Especial Interiorismo: 10 dormitorios de ensueño

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando hablamos de diseño de dormitorios, lo que más llama nuestra atención es la infinita cantidad de posibilidades de incorporar los colores más originales, texturas, materiales, adornos y accesorios según nuestro gusto. El diseño de interiores abarca todo el concepto de espacio, desde revestimientos, decoración, muebles y todo lo que se refiere al acondicionamiento de un ambiente para transformarlo en un lugar mejor. Tiene que responder a las actividades y requerimientos del programa pero, también, debe aportar ese espíritu que convierta al espacio en un lugar habitable y cálido.

En el libro de hoy, te presentamos un especial de interiorismo donde podrás recorrer 10 dormitorios de ensueño que te inspirarán para diseñar el propio. ¡Comencemos!

Con aire rústico y campestre

Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

Un proyecto que pudo conseguir un estilo propio, campestre y rústico de una manera muy original, es este dormitorio. Sobre la pared de ladrillos descansa la cama junto a una cómoda. Se incorporaron tonos claros como el verde y el blanco en almohadones, sábanas y plantas para contrastar con la calidez de la madera. La idea de diseño es contundente y para lograr crear esta ambientación, los diseñadores se valieron de diversos elementos como el canasto o las plantas.

Romanticismo para los más chicos

Este dormitorio no es simplemente el montaje de un escenario perfecto, es real y pertenece a La Casa G. Hoy, más que nunca, queremos que nuestros niños puedan encontrar en su hogar y en su habitación, un lugar donde descansar tranquilos, seguros y lejos de tanto bombardeo de  información. Por ello, el diseño del dormitorio tiene que ayudar a que los niños puedan dejar volar su imaginación y volver a jugar inocentemente. Algunos elementos como la calidez de la madera, el balaquino diferenciando el sector de juegos y los motivos infantiles en los textiles, logran un ambiente romántico e idealista para los más chicos. 

El nido perfecto

Por otro lado, vemos este diseño más que novedoso, de un dormitorio que nos deja boquiabiertos. En este caso, la cama se concibió como un nido. Como aquel lugar cálido y acogedor donde nos sentimos protegidos. Nuestro más íntimo, privado y propio lugar. Para conseguir materializar esta idea, los diseñadores decidieron incorporar una cáscara envolvente que incluye la cama, el ventilador y la iluminación ofreciendo las mejores condiciones para que la cama sea ese nido perfecto.

Juvenil y con mucho rock

Este cuarto juvenil se destaca por todo el contexto que se creó en torno a la cama. Otra vez, la cama es el centro de atención pero esta vez se utilizó la madera que como una cinta actúa de techo y enmarca la zona de descanso. A su vez, la cama es un mueble que incorpora lugar de guardado. Los estantes aumentan la sensación de amplitud pero ayudan a mantener cada cosa en su lugar.

Estilo mexicano

En este bello dormitorio, sin lugar a dudas, lo que más nos llama la atención es el diseño del piso. Como una alfombra jerarquiza la cama e indica el sentido de la circulación. A través de flores y con colores saturados, nos trasladamos a México para inundarnos de toda su música, de su naturaleza y alegría. Las paredes y los cubrecamas blancos dejan que los bellos mosaicos cobren protagonismo.

Diseñado hasta el último detalle

Sin dudarlo, no podemos negar que en este dormitorio cada actividad tiene destinado un lugar en particular. Es importante para una correcta distribución y funcionamiento del espacio, que la zona de descanso, de estudio y guardado estén bien diferenciadas. Sin embargo, se trata de un mismo espacio, por lo que incorporar un elemento que unifique todos el ambiente, como en este caso es el empapelado, le aporta identidad al cuarto y es una excelente opción.

Una cama que ofrece mucho más

Quintana 4598: Dormitorios de estilo moderno por IR arquitectura
IR arquitectura

Quintana 4598

IR arquitectura

En este caso, nos metemos de lleno en una habitación con una cama en altura. Actúa como un sistema. El concepto de diseño de cama se extiende, deja de ser un elemento para dar lugar a este módulo funcional que alberga cama, guardado y estantería. El equipamiento es habitable, el usuario interactúa con él, vive y experimenta el espacio de una forma diferente.

Si te interesa saber un poco más de diseños muy novedosos, te recomiendo Diez soluciones increíbles con camas rebatibles

Tranquilidad extrema

Todo depende de nuestros gustos. Pero, hay espacios que necesitan de mayor tranquilidad para lograr que ciertas actividades como la de descansar o relajarnos pueda concebirse  mejor. Colores claros en tonos turquesas y verdes nos recuerdan a un mar tranquilo, a la brisa de la playa, a escenarios naturales que nos liberan de preocupaciones y nos invitan a soñar felizmente. 

   

Una diseño para enamorarse un poco más

Dormitorios de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Este dormitorio de los profesionales de Engel & Voelkers Bodrum es una pieza de diseño. Una versión actualizada de las habitaciones de príncipes y princesas, donde el cuarto era un lugar sagrado, lujoso y amplio donde las doncellas pasaban horas y horas arreglandose. Texturas y textiles en tonos claros inundan de tranquilidad y armonía a esta bellísima habitación matrimonial.

Más naranja que nunca

Para llenarnos de energía positiva, les presentamos este dormitorio naranja que nos ayudará a despertarnos y ponernos rápidamente en actividad. Un color vibrante que se incorpora en todo el mobiliario del ambiente desde la cama, el escritorio, los estantes y las sillas. Utilizar un solo color como un patrón que se va repitiendo para componer la imagen, es un recurso válido a tener en cuenta.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!