Casas de estilo moderno por TACO Taller de Arquitectura Contextual

Una humilde casa moderna… ¡Y modular!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Existen casas que con muy pocos elementos pueden ser grandiosas. Hoy viajamos hasta México, para mostrarte una de ellas. Ubicada en el sudeste mexicano y obra de Taco Taller de Arquitectura Contextual el proyecto se destaca por su simpleza: un volúmen de concreto con aberturas alargadas que permiten el paso de la ventilación y la luz natural.

Situada en un entorno selvático, esta antigua construcción, que se utilizaba para guardar las herramientas de un vivero, se convirtió en un moderno  y vistoso loft con todas las comodidades para vivir. ¡Comenzamos!

¡Sencilla!

La ves así y quizás no apostás mucho a esta casa. De bajo costo, el diseño es moderno, sencillo y funcional. Un trío que, si no tenés demasiado presupuesto, es difícil de obtener. Sin embargo,  este  proyecto lo logra. Además de ser muy interesante y no contar con una elevada inversión es estéticamente atractiva y confortable.

Pórtico

De noche, con la iluminación que sobresale de sus aberturas, la casa cambia radicalmente: se ve mucho más cálida.

Esta imagen nos regala una postal del contra frente de la vivienda. Un pórtico se convierte en el lugar especial para pasar las noches. ¿Qué te parece?

Aberturas

Diseñada en concreto, la casa, por fuera, deja ver su carácter natural y moderno. El resultado está a la vista: un volumen con una serie de aberturas que, sin duda, hacen la diferencia.

Lejos de ser compacto, el volumen cuenta con varias ventanas, algo amplias, y un par de aberturas alargadas que agregan una cuota de diseño.

Por dentro

Por dentro la casa también parece otra. Con algunos acabados vistosos, se puede hacer magia. El comedor y la cocina comparten el mismo espacio. El revestimiento de baldosas hidráulicas, que se utilizó en parte del living-comedor, se continúa en la barra de la cocina. Una idea sencilla pero que sirve para darle mucha vida a un lugar. Pero no es todo. El color verde las paredes, en juego con los detalles de las baldosas, también hace que el espacio se más vistoso, con cierto aire vintage y natural.

¡Perfecto!

Esta zona es perfecta y funcional.  El juego de sillas y las mesas de diseño aportan un gran toque de estilo. Una de las paredes se ha aprovechado para diseñar una banqueta.  De esa manera se maximiza el espacio. La luz, que se filtra por las aberturas alargadas, llena de encanto este cálido rincón. La vista hacia el jardín es súper agradable.

Juego de colores

Finalmente visitamos el dormitorio de esta casa. Diseñado en suite cuenta con un pequeño baño. En esta habitación, sin duda, los colores son protagonistas los vemos en las paredes, en el piso y en los muebles. Las baldosas rosas y verdes, que resaltan la zona de la cama, son un gran acierto de la deco. Una opción sencilla que podés imitar en algún espacio de tu casa. Otro elemento que se destaca en la suavidad que transmiten las paredes. De esa manera el espacio luce más relajante y en armonía.

¡Seguí viendo más ideas en homify! Te recomiendo este proyecto:

-Un depto abandonado se convierte en minimalista

¿Qué te pareció esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!