Cocinas de estilo moderno por femcuines

Cocinas miniatura, pero repletas de encanto

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Tener una cocina pequeña tiene sus beneficios y desventajas. Como casi todo. Bueno es concentrarse sólo en las ventajas de cada situación para vivir más alegremente.

Lo positivo de tener una cocina con espacio reducido, entonces, es tener todo a mano, el poder limpiarla y ordenarla fácil y rápidamente y el desafío de optimizar el ambiente con creatividad y eficiencia. Existen por supuesto trucos e ideas para ampliar visualmente el lugar y conseguir agrandar así, los beneficios.

En este libro de ideas nos dedicaremos a analizar cocinas pequeñas con corazones grandes. Sea el estilo que elijas la funcionalidad, comodidad y practicidad de la cocina es esencial y esto puede lograrse aún en pocos metros.

Acompañanos a meternos de lleno en estos pequeños, deliciosos y nutritivos ambientes.

Colores claros y muebles rebatibles

Cocinas de estilo moderno por Atim Spa

Espacios reducidos siempre se ven beneficiados por los colores claros, en especial el blanco. Son los favoritos a la hora de sacarle provecho a los pocos metros otorgándoles una mayor luminosidad.

La elección de muebles prácticos y funcionales como esta mesa que se esconde dentro del mueble es ideal para rebatirla cuando no está en uso, facilitando la circulación.

Yo me pliego, tu te pliegas

Cuando los metros son pocos, el ingenio debe ser mucho. Los espacios reducidos requieren nuestra máxima creatividad y talento para sacarle el mayor provecho al ambiente.

Las mesas y las sillas plegables son una alternativa inteligente pensando en una mini cocina como ésta. Nos permiten abrirlas para trabajar en ellas como mesada auxiliar o darle su correspondiente uso  a la hora de almorzar o cenar.

Comodidad y practicidad ante todo

Una cocina con forma de “U” aprovecha al máximo cada centímetro de  la cocina donde las áreas de trabajo están bien delimitadas: superficie de trabajo, horno y bacha de cocina. Cada una tiene su lugar y permiten un libre y cómodo movimiento de los usuarios.

Funcionalidad y orden

Una cocina pequeña no tiene porqué dejar de ser el lugar de reunión de la casa. Aún en un espacio reducido, la funcionalidad y el orden son amigos de las reuniones y los encuentros. Una muy buena idea será entonces  colocar mesa o barra donde poder realizar algunas de nuestras comidas diarias. 

Esta propuesta en esquina es pequeña pero no por eso menos funcional. Con una barra con capacidad para recibir a cuatro personas, las banquetas se esconden debajo de ella para ganar espacio.

Armarios en todos los rincones

El orden es otro gran aliado a la hora de ampliar visualmente los espacios.  Algo bastante simple en ambientes pequeños pero, a veces, difícil de lograr. De repente se nos empiezan a acumular frascos, paquetes, utensillos varios y reina el desorden. Buena idea será entonces tener espacios de guardado en todos los rincones que podamos. Cajones, armarios, estantes que sean prácticos y cómodos para mantener el orden y la organización.

Luz, cámara, ¡acción!

Aprovechar la luz natural que agranda el espacio es fundamental y necesario si no nos sobran metros en nuestra cocina.  Otro buen recurso es  colocar estantes donde todo esté a la mano y a la vista.

Chiquita pero rendidora

REMODELACION Y AMPLIACION PH BARRACAS, C.A.B.A: Cocinas de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

REMODELACION Y AMPLIACION PH BARRACAS, C.A.B.A

Arquitecta MORIELLO

Aprovechando cada centímetro ésta coqueta y moderna cocina en U le saca el jugo al pequeño espacio utilizando toda la altura disponible. Lugar de almacenamiento prolijo e inteligentemente diseñado para que todo quepa en un lugar sin grandes dimensiones. Electrodomésticos modernos y funcionales y el ventanal que inunda el ambiente con luz natural completan la practicidad de esta hermosa cocina. Un gran diseño de la Arquitecta Moriello.

La cocina escondida

La pequeñez hecha cocina. Esta cómoda, práctica y discreta  kitchenette es ideal para monoambientes o estudios. Sólo ocupa una pared, se abre y se cierra, según se necesite. Con un diseño lineal, cuenta con todo lo necesario para cumplir con las más altas exigencias: heladera, hornallas con horno, estantes y hasta su propia iluminación.

Una pequeña isla

Cocinas de estilo moderno por TOTUS
TOTUS

Property Renovation and Extension, Clapham SW11

TOTUS

En esta cocina lineal y pequeña no se privaron de la comodidad de una isla. Diseñada sólo en una pared, con una isla acorde a su tamaño, perfecta para suplir la falta de lugar y creando más espacios de apoyo y de trabajo.  

Si querés ver más propuestas de cocinas con islas, lee este otrolibro de ideas.

¿Qué diseño te gusta más para tu pequeña cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!