Casas de estilo  por 국민대학교

7 Maravillosas fachadas de ladrillo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles 7 casa de ladrillo absolutamente fabulosas. 

También queremos compartirles otro libro de ideas que nos cuenta la historia del ladrillo como material de construcción

Como bien lo aprendimos cuando nos leían el cuento de los 3 chanchitos, el ladrillo es un material de construcción de lo más resistente. Ciertamente no va a venir el lobo a echarnos la casa abajo a soplidos, pero es sin duda una opción que necesita muchísimos menos cuidados, tratamientos y mantenimiento en general que otros materiales de construcción.

El ladrillo tiene además la ventaja de verse cada vez mejor a medida que pasa el tiempo y está expuesto a los elementos, ya que ese aire gastado resulta de lo más atractivo. Por otro lado por sus tonalidades rojizas resulta mucho más cálido que las paredes de hormigón o incluso de piedra, lo cual puede hacer una casa bastante más acogedora.

Pero lo mejor del ladrillo, lo que lo convierte en un material de construcción realmente único es que sin importar lo moderno del diseño, a mismo tiempo logra transmitir una cualidad muy tradicional. No podemos evitar cuando vemos casas de ladrillo recordar esos típicos Town Houses londinenses o esas casas de campo inglesas típicas del período Tudor. 

Acá hemos reunido 7 casas modernas  cuyas fachadas de ladrillo les aportan color, riqueza en las texturas y mucha tradición. 

Ladrillo y techos negros

Esa combinación es un clásico difícil de superar. Los techos de pizarra o tejas gris oscuro o negro forman un lindísimo contraste con las tonalidades coloradas y rosadas del ladrillo. Esta casa tienen la particularidad de tener la puerta principal y la del garaje haciendo juego, lo cual le da balance a la fachada. Esta casa es obra de los profesionales de Carbone Fernández Arquitectos.

Ladrillo en varios niveles

Esta casa multinivel nos parece realmente espectacular. Con sus tejados a dos aguas hechos en láminas de metal y sus ventanas con marcos azules se complementa maravillosamente con el ladrillo que se presenta en varias tonalidades de rosa a colorado. Un paisajismo inspirado completa esta logradísima fachada. 

Ladrillo con hormigón

Casa en Mailyng: Jardines de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

En esta casa el hormigón sirve como una especie de guarda, para romper la hegemonía del ladrillo y funciona. En las terminaciones de las paredes y en los marcos de las ventanas el tono grisáceo del hormigón sirve para que se destaque el color del ladrillo. Las líneas modernas y los grandes ventanales le dan a esta casa un aire bastante geométrico, que se repite en las terrazas rectangulares. 

Ladrillo, madera y cristal

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Esta casa con mucha inspiración costera transmite al miemos tiempo la solidez que sólo el ladrillo podría darle. Grandes ventanales en la planta baja permiten que entre la luz natural y disfrutar la vista del jardín. Las ventanas rectangulares de la planta baja contrastan con las ventanas en arco del piso alto, rompiendo la monotonía. 

El ladrillo en contexto urbano

Esta casa inglesa mantiene el ladrillo comomaterial de construcción, tal y como sucede con otras edificaciones en la misma calle. Las fachadas de ladrillo se ven como nuevas siempre y los vecinos que tienen que pintar las suyas regularmente pueden dar fe de la molestia y al gasto que esto representa. 

Ladrillo gastado

El ladrillo gastado es siempre muy canchero. En esta casa de líneas modernas, el ladrillo le aporta un toque más bien atemporal. El tejado que protege la terraza en hierro negro con los ventiladores de techo del mismo color tienen un estilo más bien industrial, que se complemente muy bien con el resto de la fachada. Acá podemos ver otra foto de esta casa. 

Interiores modernos, exteriores tradicionales

Esta casa de ladrillo parece una granja de más de 100 años por fuera. Pero basta con ver la fachada de cristal y los interiores modernos para volver a aterrizar en este siglo. Por ser el ladrillo un material tan duradero con frecuencia nos encontraremos con edificaciones que aprovechan paredes o estructuras de ladrillo ya existentes y las intervienen dándoles un aire mucho más actual. 

Cuéntanos cuál casa te gustó más.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!