Terrazas de estilo  por Carolina Mendonça Projetos de Arquitetura e Interiores LTDA

De techo abandonado, a terraza con parrilla de lujo

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Siempre hablamos de reformas, pero pocas veces de reformas de terrazas ¿por qué no? 

Una reforma implica modificar un ambiente para recrearlo de modo que nos sea más funcional, que tenga un nuevo aspecto, más moderno y bello pero, principalmente, para que su nueva estructura cumpla con ciertas necesidades personales. Por eso en el antes y después de hoy te vamos a presentar una increíble reforma de una antigua terraza que estaba bastante abandonada y de la mano de Carolina Mendoça se transformó en un área de esparcimiento. En el último piso de un edificio de Río de Janeiro, con una de las mejores vistas, una vieja terraza queda en el olvido dando lugar a un área con todos los lujos, no te pierdas esta increíble transformación que seguramente la vas a querer en tu terraza.

Antes: un lugar en el olvido

Acá vemos el antes de la intervención, claramente el tiempo se apoderó de las paredes y los pisos de esta terraza que si bien tiene mucho potencial, no se cuidó ni se aprovechó para nada. Pero si algo queda claro es que sus amplios metros gritan ser utilizados para un área social, lugar para compartir y disfrutar del aire libre que esta hermosa terraza nos ofrece.

Después: una terraza que aprovecha su ubicación

Con una excelente ubicación en Barra de Tijuca, esta terraza se transformó en todo lo que necesitaba ser: un área de descanso y esparcimiento, con sala de estar, spa, piscina y una zona al aire libre, lugar ideal para recibir amigos y desconectarse de todo con la vista privilegiada que ofrece el lugar.

Una cocina para compartir

Y si de un lugar para compartir se trata, la cocina no puede faltar. Una amplia cocina con espacio para cocinar acompañados y no perderse de la previa mientras se preparan los alimentos. En este caso se eligió el color beige para las paredes, a tono con las maderas del mobiliario. La barra es ideal para una cocina donde la idea es reunir gente, una parrilla y un horno de pizza, ¡a esta cocina no le falta nada!

En la parte superior vemos cómo las ollas y pavas decoran de manera cálida el ambiente, claramente la estética fue parte principal del proyecto, la calidez y comodidad que ofrece este lugar es un punto a resaltar.

Como en casa…

Pero la comodidad no sólo se encuentra en el exterior, en el interior vemos la sala de estar con un amplio sillón, una mesa con sillas y la tele, lugar ideal para relajarse solo o en compañía. Amplios ventanales permiten que se disfrute también del paisaje y la luz natural a toda hora.

Un diseño bien pensado

La sala de estar se caracteriza por una decoración con muebles contemporáneo, la utilización de colores claros exalta la claridad del ambiente y la madera le otorga calidez. El panel de madera no sólo le otorga un toque de color sino también sirve de soporte tanto para la tele como para elementos decorativos, estantes en la parte inferior y superior crea espacio suficiente para decorar o almacenar a gusto.

Un pequeño spa para relajar

En un extremo se ubica el sector de spa, pequeño pero eficiente, cuenta con un lugar para relajarse y una bañera con hidromasaje. El lugar posee una decoración relajante y simple, plantas y estatuas budistas crean la atmósfera ideal para relajarse y, por supuesto, la iluminación característica de la terraza acá también acompaña.

Con grandes vistas…

Hacia el otro lado vemos la hermosa vista que ofrece este pequeño spa, para disfrutar tomando un baño o simplemente sentado al lado, leyendo o mirando los paisajes de Rio, sin dudas un ambiente para desconectarnos y disfrutar.

Y como si fuera poco…

Integrado al spa, una piscina que ofrece las mejores vistas. Construida sobre un base de madera, siguiendo la estética del hidromasaje, y con paneles vidriados, para no perderse nada de esta hermosa vista, la piscina se completa con una pared de piedra. 

Un baño que brilla

El baño se destaca por sus materiales, con grandes espejos, un mueble de mármol y paredes de venecitas color turquesa, este baño ofrece todo el lujo, un blanco que inunda todo su interior combina a la perfección con el turquesa como si nos recordara los colores del mar. 

Sin dudas una terraza que ofrece todo lo que un lugar de reunión y esparcimiento debe ofrecer: cocina, espacio al aire libre, sala de estar, hidromasaje y piscina.

Si te gustó este antes y después, seguramente te interese: Cómo construir la mejor terraza.

Contanos ¿qué te pareció la reforma? ¿Creés que le falta algo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!