Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Casas de estilo rural por Patagonia Log Homes

10 Casas que parecen de cuentos de hadas

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las casitas de Disney existen en la vida real y mucha gente esta encantada de vivir en ellas. Una arquitectura singular las define. También unos materiales que tienen a la piedra y a la madera como protagonistas indiscutidos. El efecto fantástico tiene algo de rústico, de nórdico, con flores, árboles y plantas dando un marco casi salvaje y maravilloso.

Las casitas mágicas están en paisajes asombrosos, en bosques encantados, pero también en las ciudades, entre el cemento y el minimalismo. Las casas encantadas parecen ingenuas y hasta algo naif, pero no lo son, o lo son solamente como parte de algún hechizo. Pasemos a ver, a fantasear, con estas casas que son el arquetipo del cuento de hadas. ¡Adelante!

Tejado múltiple

Una brujita a puro confort habitaría esta casa preciosa. El hierro forjado, tan simple y sutil detalle, en la baranda de las escalera, es el que da la nota para el efecto mágico. Pero no es sólo eso, también es el contraste de la mampostería con las tejas oscuras. Ni qué hablar de los mosaicos colocados en diagonal. La estructura del techo da el marco de fantasía a toda la casa.

Poderosa piedra

La fachada de piedra nos remite a Hansel y Gretel, a cuentos de osos comiendo avena o a gatos con botas de siete leguas. El contraste con el rojo queda perfecto en esta casa netamente rústica, netamente mágica, que tampoco sería la misma sin esas plantas indómitas que la encuadran.

Misterio de oriente

Balcones y terrazas de estilo moderno por monica khanna designs
monica khanna designs

Chattarpur Farmhouse New Delhi

monica khanna designs

Esta casa remite a la fantasía de Oriente, por los materiales y el modo en que se distribuyen los bloques, sobresaliento uno de ellos, el del tejado que se expande en generoso alero. La transparencia de la bella vivienda provoca más enigma que si hubiese un muro.

Clásica de tejas

Casas de estilo rural por miacasa

Cada detalle de esta casa es fantástico, aunque a simple vista parezca una casa tradicional de los suburbios de alguna ciudad alemana. Toda una oda a la magia es la obra de Miacasa. ¿Quién vivirá acá? ¡Caperucita roja!

La cabaña en el bosque

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Casas de estilo rural por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.

Patagonia Log Homes

Jroth deslumbra con una cabaña de cuidadísimos detalles. Lo que vemos en la foto es la ventana esquinera, tras la cual se esconde un rinconcito delicioso desde donde disfrutar de las montañas patagónicas.

Tejado total

Casas de estilo clásico por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Dom Sandra G2 – stylowa elegancja i luksus przestrzeni we wnętrzu!

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Una maravilla este techo de características tradicionales de Polonia. El techo posee caída a los cuatro lados, con diversos desniveles y agregados cuya complejidad habla de la inteligencia a la hora de conservar la casa caliente en las bajas temperaturas.

Artesanía medieval

Una casa de estilo medieval nos deslumbra en la imagen de Home Staging. ¿Se parece a la casa de los tres cerditos? Seguro que el lobo no podrá soplar ese tejado centenario. Una maravilla de ladrillos a la vista y ventanas en arco.

Casita de troncos

Casas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

コテージの夏景色、森の緑と赤い建物をコーディネート

Cottage Style / コテージスタイル

Una casa de troncos en el medio del bosque es lo más cuento de hadas que existe. Pues, ¿de qué material vas a construir tu casa si lo que te rodean son pinos? El detalle de la chimenea hace pensar en Hansel y Gretel, ¿no?

Las piedras mágicas

¡Sorprendente! Extraordinaria estructura de Paola Rebellato, que se encargó de dar vida a este palacete cuyos orígenes quedan, para nosotros de Occidente, en el profundo enigma.

Neo-magia

Una interpretación de cabaña mágica nos deslumbra en este paraje encantado. Está bueno esto de renovar la fantasía, ¿no? Bien medieval, bien tradicional, pero con la novedad de materiales termosensibles, una transparencia absoluta y ventanales por doquier. ¡Espectacular!

¿Querés ver más casas fantásticas? Visita la casa infinita.

¡Y contanos qué casa mágica te gustó para vos!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!