Casas de estilo  por atelier julien blanchard architecte dplg

La renovación de una casa entre lo rústico y lo moderno

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Casi en ruinas, esta vieja casa de piedra fue reestructurada y rehabilitada. Obra de Julien Blanchard, el proyecto consistió en reforzar parte de la antigua estructura, renovar la fachada, remodelar los espacios y hacerlo más funcionales. El resultado fue muy acertado. Se crearon ambientes modernos, con un toque rústico, cuya deco es muy vistosa.

¡A continuación conocé este antes y después!

Antes…

 de estilo  por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sur jardin de la maison, avant les travaux

atelier julien blanchard architecte dplg

En esta imagen la antigua fachada devela el pasado de esta casa. Construida en piedra y concreto, la vivienda de dos plantas, se conectaba con el jardín y en el planta alta tenía una amplia terraza.

El lugar se veía prácticamente abandonado. Sin embargo, la casa mostraba mucho potencial. Conozcamos el interior…

Interior

 de estilo  por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

Mur en béton armé décoffré : le lien vers l’étage

atelier julien blanchard architecte dplg

Hacia el interior la casa también se encontraba en mal estado. Las viejas paredes de piedra evidencian el pasado rústico de la vivienda.

Por otro lado, para una mejor distribución y funcionalidad de los espacios, algunos muros se han reforzado y se han incluido nuevos elementos.

¡Vaya!

Casas de estilo  por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sud-ouest sur jardin réhabilitée

atelier julien blanchard architecte dplg

¡El cambio es sorprendente! La antigua fachada se mantuvo pero se anexaron algunos nuevos elementos como una vistosa celosía, que oculta la parte de alta de la casa que quedó casi intacta. Con el mismo material y siguiendo cierta continuidad visual también se diseño una pérgola de madera. Debajo un vistoso pórtico y un deck alojan diferentes piezas de mobiliario.

Esta zona al aire libre se complementa con un área para degustar alimentos, un rincón que funciona como solárium y una pileta.

Rústico y moderno

En el nuevo interior se preservaron los antiguos muros de piedra y se anexaron algunas paredes con cemento visto. El paso rústico, natural, se mezcla con acabados modernos y el resultado es fabuloso.

Los espacios se ven iluminados, amplios, llenos de carácter. El toque moderno, en las distintas piezas de diseño, agrega color y buen gusto.

Toques de diseño

Esta imagen comprueba cómo se ha reforzado la estructura. También muestra la combinación de estilos (rústico y moderno) y la cuota audaz de diseño que refresca el ambiente y lo hace más funcional y atractivo. La cocina es un ejemplo.

De diseño minimalista y con un mueble integral de superficies blancas, la cocina se desarrolla en el mismo espacio que el comedor y living. Cuenta con múltiples espacios de guardado y sobresale por sus líneas rectas y superficies suaves y luminosas.

El piso, en madera clara, suma calidez y elegancia. La lámpara, con su original diseño en serpentina, corona el espacio.

¡Colores!

El color no está ausente en este proyecto. ¡Mirá esta división en color verde! Crea un espacio vibrante y muy informal. Un lugar para trabajar o estudiar que te llena de energía.

Sencillo

Por otro lado, en el dormitorio principal no vemos tantos colores. En blanco con detalles en negros, la habitación cuenta con un diseño sencillo pero muy funcional. No cuenta con demasiado metraje. Por lo tanto, se ha aprovechado cada m2.

¡Perfecto!

El baño es una joyita del diseño moderno. En blanco y negro sigue las mismas líneas rectas que veíamos en el dormitorio principal.

En el baño el encanto de la madera contrasta con la elegancia de los muros en negro. El botiquín, con su diseño, se roba todas miradas. ¿Qué te parece?

Original

Nos despedimos de este antes y después conociendo otro lugar llamativo: el dormitorio infantil. Sin duda atrae la atención con su diseño móvil y original que, en cierta medida, resguarda la intimidad. Una solución funcional, muy original.

Te recomiendo este artículo:

-Para una antigua construcción… ¡¡Una gran rehabilitación!!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!