humedad, por lo que estas macetas no necesitan  mucho mantenimiento. 

Un elemento que siempre resulta mágico en la decoración de  jardines y terrazas es el agua. Relajante y pacificadora transforma la energía del espacio.

Este pequeño patio con  diseño de piedra y agua, serena y calma al mismo tiempo que energiza y moviliza.

​Verde minimalismo

Líneas puras, colores neutros, mínimos elementos y el cemento con poco maquillaje, componen una terraza con aire misterioso, que invita a la relajación y a la meditación.

Fresca y sencilla, es una fantástica idea y de fácil instalación.

​Combinando con el mobiliario

En esta terraza la fuerte personalidad del cemento está presente en todo el espacio. Un diseño imponente en la dureza de sus líneas y en la energía que marcan las notas rojas presentes en los almohadones. 

Es sin duda una terraza que necesita complementos que ayuden a equilibrar la rigidez del cemento, por lo que la elección de las plantas para las macetas es muy importante.

​Una terraza de cuento

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

La iluminación, como dijimos alguna vez,  es un factor determinante en la decoración de los espacios. Con ella damos efectos, sensaciones y brillo a los ambientes. En esta fantástica terraza un camino, suavemente iluminado, nos conduce a un pequeño rincón con macetas de cemento y  vegetación abundante que se iluminan desde el piso realzando las texturas, formas y colores que componen al conjunto.

Un patio para quedarse

Un patio acogedor que invita al encuentro y al disfrute. Un banco rodeado de vegetación y custodiado por grandes maceteros de cemento prácticos y elegantes.

¿Y vos? ¿Tenés maceteros de cemento en tu casa? Si querés ver más, mirá este otro libro de ideas.

¿Qué diseño de maceta te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!