Casas de estilo moderno por DEC-DESIGN

​20 increíbles casas modernas de techo plano

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El techo plano es el elegido para muchas de las casas de estilo moderno. Es ideal para construcciones de línea geométrica, y aunque algunos pueden decir que son como una caja de zapatos, son el limite visual de volúmenes muy interesantes que dan lugar a la creatividad y al uso de materiales de vanguardia.

Si te gustan las líneas netas y modernas, el techo plano es el ideal, tal como se puede apreciar en las siguientes 20 casas que te van a encantar.

1. Una casa futurista

Casas de estilo moderno por ARRIVETZ & BELLE
ARRIVETZ & BELLE

Maison contemporaine Aix-en-Provence

ARRIVETZ & BELLE

La casa del estudio Arrivetz Belle fue estructurada con formas simples y un diseño sofisticado y minimalista a la vez. Consta de un gran bloque rectangular que contiene un ambiente espacioso y moderno. El mismo se abre hacia una increíble terraza de madera y otra de piedra, que rodea a una pileta espectacular.

2. Una pequeña pendiente

El techo de esta casa no es totalmente plano, ya que se diseñó con una leve pendiente  para permitir que se escurra el agua de lluvia. En la zona de la galería se ubicó una sucesión de columnas estructurales que le dan mucho carácter al conjunto. 

Esta propuesta muestra una casa amplia con pocas divisiones interiores, donde la idea es permitir un acceso directo a todos los ambientes de la casa. El exterior fue planteado con materiales simples como la madera en el revestimiento y el gran deck perimetral. 

3. Madera y espacio

Esta moderna casa transmite una idea de calidez que la hace ideal para toda la familia. La fachada superior fue delimitada por un marco de madera oscura que ayuda a separarla visualmente de la planta baja. Esta construcción de lineas simples toma carácter gracias a un buen uso del color, donde el tono naranja suave contrasta con el negro de las aberturas. 

4. Un moderno cubo blanco

Esta moderna casa en dos plantas está estructurada con líneas simples y un mismo lenguaje visual en ambas plantas. En la planta alta se dispuso un gran ventanal en tres paneles con marco negro, que ocupa tres cuartos de la fachada, y uno más pequeño de dos hojas. Estas proporciones se repiten en la planta baja con un gran ventanal que comunica el living con la terraza, y otro más pequeño para acceder a la cocina.  

5. Blanco y madera

En esta casa se hizo un excelente uso de la madera, que se aprecia especialmente en el deck que rodea la pileta y en la fachada que aparece en primer plano. Este material se repite en la terraza y en la pérgola, y genera un buen contraste con el revestimiento blanco utilizado en el resto de las paredes exteriores.

6. Actual y contemporânea

Esta lujosa casa de 250 metros cuadrados es moderna por donde se la mire. Fue decorada con un estilo simple y neto, donde se destaca el blanco como símbolo de elegancia y sofisticación. El  mismo ofrece un interesante contraste con la carpintería negra. Por la noche, una adecuada distribución de luces realza la casa haciéndola brillar como una joya. 

​7. Madera y verde

Casas de estilo moderno por Cléo Chatelet Architecte
Cléo Chatelet Architecte

Côté sud, quelques années après…

Cléo Chatelet Architecte

Esta casa recurre a un moderno diseño que propone una sucesión de cubos de disinta altura. La fachada rústica fue revestida de una madera grisácea por acción del tiempo, y un deck del mismo material hecho de maderas claras. Está emplazada al pie de una colina tapizada de verde, verde, donde el contraste entre el gris, los ocres y el verde general una interesante palet de colores. 

8. Sencilla practicidad

Esta casa se diseñó para aprovechar un terreno alargado, donde se dispuso una sucesión de ambientes que dan a una terraza de madera. El frente de la casa está organizado con grandes ventanales de carpintería metálica negra, sobre la cual se colocó un frente de hormigón donde se perciben las huellas del encofrado, creando la ilusión óptica de ser también de madera. El resultado es una vivienda económica y práctica, pero no por eso menos encantadora.

9. Una sola planta

Esta casa en una sola planta eligió también el techo plano para el diseño que se organizó en una sucesión de cuartos que serpentean bordeando la gran pileta de natación. En primer plano se puede apreciar un gran deck de madera con una original baranda, que se integra perfectamente con las lineas simples de la casa que es prácticamente una caja vidriada de gran elegancia. 

