Livings de estilo moderno por build different

3 en 1: Una casa moderna, ecológica y prefabricada

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Tener la casa propia es el sueño de muchos, pero cuando ese sueño se convierte en realidad existe cierta indecisión y desafío que surge del hecho de tener que elegir el diseño, un diseño que nos acompañará por mucho tiempo. Las infinidades de opciones hacen que nuestro diseño perfecto sea uno que se adapte no sólo a nuestro modo de vida sino también a nuestros gustos más personales, si de la casa propia hablamos por supuesto que el diseño debe ser algo que nos represente, que hable de nosotros.

Las casa prefabricadas suelen ser una gran opción para la primera casa propia de muchas personas, pero tienen la mala fama de que su diseño no puede adaptarse a nuestros gustos como las casas más convencionales, pero eso es mentira. Los diseños de las casas prefabricadas se pueden personalizar perfectamente, como prueba de eso te traemos esta encantadora casa a la que llamamos 3 en 1 por el modo en que la empresa Build Different crea las casas: crea módulos de diferentes tamaños que luego serán ensamblados en el terreno. Algo así como jugar a los legos pero en tamaño de casas. Además de la facilidad de construcción y la infinidad de diseños, estas casas se caracterizan por ser sustentables, no te pierdas esta casa 3 en 1 de la que seguramente te vas a enamorar.

En armonía con el lugar

Casas de estilo moderno por build different
build different

Schoolmasters eco house

build different

La vivienda cuenta con 195 metros cuadrados, es una vivienda amplia, por lo tanto se optimizó el uso de la energía. Vemos en este bloque paneles solares sobre el techo lo que permite el almacenamiento de la energía solar para abastecer a la casa.

¿Por qué decimos que es una vivienda pasiva? Una vivienda pasiva se caracteriza por ser sustentable, es decir, por reducir ampliamente la utilización de la electricidad y el gas, pero no sólo por sus materiales y elementos constitutivos sino también por un minucioso estudio del lugar y el clima donde se ubicará la casa, estudio que se hace previo a su diseño. Esto hace de la ubicación de grandes ventanales, como los de la foto, una de las claves en cuanto a la optimización de las corrientes de aire, la iluminación y de la climatización dentro de la casa.

Luz por todos lados

En esta foto se puede apreciar las ventajas de una vivienda pasiva, una planta abierta es un excelente diseño para las áreas compartidas de la casa, vemos cómo se integran a la perfección y todos los sectores disfrutan de la luz natural que ingresa por los ventanales. Paredes y techos altos en blanco hacen de esta planta un lugar armónico y que da la posibilidad para desplegar casi cualquier estilo en decoración. Los pisos siguen esa estética neutra con un color marrón grisáseo que nos da la posibilidad de colocar divertidas alfombras para delimitar los distintos sectores.

Un estilo muy personal

La decoración que se eligió posee un estilo ecléctico y cada área se destaca por tener un color diferente dado por las alfombras. Desde este rincón vemos cómo la cocina se integra a la perfección con el living, la barra que divide y a la vez une creando así una comunicación visual entre ambos espacios.

El mobiliario que se eligió sigue la línea de los neutros y los colores vibrantes lo dan los detalles, las flores, los almohadones y, como dijimos, las alfombras; sin dudas es la prueba de que a las casas prefabricadas se le pueden imprimir la decoración que más nos guste.

Una cocina comedor que invita a disfrutar

Acercándonos más a la cocina vemos una cocina comedor muy bien integrados, con una estética sobria pero viva el blanco es el color que predomina, una clásica pero efectiva elección para la cocina. El contraste que se genera de la mano del color negro en las sillas, la lámpara y la mesada armoniza los espacios integrados.

El detalle que amamos es el toque de color dado por una obra de arte, en este caso en un vibrantes colores cítricos como el verde y el amarillo en el área del comedor.

Un rincón mágico

Este pequeño rincón seguramente no pasó desapercibido cuando te mostramos la foto de la planta.  Integrado por dos sillones y una chimenea nos da el espacio para descansar, tener una agradable lectura o simplemente admirar el paisaje que se esconde detrás de los ventanales, sin dudas uno de los rincones más lindos de la casa que aunque sea pequeño no deja de disfrutar los beneficios del diseño, la iluminación que entra por el techo y por supuesto las ventanas principales.

Un baño de lujo

El módulo en donde se ubica el baño se distingue por su modernidad. Paredes blancas y muebles en madera clara y veteada nos dan la mejor oportunidad para un piso negro ya que las paredes amplían visualmente el espacio. 

El mueble principal es super funcional, con un gran espejo, gabinetes ocultos y al lado amplios estantes para tener todo organizado. ¿lo mejor del baño? el sistema de energía solar es el responsable de calentar el agua.

Un exterior que se hace amigo de todos

Y nos vamos no sin antes hablar de los materiales con que esta maravillosa casa fue construida, para el exterior se utilizó principalmente aluminio cubierto con pintura pulverizada, madera local y vidrios de triple aislamiento para optimizar la temperatura interior y reducir el uso de la calefacción.

El piso que bordea la casa se conforma por bloques de concreto que ayudar a mantener el calor y rebotar la luz hacia el interior. Sin dudas este tipo de casas prefabricadas tiene más ventajas que desventajas, su excelente diseño hace que cualquiera pueda personalizarlo a su gusto y el medio ambiente, más que agradecido.

Si te gusta la idea de cuidar el medio ambiente, te recomendamos: 6 ideas para lograr una casa high tech y eco friendly.

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!