El antes y después de 5 patios para quedarse a vivir

Celeste Celeste
Remodelación Casa BR, Juan Luis Fernández Arquitecto Juan Luis Fernández Arquitecto Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El jardín de nuestro hogar es un rincón especial, porque es ese espacio que nos da un respiro de la vida de ciudad o porque es el lugar donde disfrutamos al aire libre con la comodidad de nuestra casa, o simplemente porque es el área donde las plantas y flores nos alegran los días.

Como toda parte de una casa, el jardín suele sufrir los olvidos, especialmente si no tenemos mucha dedicación para mantener las plantas el invierno suele traernos con el frío un abandono importante del jardín. Por eso muchas veces una reforma es necesaria, para cambiarle la cara al jardín, rediseñarlo de modo que nos sea funcional o simplemente para tener un jardín con todo el estilo, en esta oportunidad te presentamos 5 reformas de jardines que te van a sorprender y seguramente inspirar también.

Detalles que crean un gran cambio

Este antes y después es un ejemplo de que no se necesita realizar grandes reformas para darle vida a un jardín, en este caso se optó por cambiar detalles, emprolijar el jardín y verlo como un todo en armonía.

Antes era un jardín con buenos espacios: piscina, césped, plantas y un cuartito detrás, pero la verdad es que lucía tan abandonado que todo se perdía, no era un jardín que inspiraba a pasar buenos ratos. En el después el jardín se despliega con una belleza única. Se trabajó con los colores, el borde de la piscina se pintó de blanco, gran apuesta teniendo en cuenta el tamaño de la misma, con el azul del agua crea una combinación que resalta su belleza. Para el cuartito se eligió un tono maíz que junto a las aberturas y reposeras en color turquesa le dan un estilo ecléctico al jardín. Por supuesto que el verde de las plantas nuevas tienen su lugar: los colores elegidos crean un contraste con el verde que hacen de este pequeño jardín un jardín alegre, tentador y armónico. No podemos dejar de mencionar que el cambio de vegetación fue importante, tanto las especies que ahora brindan un color verde intenso como su disposición con mayor cobertura y prolijidad enmarcan el jardín de una manera muy linda.

Antes: un viejo patio casi sin utilidad

homify Jardines rurales

En este caso tenemos un proyecto de Somos Arquitectura, el antes de este patio nos muestra un espacio un tanto antiguo, si bien el lugar es amplio, el color de las paredes es un tanto excesivo y la verdad es que la utilización que se le estuvo dando deja mucho que desear, los profesionales supieron ver en este lugar un potencial mucho más moderno y funcional.

Después: un pequeño oasis

homify Jardines rurales

El proyecto que se va a llevar a cabo nos muestra un patio mucho más moderno y con espacios para compartir. Vemos que la reforma también incluye grandes ventanales en la casa, lo cual va a conectar de cierta manera el patio a través de los ventanales.

El patio se va a dividir en dos partes, una con un piso deck que va a ser punto de encuentro con una cómoda mesa y sillas, ideal para las noches de verano, una pequeña fuente al fondo y una palmera, sin dudas una gran idea para un espacio pequeño que te hará olvidar que estás en medio de la ciudad. La otra parte del patio posee un piso con baldosas que simulan piedras. Este lugar en tonos más claros amplía visualmente el patio y de este modo el antiguo patio naranja se transforma en un moderno espacio para compartir y distenderse.

Antes: una casa aislada

Esta transformación tiene como eje principal el estilo, si bien la casa es amplia, con un jardín grande también, su estilo quedó un poco en el olvido. Teniendo en cuenta el lugar donde se ubica la propiedad, un espacio abierto, el diseño de la galería no termina por aprovechar al máximo dicho espacio, parece cerrado y deja la parte el césped como aislada. La transformación que se pretende seguramente te va a sorprender.

Después: mucho espacio para disfrutar

Un cambio rotundo del estilo. Ahora la fachada trasera muestra aires modernos y logra unir la casa con la terraza y el patio, excelente decisión para poder disfrutar cada centímetro de la casa.

La antigua galería ahora es un espacio abierto que integra el interior de la casa con el exterior mediante una sala de estar con cómodos sillones y una barra. El jardín con una gran piscina y reposeras alrededor invita a compartir momentos con amigos, porque el espacio y el confort dicen presente con el mejor de los estilos. ¿La joya de la reforma? Cómo se une la terraza al resto de la casa y queda conectada visualmente a través de esa pared vidriada que deja ver su interior.

Antes y después: de patio viejo y raro a jardín encantador

En esta reforma podemos ver cómo se supo ver el genial aprovechamiento de un antiguo jardín en forma de pasillo. 

Podemos ver antes el estado de abandono del jardín, un gran árbol que tapaba la mitad del camino en el patio, su disposición hacía difícil ver un diseño que sea posible disfrutar y a la vez que brinde belleza, pero por suerte los profesionales supieron ver la mejor opción. 

El después nos brinda un hermoso jardín que combina el relax con una gran piscina moderna y la calidez de las paredes antiguas que se dejaron con un estilo más rústico y combina a la perfección con el blanco de la otra pared y el suelo. Pero no todo es piscina, también se hizo espacio para una mesa de jardín que nos permite disfrutarlo todo el año.

Antes: un jardín abandonado

En este viejo jardín era difícil ver algún potencial lindo, la vieja fachada nos brindaba la peor de las sensaciones, si bien el espacio tiene la mejor iluminación natural, realmente necesitaba un cambio que sea digno de admirar. La fachada trasera de la casa debía unirse al gran espacio del jardín, en donde ambos formaran una armonía que los una en su belleza.

Después: un hermoso jardín

El cambio de esa antigua casa es visible, su fachada se modernizó y se integró al  jardín. El jardín tiene espacio para disfrutar en el césped pero también en la galería que posee un piso de madera que le da un aire tropical gracias al techo que permite que el sol entre de manera tenue, protegiendo así ese espacio como el interior de la casa. Sin dudas se eligió un gran diseño, colores neutros de base que permiten disfrutar las reposeras fucsias sin crear estridencias.

Si estás pensando en reformar tu jardín, podés empezar por acá: Cómo darle al patio una iluminación maravillosa.

¿Cuál te gusta más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista