Cocinas de estilo industrial por Egue y Seta

9 Formas de tener plantas en el interior de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a demostrarles como algo tan simple como sumar una planta puede refrescar por completo nuestros ambientes.

Y para los fanáticos a morir de las plantas, aquí les compartimos otro libro de ideas para aprender a construir un invernadero en casa

Es importantísimo el contacto con la naturaleza. Para algunos de nosotros este contacto es prácticamente vital, mientras otros pueden pasar por alto que los seres humanos necesitan de la naturaleza para tener una mejor calidad de vida. 

Muy especialmente en ciudades grandes, cuyo ritmo frenético y exceso de concreto nos hace olvidar cuánto bien nos haría caminar descalzos en el paso por un rato.

Si no podemos darnos el lujo de tener un jardín o una terraza en casa que podamos llenar de flores y de plantas, siempre tenemos la opción de hacernos con plantas de interiores y llevar un poco de la naturaleza a nuestros espacios.

Por otro lado y desde el punto de vista decorativo, ningún objeto fabricado por el hombre podrán alcanzar la perfección, la cualidad orgánica y en suma la vida que le puede inyectar una planta a cualquier espacio. Y desde el punto de vista de salud, necesitamos de plantas para oxigenar y purificar el aire de nuestros ambientes, muchas veces viciados por la contaminación tan propia de los centros urbanos.

Acompáñennos a conocer 9 maneras de incorporar plantas en el interior de nuestra casa. 

Jardines de invierno

Para quienes sufrimos por no tener jardín en casa hay una solución: armar un jardín de invierno en el interior. Estos pulmones verdes no sólo son maravillosamente decorativos, sino que serán una fuente de relax y bienestar para todos los habitantes de nuestra casa. Podemos delimitarlos con paredes de vidrio o directamente dejarlos abiertos. Los profesionales de Vismaracorsi Arquitectos son especialistas en jardines de invierno de este tipo. 

Una pared vegetal

No existe pintura, cuadro o empapelado que pueda rivalizar con esta sensacional pared vegetal, cubierta de helechos y plantas trepadoras. Si no nos atrevemos a hacerla nosotros mismos, siempre podemos contratar a un profesional. Esta estancia se convertirá en la favorita de todos los visitantes por lo inusual y decorativa que resulta. 

Crear un bosque en casa

Las plantas en macetas son la forma más fácil de incorporar plantas en casa. Si queremos crear un pequeño bosque interior, no tenemos más que elegir un espacio y reunir un buen grupo de plantas y arbustos. La ventaja de estos arbustos es que se multiplican, ya que podemos trasplantar brotes jóvenes a nuevas macetas que eventualmente se convertirán en plantas hechas y derechas. 

Cuadros con plantas

Esta original forma de decorar con plantas es súper fácil de hacer. Bastará con un marco de madera y varias plantas en macetas pequeñas que se colocan del lado de adentro del marco. El resultado, como podemos ver es espectacular. 

Canteros dentro de casa

Paisajismo de interiores de estilo  por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

DRY LANDSCAPING

KREATIVE HOUSE

Los canteros dentro de casa son un poco más complicados que simplemente comprar unas cuantas plantas en macetas, pero también tienen más encanto. Con un buen sistema de drenaje y un desagüe que canalice el agua del riego hacia el exterior es posible tener estos lindísimos canteros dentro de casa sin ninguna complicación. 

Jardines verticales

Paisajismo de interiores de estilo  por Greenbop
Greenbop

minigarden Vertikalgartensystem

Greenbop

Los jardines verticales son una solución fabulosa cuando no contamos con demasiado espacio horizontal en casa. El jardín de hierbas aromáticas de la foto se ubicó en la cocina para poder utilizarlas al momento de cocinar. Es el equivalente citadino de la huerta en el jardín. 

Plantas colgantes

Paisajismo de interiores de estilo  por IdéeCadeau.fr
IdéeCadeau.fr

Jardinière sky- pots de fleurs retournés

IdéeCadeau.fr

Podemos disponer de plantas colgantes de una forma tan original como en la foto o de maneras más prácticas, es decir cabeza arriba. Esta solución tiene la ventaja de ocupar muy poco espacio y lograr un gran efecto estético. Si optamos por la opción de la foto tenemos que asegurarnos de fijar la tierra con algún tipo de cubierta o nos encontraremos con un desastre cuando volvamos a casa. 

Un acuarium de algas

Un acuarium en casa satisfará es un elemento muy decorativo. Las algas aportan ese verde que tanta falta nos hace en el interior de casa y los peces el toque de color y movimiento. Por otro lado son mascotas muy silenciosas y que necesitan de pocos cuidados.

Plantas en cualquier rincón

Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby Oak Double Wardrobe with Mirrors

The Cotswold Company

Cualquier rincón de casa se beneficiará de la presencia de una planta o flor. Ya sea plantadas en macetas o en frascos con agua, esos adornos vegetales le darán vida a nuestros ambientes. Sólo tenemos que averiguar qué plantas prosperan mejor en interiores y cómo debemos cuidarlas. A cambios de nuestros cuidados podremos disfrutar de lo mucho que refresca un pequeño toque de verde aquí y allá.

¿Cuál es tu planta de interiores favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!