Comuna Yerbas del Paraiso - Misiones: Comedores de estilo  por IR arquitectura

10 Casitas divinas que fueron hechas con muy poco dinero

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Estas preciosas casas demuestran por sí solas que con poco dinero puede lograrse un resultado atractivo y confortable. Se trata de viviendas situadas, en su mayoría, en zonas rurales y parajes alejados de los centros urbanos, por lo que te servirán de mucho si tu idea es construir de manera ecológica y económica.

En este libro de ideas verás un desfile de casas muy monas realizadas con materiales diversos, algunas de adobe, de piedra o de madera. Estará en vos inspirarte y tener tu propia casita sin grandes desembolsos de plata. ¡Adelante!

1. Casita con historia

Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Esta casa es la yapa de este libro. Se trata de una vivienda que cubre 120 m2 construida mediante una capayana venezolana. Hablamos de una tradición propia de comunidades pequeñas y tribus ancestrales, donde el grupo de pertenencia construye en conjunto la casa de sus integrantes. Los dueños de esta vivienda invitaron un asado a sus amigos y familiares y, meta adobe, estructura metálica y paneles, elevaron un hogar impregnado de buena vibra. ¡A tener en cuenta esta metodología de construcción solidaria!

¡Contanos qué casita querés hacerte! ¡Si preparás un asado vamos todos a hacer capayana!

2. Cemento y pileta

La tendencia de dejar el cemento como terminación de las superficies facilita las cosas y reduce gastos. Con ese dinero que te ahorrás, ¿qué tal si planificás una buena pileta para el jardín? La obra de arriba es de GS Formatos:¡impecable!

3. Zinc para el techo

El techo de zinc supone una solución rápida y efectiva para cubrir una vivienda. Este material puede colocarse sobre machimbre o simplemente usarse solo. Los resultados pueden ser espléndidos cuando la base tiene un diseño encantador como en la propuesta de AP Arquitectura.

4. El que sabe, sabe

​ARQUITECTURA BIOCLIMATICA “ECO CIMBRA” 3: Casas de estilo  por FERRER||AGUIRRE ARQUITECTURA+DISEÑO+MUEBLES
FERRER||AGUIRRE ARQUITECTURA+DISEÑO+MUEBLES

​ARQUITECTURA BIOCLIMATICA “ECO CIMBRA” 3

FERRER||AGUIRRE ARQUITECTURA+DISEÑO+MUEBLES

Es notoria en esta vivienda la mano maestra de profesionales expertos. Cuando hay un buen diseño, el material se adapta y acompaña. En este caso, la construcción a medio terminar denota materiales simples dispuestos a cumplir su rol de dar cobijo en una casa de cara al infinito.

5. Prefabricada

Comuna Yerbas del Paraiso - Misiones: Comedores de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Comuna Yerbas del Paraiso – Misiones

IR arquitectura

Las casas prefabricadas pueden tener muchas formas. En la imagen, una casa bien agreste, para tener un contacto directo con la naturaleza que la rodea. Vaya un merecido aplauso, entonces, para IR Arquitectura.

6. Materiales regionales

Siempre serán más económicos los materiales regionales típicos. En esta casa, se emplearon piedras, maderas de la zona a fin de cubrir una superficie para nada pequeña de 200 m2. El diseño moderno acentúa una sencillez preñada de encanto.

7. Ladrillo para ampliar

Casa Piedra :  de estilo  por MULA.Arquitectos
MULA.Arquitectos

Casa Piedra

MULA.Arquitectos

El ladrillo visto es usado muchas veces para dar un aspecto más espacioso a las fachadas. Sobre todo cuando se trata de casas más bien angostas.

Conocé en este enlace más fachadas y casas inspiradoras.

8. Base por altura

Casa Tapial: Casas de estilo  por MULA.Arquitectos
MULA.Arquitectos

Casa Tapial

MULA.Arquitectos

Lo que destacamos de esta casa sencilla pero con mucho estilo, obra de Mula.Arquitectos, es que si bien los metros cuadrados no abundaron, sí se hizo hincapié en el espacio vertical. Así, si a tu casa pequeña le sumás centímetros adicionales a la altura de las paredes, tendrás la posibilidad de usar esa diferencia para guardado de cosas, despejando la base.

9. Altura, elegancia y simpleza

CASA SOMBRERO: Casas de estilo  por MULA.Arquitectos
MULA.Arquitectos

CASA SOMBRERO

MULA.Arquitectos

Otra de las maravillas en construcciones de bajo presupuesto queda expuesta en la imagen de arriba. Es que no se trata solamente de construir barato; el juego, la gracia, está en encontrar el encanto de cada material y aprovecharlo al máximo. Esta casa de simple forma ofrece un aislamiento térmico excelente. ¡Divina!

10. Piedra y color

Particularmente, amo esta fachada. La piedra grande, entera, dando solidez a los muros, y frescor. Las teas perfectas en el techo y, como broche final, un turquesa celestial para las aperturas antiguas. Y ¡qué bien lucen las reposeras modernosas en la galería descubierta!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!