​10. Caja de madera

Esta sencilla casa fue recubierta en su fachada trasera con una sucesión de tablas de madera, dispuestas en forma horizontal como si se tratara de un gran deck vertical. El mismo efecto se utilizó en la terraza, aunque en este caso se utilizó una madera mas clara y resistente. La uniformidad cromática se interrumpe con el uso de carpintería negra; una gran ventana de dos hojas en la planta alta y dos puertas balcón en la planta baja, que le dan mucho carácter al conjunto. 

11. Juego de colores

Esta casa tiene un original tratamiento cromático ya que se utilizó el color uva para la zona lateral que contiene el garaje. Es mismo tono se repite en las barandas de los dos balcones que se ven al frente, que genera un buen contraste con el resto de las paredes a las que se les dio un tono beige.

​12. Onda Bauhaus

Esta casa cuenta una estructura prismática color tiza con una original ventana negra en forma de “L” invertida. También tiene un interesante balcón que agrega dinamismo a la caja estructural.  Se inspiró en el estilo racional y minimalista que recuerda la estética del Bauhaus, la escuela de arte y diseño fundada en 1919 por el arquitecto Walter Gropius. Este movimiento proponía el uso de volúmenes  diseñados según la función para la que fueron concebidos.

​13. Familiar y contemporánea

Casas de estilo moderno por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Esta casa fue remodelada y se estructuraron los espacios en distintos cubos distribuidos en cascada. Cada volumen está un poco más elevado que el anterior, para que todos reciban abundante luz natural. Gracias a este nuevo diseño se apovechó mejor el terreno, y se iluminó naturalmente cada espacio. 

14. Ventanas horizontales

Esta casa cúbica fue diseñada con angostas ventanas verticales en la fachada, rematadas por arriba y por debajo con chapas de color gris. Con este recurso se formaron tiras cromáticas que rompen la monotonía de las paredes blancas del cubo. El uso de ventanas pequeñas preserva a los dueños de casa las miradas indiscretas de los vecinos. Para asegurar un buen ingreso de luz, este recurso se contrarrestó en la parte trasera de la casa, donde hay grandes ventanales.

15. Estructura perfecta

Esta imponente casa en dos plantas presenta una fachada simple y minimalista, cuya blanca monotonía cromática  se rompe con la inclusión de una zona de color visón. A pesar de ser una construcción importante, se utilizaron materiales rústicos como la piedra y la caña que le confieren un aire mediterráneo. 

16 . Una casa magnífica

Esta casa de los años ’60 fue remodelada para adaptarse a las necesidades de una nueva familia. Está estructurada en U con un patio interior, donde confluyen todas las ventanas. El panel central está más elevado, fue pintado en un tono gris que lo resalta magníficamente, y cuenta con una sucesión de ventanas horizontales que permiten aprovechar la vista y aseguran el ingreso de luz y sol. El jardín es magnífico y cuenta con un original estanque que le da mucho encanto al entorno. 

17. Un techo con solarium

Esta casa está emplazada en un terreno aterrazado que mira al sur, y tiene la particularidad de que se ubicó una pileta de natación sobre una de las dos cubiertas planas. Las áreas principales están ubicadas en la parte superior de la casa, mientras que los espacios íntimos se ubicaron en la inferior, contrariamente a lo habitual. Esta distribución permite que entre mucha luz y que se aproveche mejor la llegada del sol.

18. Belleza actual

Esta casa ubicada en Hamburgo es una moderna obra arquitectónica de simples volúmenes cúbicos, donde los materiales y colores utilizados se conjugan perfectamente con la fachada. La fachada posterior incluye una sucesión de ventanales que dejan pasar mucha luz, y que se abren hacia un deck de madera que agrega rusticidad y calidez al conjunto. 

19. Una terraza genial

Este simple cubo gris llama la atención por el revestimiento oscuro de la fachada. La misma armoniza perfectamente con el entorno vegetal que la rodea. El frente de la vivienda cuenta con pocas aberturas para asegurar más privacidad, ya que está ubicada en una calle pública.

20. Mucha clase

Esta casa alemana tiene un revestimiento de ladrillo blanco que le confiere una estética  retro. Consta de tres volúmenes de techo plano, el del garage, el de la cocina y el estar y el de los dormitorios. En la planta alta se hizo una inteligente distribución de las aberturas que aseguran el ingreso de luz y sol. 

Para ver más opciones de techos, consultá este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!