de estilo  por Pflanzenfreude.de

9 Formas creativas de darle una nueva vida a tu patio

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Tener un patio o una terraza en casa es un gran privilegio  que debemos aprovechar al máximo. Un espacio al aire libre nos da la posibilidad de respirar un aire más puro y tener un mayor contacto con la naturaleza.

En este libro de ideas te proponemos poner ¡manos a la obra! para embellecer ese espacio exterior y así disfrutar aun más de sus cualidades. Estos lugares abiertos y aireados son puntos de encuentros y de descanso que nos ayudan a reponer energías y cambiar el aire.

Recorré con nosotros proyectos e ideas que te motiven e inspiren para decorar y mejorar ese lugar de la casa tan amigable y vigorizante.

Como un patio andaluz

Hay terrazas o patios con estilos definidos. Este es el caso de esta propuesta de patio andaluz, ambientado con guardas de azulejos en las paredes típicos de esta cultura. Las paredes altas, cuya arquitectura responde a la necesidad de fresco, se adornan con cinturones de azulejos de los más diversos motivos.

El barro, la arcilla y el contraste con el hierro son también materiales típicos usados por esta estética popular.

Nuestras amigas, las flores

Las flores y las plantas le dan vida a cualquier lugar. Jugar con los colores y aromas combinándolos es una tarea agradable y divertida que no pueden faltar en ningún espacio exterior.

Las flores embellecen pero necesitan ciertos cuidados y mantenimiento. Imprescindible será elegir bien las variedades para cada lugar conociendo sus necesidades de sol, sombra y agua.

Un balcón-terraza para quedarse a vivir

En este balcón-terraza uno se quedaría a vivir, disfrutando de la brisa suave y contemplando  el paisaje desde la altura meciéndose en un cómodo sillón colgante. El verde y la vegetación se instala con un hermoso y eficiente jardín vertical que inunda de energía positiva el aireado espacio.

El piso revestido en madera equilibra con la justa calidez.

Fuego exterior e interior

El fuego siempre suma a la hora de decorar cualquier ambiente ya sea exterior o interior. Desde velas de todo tipo hasta múltiples estilos de chimeneas, hay opciones para todos los gustos. Esta propuesta tiene ambas: una pequeña chimenea que invita a disfrutar de su cálido abrigo, y faroles con velas que iluminan el ambiente de una forma especial. 

Los muebles de madera, la vegetación frondosa y las piedras en el piso completan un ambiente romántico y soñador.

En el centro de la escena

Si tu patio tiene una arquitectura y diseño similar a la de esta foto, ubicado en el centro de las habitaciones, una suerte de patio interior, esta alternativa de decoración es muy apropiada. Un limonero o naranjo perfumando el aire de verano es protagonista del lugar. La iluminación exterior refleja e ilumina las habitaciones interiores.

Rosales, jazmines, geranios, malvones, begonias y claveles son algunas de las variedades de flores que engalanan este tipo de patios interiores colocadas en macetas de diversas formas y tamaños.

Desniveles y colores

Sillones Adirondack y Mesa Malibu a BioEtanol Mundo Garden: Jardines de estilo moderno por Mundo Garden
Mundo Garden

Sillones Adirondack y Mesa Malibu a BioEtanol Mundo Garden

Mundo Garden

Este moderno patio exterior, diseño de MundoGarden, consiste en un deck oscuro y con desniveles que respeta la estructura de los arboles de alrededor. 

Está amueblado con sillones coloridos y ergonómicos, con un respaldo y asiento curvo que los hacen super cómodos.

La mesa fogón con bioetanol es original y novedosa. Además tiene una parrilla inferior para apoyar las maderas y el chispero en la parte superior.

Detalle a destacar es la iluminación del árbol y los dos maceteros de colores.

Un mandala para la relajación

Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles: Terrazas de estilo  por abpaisajismo
abpaisajismo

Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles

abpaisajismo

Este bello y pequeño patio rural tiene como protagonista a un mandala en el piso construido con piedras. 

Mandala proviene del sánscrito y significa  circulo. Se trata de representaciones simbólicas espirituales, que ayudan a la concentración y relajación. Nada más apropiado para este ambiente exterior. 

Paredes texturadas y plantas ornamentales completan este sereno y calmo jardín.

Que no falte la hamaca paraguaya

La hamaca paraguaya es sinónimo de descanso y relax. Si además se le suman estos enormes y mullidos puff en cuero blanco, la relajación está garantizada.

Estilo muy moderno en este patio con alero, donde el piso y las paredes están  revestidos con un deck y combinados en algunas zonas con fracciones blancas.

Las plantas dan color a la bicromía blanco-madera.

Mas fuego y más desnivel

Hermoso diseño de patio en tres niveles. El piso de piedras con un nivel principal, otro más bajo para los maceteros y el último que da entrada al área del césped.

En el piso central se demarcaron dos zonas específicas: un espacio con mesa y sillas para disfrutar de las comidas al aire libre y otro lugar con un gran sillón esquinero y fogón con bioetanol, para relajarse y tomar una copa disfrutando del cálido fuego.

Te dejamos este otro libro de ideas para que sigas disfrutando del calor del fuego al exterior con estas mini parrillas.

¿Qué propuesta de decoración exterior te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!