Casa C Puerto Roldan: Casas de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

Las 10 fachadas minimalistas que necesitabas ver

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo mínimo, a despojar de elementos superfluos o sobrantes. Es la concepción de simplificar todo a la mínima expresión.

Se trata de una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros y neutros, líneas rectas, formas geométricas simples, entre algunas otras particularidades. En arquitectura, se privilegian los espacios amplios, preferentemente altos, y libres. Un entorno armónico funcional, donde no tienen lugar el exceso, la saturación ni la contaminación visual. La austeridad y la falta de ornamentos es fundamental.

En este libro de ideas te proponemos recorrer fachada minimalistas. Esa carta de presentación exterior que hará que la primera impresión de quien se encuentre con la vivienda vaya adivinando la personalidad que encontrará en su interior.

Acompañanos por esta despojada senda donde, menos es más.

​Superposiciones

CASA M - Estudio Fernandez+Mego: Casas de estilo minimalista por Estudio Fernández+Mego
Estudio Fernández+Mego

CASA M – Estudio Fernandez+Mego

Estudio Fernández+Mego

Característica de las fachadas minimalistas es la superposición de geometrías simples, llamado también juego de volúmenes. El frente de esta vivienda ofrece muros casi completamente cerrados al exterior, excepto por pequeñas aberturas rectangulares. Combinación de colores neutros oscuros y claros le dan un toque personal. 

Puro protagonismo

Casas de estilo minimalista por homify
homify

TCA / Tierraverde Caseta de Acceso

homify

Esta grandiosa fachada de hormigón, que respeta el tono y la textura rugosa original del material, impone con su presencia de fuerte personalidad. La casa toda parece surgir por entre la naturaleza.

La puerta de entrada con una original forma triangular es seguida y copiada por el diseño del portón del garaje.

​Un rectángulo simple y puro

Uno de los principios en los que se basa este estilo es en el rescate de las líneas rectas y simples y los colores neutros y puros. El orden estético está dado además por la ausencia de ornamentos y la precisión en los detalles. Podemos decir que esta fachada cumple con absolutamente todos estos requisitos.

​Minimalismo en dos niveles

Pureza formal: Casas de estilo moderno por CB Design
CB Design

Pureza formal

CB Design

Otro claro ejemplo de este estilo. Proyecto que se caracteriza por líneas rectas y volumétricas en dos plantas. El volumen se crea a partir del basamento gris, la membrana negra y los bloques suspendidos en blanco. La precisión de los acabados es milimétrica.

​Con sencillez formal

Esta mínima vivienda es una muestra de austeridad y estilo sobrio. La fachada a partir de formas puras y geométricas es equilibrada en cuanto a proporciones. Los materiales utilizados en estado natural contribuyen a las grandes superficies neutras y lisas. Un diseño muy sencillo moderno.

Piedra y minimalismo

Vivienda en el Bosque: Casas de estilo moderno por FKB ARQUITECTOS
FKB ARQUITECTOS

Vivienda en el Bosque

FKB ARQUITECTOS

Podría pensarse que un material tan primitivo y rústico como la piedra no podría asociarse a  un estilo minimalista, más relacionado éste con materiales como el vidrio o el acero. Sin embargo este proyecto muestra que esta combinación es posible.

​Mínimo Japón

La arquitectura oriental y la corriente zen tienen sus bases en una estética despojada donde prevalece la esencia y el espíritu del lugar. La importancia del vacío para la meditación y la contemplación requieren de una arquitectura que se ajuste a dicho propósito. Naturalmente mínimo.

​Simple y armónico relax

Este proyecto de Vismaracorsi Arquitectos,  minimalista por donde se lo mire, propone una casa de una sola planta impregnada de blanco y con toques de madera que le dan calidez. Cortinas  volátiles y livianas son el complemento ideal para la sencillez y ligereza de esta propuesta.

Volúmen vertical

Fachada simple y super privada por la casi nula abertura hacia el exterior. La celosía metálica que lleva el mismo color de la pared blanca pero que al mismo tiempo rompe con la monotonía del muro, nos da la sensación de ligereza.  Las diagonales y rectas están muy bien utilizadas.

Firme estructura

Esta fachada optó por dos estructuras ciegas que, a pesar de su simpleza, se destacan y separan por la elección de diferentes materiales y colores. Un estilo que propone firmeza, seguridad y carácter.

En la cara posterior, balcones aprovechan la orientación para absorber la luz del sol.

Para ver interiores minimalistas, chequeá este otro libro de ideas.

¿Con cual de todas estas fachadas te quedarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!