Sala CMJ: Livings de estilo moderno por marianamoraldiseño

6 Maneras hermosas de decorar livings chiquititos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Hay un dicho popular que dice que lo bueno viene en frasco chico. La decoración de un living pequeño puede ser espectacular si aprovechamos el poco espacio para concentrar en él lo mejor de nuestro estilo. 

Decorar un living con poco espacio resulta un desafío tan grande como decorar un ambiente amplio, con la diferencia de que el espacio reducido te lle va a tomar decisiones mucho más drásticas. Los pocos muebles que tengas deben cumplir a la vez con tus expectativas estéticas y de funcionalidad. Si te gusta decorar con mucho color, tendrás que ser sabia para equilibrar, dar profundidad y realzar el ambiente. En una palabra, un living chico puede ser tan o más inolvidable que un súper living de revista. 

En este libro de ideas, podrás tomar nota de las soluciones que los expertos de homify adoptaron para obtener resultados armoniosos, bellos y, sin dudas, muy prácticos. Pasemos, pues, a disfrutar del buen diseño de interiores y, como siempre ¡a inspirarse se ha dicho!

Muebles

Tenés que hacerte una pregunta y responderte con sinceridad: realmente necesitás mucho mobiliario en el living. Si tenés poco lugar, quizás prefieras aprovecharlo colocando sillones cómodos, una mesa ratona, un estante para libros, y pará de contar. Es que está bueno dejar un ambiente de la casa destinado pura y exclusivamente al placer, placer visual, físico, mental.

De todos modos, es probable que si tu living es pequeño toda tu casa lo sea, por lo cual sí o sí debas incluir muebles de guardado donde almacenar esas cosas tan indispensables como inútiles que hacen a la vida diaria. En ese caso, quizás quieras optar por colores claros, muebles pequeñosy repisas que aprovechen el espacio aéreo. 

Colores

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Por lo general, cualquier experto en decoración te aconsejará que decores tu living pequeño con una primacía de colores neutros y tonos claros. Esta premisa se extiende a cualquier ambiente al que quieras aportarle una sensación de amplitud mediante estos efectos ópticos. 

Sin dudas que el empleo del beige y el blanco pueden aportarte un plus de espacio que ya habrás de recibir con muchas ganas. Fijate si no en la foto de arriba, del Estudio Paula Herrero Arquitecta, qué maravilla que se ha logrado en este living casi completamente beige, o arena, o crudo, como guste cada uno de decirle a este tono cálido. De todos modos, tampoco quedaría mal que, en un espacio así, añades gotas de color mediante accesorios, almohadones, alfombras, cortinas, cuadros u objetos decorativos.

Accesorios

Ya te van a decir, enseguida, que si querés dar un efecto de amplitud al living pequeño pongas espejos por todas partes. Esto es y no es cierto. En realidad, hoy los decoradores asumen las medidas reales y se hacen cargo de rellenar el espacio con diseño, no con espejitos de colores.

En este sentido, podés dar profundidad a una pared con cuadros que contrasten, sobre todo hablando de blanco sobre oscuro, o viceversa. Generar contraste dentro de la gama de los claros o los oscuros aporta elegancia de manera muy sutil. Las líneas horizontales también sirven para crear sensación de amplitud. En general, queda bueno si buscás una continuidad de líneas dentro del espacio, como ha hecho Mariana Moral Diseño en el magnífico living que vemos arriba.

Luces

SECTOR LIVING: Livings de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING

G7 Grupo Creativo

Por unanimidad, queda establecido y demostrado y comprobado de sobra, que una buena iluminación para ampliar espacios pequeños es aquella que abunda. El juego luces y sombras debe estar bien jugado si querés que tu pequeño living no parezca tan pequeño. Tenemos un ejemplo genial en la foto de G7 Grupo Creativo que vemos arriba. En este living de estilo entre rústico, étnico y urbano, se aplicaron luces en las estanterías hechas de madera reciclada. Al tratarse de un techo alto, el efecto rindió unos frutos aún mayores. ¡Para sacarse el sombrero ante esta idea… y aplicarla en casa!

Multifuncionalidad

¿Qué pasa si vivís en un dos ambientes, donde en un mismo salón querés darte el gusto de ubicar la cocina, el comedor y el living. Pues, bueno, en ese caso te decimos: ¡agregate también un estudio! Es que la proliferación y el perfeccionamiento de los muebles multifunción hacen posible tener confort, lugar para guardar cosas y una estética bien agradable. Los muebles multifunción o muebles modulares están cada vez más en boga. Por lo general se realizan a medida, aunque vas a encontrar soluciones estándar adaptables a gran variedad de situaciones espaciales. ¡Animateles! 

Arriba, un delicado y pequeño living-estudio de Géraldine Laferté.

Tu living y vos

Revelados estos secretos, no queda más que decirte lo que decimos siempre: seguí tu instinto, tu impulso, tu intuición. Conectate con lo que realmente te gusta y dale para adelante. No te quedes con las ganas de poner muchos cuadros, de usar muchos colores, de tener un sillón que ocupe todo el espacio. Seguro que si te sale del alma te saldrá bien. ¡En serio!

Te dejamos que lo pienses y te pedimos que nos cuentes qué ideas vas a aplicar, qué colores vas a elegir y qué tipo de mueble te gustaría implementar en la decoración de tu living ajustadito. ¡Cuando quieras pasamos a tomar el té!

Seguí disfrutando de las ideas de homify para decorar el living.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!