Diseño de cocinas: 5 estilos a elegir

María Bausán María Bausán
ALABAMA, COCINAS ENLINEA COCINAS ENLINEA Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Es hora de cambiar los muebles de la cocina y toca plantearse qué estilo es el que más le va a nuestra casa. Se trata de una decisión complicada, puesto que las cocinas suponen una gran inversión económica que debemos mantener a lo largo del tiempo. Por eso merece la pena que, antes de tomar cualquier decisión sobre su diseño, nos paremos a pensar en las posibilidades que nos ofrece nuestra cocina, en el ambiente que queremos crear y en los colores y materiales que nos gustan y que no van a cansarnos al poco tiempo.  Es hora de preguntarse si nos gusta el calor de las cocinas más rústicas o preferimos la funcionalidad del minimalismo, de saber si nos va más un estilo clásico o nos decantamos por algo más moderno, si queremos innovar con una pizca de color o preferimos la luminosidad del blanco. En homify queremos mostrar algunos modelos y fabricantes de cocinas que pueden ayudarte a tomar esta difícil decisión.  

Cocina #1: Estilo clásico

La  primera cocina que os presentamos es una propuesta de la empresa Cocinas Enlinea que nos trae un juego de muebles de madera de castaño lacado en negro. Unos muebles de línea clásica y elegante, donde el toque negro de los muebles le da un aire distinguido que nunca pasa de moda. La encimera, para contrarrestar el color oscuro del mobiliario se ha elegido de color blanco, al igual que las paredes de la misma. También el gris juega un papel importante, ya que es el tono que se ha escogido para los detalles: los tiradores, los electrodomésticos, las sillas y las patas de la mesa del comedor. En conjunto, una cocina con una paleta clásica, blanco, negro y gris, que se mezcla con elegancia y distinción, dando como resultado una cocina moderna y actual pero con aire clásico. 

Cocina #2: Estilo minimalista

Nuestra segunda propuesta se inclina por el minimalismo, un estilo muy de moda últimamente en el diseño de cocinas y el motivo es obvio: en un espacio como la cocina, donde el orden es fundamental, la amplitud y la sensación diáfana y aséptica del estilo minimalista es un punto a favor. La empresa Limex Obres i Projectes S.L. realizó la reforma de un piso en primera línea de playa. La cocina abierta se ha diseñado en color crema, con amplia encimera blanca en forma de U que permite crear una isla donde poder también comer. Los muebles son sobrios, sin apenas ningún adorno: ¡ni siquiera tienen tiradores! Una cocina perfecta para aquellos que se agobian cuando hay demasiadas cosas y que anteponen el orden por encima de todo. 

Cocina #3: Estilo rústico

Si lo que queremos es crear una cocina con un aire más rústico no podemos prescindir de un elemento clave en este tipo de cocinas: la madera. Al natural, sin esmaltados, pinturas o cubiertas, la madera se presenta aquí como la protagonista indiscutible de esta cocina acogedora y con cierto aire rural. Lo más destacado aquí es el uso de la isla de cocina, amplia y con mucho espacio de almacenamiento, algo imprescindible en la cocina. 

Cocina #4: Estilo ecléctico

En esta cocina que nos trae la empresa Banni Elegant Home se han mezclado elementos clásicos, como los muebles claros con tiradores planos, con elementos vanguardistas, como los electrodomésticos en color plata, entre los que destaca la moderna campana extractora, con un revestimiento de pared de aire rústico. Además se han colocado detalles decorativos muy personales, como los cuadros, que le dan un carácter muy especial. Los revestimientos de madera en las estanterías superiores suman calidez a un espacio agradable y funcional.  

Cocina #5: Estilo funcional

No todas las cocinas cuentan con tanto espacio como los ejemplos anteriores. Para las cocinas más pequeñas, donde la funcionalidad es un elemento imprescindible a tener en cuenta a la hora de diseñarla, hemos escogido este ejemplo de SQ-Decoración. Se trata de una cocina alargada, donde los muebles se han colocado a ambos lados de las paredes, dejando un pasillo que te permite acceder tanto a la zona de trabajo como a la encimera con taburetes que sirve al mismo tiempo de zona de trabajo y de comedor. Aquí se ha utilizado el rojo para dar unas pinceladas de color y de alegría a esta cocina donde predomina el blanco y un estilo moderno y funcional. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista