Baños de estilo rústico por Beth Nejm

Baños rústicos: El encanto de lo natural

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El baño es una de las áreas de la casa más personales que hay, junto al dormitorio, debe ser un lugar que nos inspire a descansar, tomando largos baños, por lo tanto, cuánto más cómodos nos sintamos en él, mejor. También es el espacio que pisamos apenas nos despertamos y el último antes de ir a dormir, tengamos una larga rutina de belleza o no, lo importante es que sea un lugar que nos guste, que nos sea funcional al modo en que utilizamos el baño, que nos sea cómodo.

En esta oportunidad te presentamos algunos detalles indiscutibles que pueden hacer de tu baño, un baño rústico

Un baño con un encanto único

En homify nos encanta inspirarte, por eso en esta oportunidad te traemos este estilo que creemos que es uno de los que mejor se lleva con el baño, un baño rústico es casi por definición perfecto, porque la conexión que nos brindan los materiales es un detalle que transforma nuestros momentos en el baño en escapadas que nos renuevan la energía. ¿Quién nunca quiso tomar un baño para despejarse la mente? Eso es justamente el móvil principal de un baño rústico: que cuando entres en él te sientas transportado hacia un lugar donde tu mente se relaja y se distiende.

Y no hace falta vivir en medio del Amazonas para tener un baño así, acá te mostramos baños rústicos que con poco o mucho lograron un estilo único que seguramente vas a querer tener en tu casa.

Un material que siempre queda bien

El material que rodea el baño puede realmente marcar un estilo, en este caso la piedra fue la elegida por Deu Deu. La piedra es un gran material para el baño, por su alta resistencia al calor y la humedad que la transforma en uno de los materiales más elegidos, por supuesto que en función a cómo vamos a decorar el resto del baño vamos a marcar el estilo.

En este caso se eligió mucha madera, ideal para darle un toque rústico o campestre. Si elegimos piedra lo mejor será complementarlo con colores claros, como se ve en esta imagen, la combinación hará que tu baño se vea cálido sin perder el lujo que le imprimen los materiales.

Uno que nunca falla

Aunque la piedra no es el único material, la madera también juega muy bien si de baños rústicos hablamos. Al igual que la piedra, la madera le suma calidez al ambiente, en sus infinitos colores y tipos es imposible no encontrar una que no combine con nuestro baño.
En este caso vemos cómo se eligió la madera tanto para las paredes como para el techo, la misma madera presenta ciertas vetas y manchas que la hacen ideal para un baño que no posee decoración en las paredes, este hermoso material es más que suficiente. Si optamos por cubrir nuestras paredes o grandes superficies de madera debemos tener en cuenta que es un material sensible a la humedad, si no está bien tratada fácilmente puede arruinarse, por lo tanto debemos elegir una madera que posea tratamiento contra la humedad para lograr así un baño que resista y perdure varios años.

Detalles que dicen mucho

Si tenemos un baño y sólo queremos añadirle un toque rústico una gran idea que sin dudas no pasará desapercibida en tu baño es optar por detalles antiguos, puede ser una bañera, una mesa para el lavabo o simplemente una mesa para los elementos de baño.
El estilo que logran los elementos antiguos aporta mucha distinción a nuestro baño, en este caso vemos una clásica bañera antigua con patas, puede ser la clásica blanca o también en color bronce o cobre, pero no debemos limitarnos, una mesa antigua o mueble de vidrio para guardar los elementos del baño son suficientes para marcar el estilo de un baño, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Arcos para un estilo único

En este caso vemos un baño 100% rústico, bañera antigua, madera, piedra, pero lo que más nos interesa en este caso es el detalle de las paredes: los arcos.
Los arcos son un detalle típico de las casas coloniales o mediterráneas y en los baños realmente quedan muy bien, logran esa atmósfera que nos recuerda a ciertos lugares de vacaciones. El arco en un baño es ideal para separar espacios visualmente, por ejemplo, podemos enmarcar la zona de la bañera separándola de la pileta sin necesidad de mucho más.

Para que tus pies te agradezcan

Otro detalle que ayuda al ambiente de spa que queremos lograr es uno que podemos crear nosotros mismos. Un pequeño camino, debajo de la pileta y el espejo, hecho de piedras, sin dudas dará un aire rústico, nos conecta con la naturaleza y le da un aire descontracturado al baño.
También podemos crear una alfombra de piedras, ésta sin dudas contribuirá a darnos pequeños pero efectivos masajes a los pies.

Lo infaltable

Si de baño rústico hablamos no podemos olvidarnos de las plantas, tener plantas en cualquier ambiente siempre es un beneficio, en el caso del baño nos permite una mayor conexión con la naturaleza y contribuyen a la limpieza del aire.
Podemos elegir tener plantas como decoración o incluso crear un pequeño jardín cerca del baño de modo de tener una vista hermosa a la hora de tomar uno.  Afortunadamente existen muchas especies de plantas que resisten el interior y la humedad, así que no tenemos excusa para no sumarle verde a nuestro baño. Podemos poner plantitas en ese caminito de piedras que antes nombrábamos, o incluso alrededor o detrás de los espejos o como adorno en las paredes, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Llevá la naturaleza al interior

Baños de estilo rústico por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Un detalle que amamos de los baños rústicos son los que podemos crear con nuestras propias manos de manera simple, elegir un trozo de madera para que sea nuestra mesa es una manera simple de llevar la naturaleza al baño. En este caso vemos cómo se utilizó un tronco al que se le hizo el espacio para la pileta, pero también podemos optar por un trozo de madera y colocarle una bacha en forma de cuenco encima. Sin dudas es una de las maneras más simples y originales de darle estilo a nuestro baño. 

Si te gusta esta idea, no te pierdas: Árboles dentro de casa.

¿Qué detalle te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!