10 Ideas para ganar espacio en el dormitorio

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las camas con cajones optimizan espacio de manera simple. Hoy en día, cuando los metros cuadrados apremian, el ahorro del espacio facilita ambientes despejados. Sobre todo en el dormitorio de los niños y adolescentes, pero también en el cuarto de los adultos.

Un mueble tradicional como lo es la cama con cajones nunca pasa de moda, al contrario, se renueva a tono con las nuevas tendencias, las nuevas texturas y las nuevas necesidades de los hogares. 

Para el dormitorio infantil, el amplio espacio que proporcionan los cajones resulta altamente útil a la hora de guardar desde juguetes hasta ropa de cama. Los cajones incorporados a la cama tienen las mismas dimensiones que ésta en cuanto a profundidad, a la vez que poseen varios centímetros de alto. 

Los niños suelen sentirse muy a gusto con la facilidad que brindan los cajones para guardar juguetes o libros. Si son muy pequeños, una manera de ayudarlos a construir el orden de su cuarto es agregando etiquetas a cada cajón, para que reconozcan el contenido solitos.

En el cuarto de los adultos, una amplia cama con cajones permite aliviar el ropero de elementos como toallas, sábanas y mantas. De modo que el sistema de incorporar cajones a las camas, además de tradicional, es adaptable a camas grandes, medianas y chicas, siendo una ventaja para toda la familia.

A continuación, una amplia gama de camas con cajones en diferentes estilos y para todas las etapas de la vida. 

Plasticidad y ahorro

Las nuevas propuestas en diseño de dormitorios infantiles sugieren mobiliarios cada vez más lúdicos, más plásticos y, a su vez, más ahorrativos en cuanto al espacio y su aprovechamiento. 

Como vemos en la imagen, un dormitorio infantil compartido adquiere una impronta única con la instalación de una plataforma de madera donde colocar los colchones. Esta plataforma cumple, además, la función de espacio de guardado, gracias a los cajones colocados en la parte inferior de la misma.

Inteligente y elegante

Aun si el dormitorio de los adultos es amplio, el ahorro de espacio permite la incorporación de otros muebles para relajarse y disfrutar. El confort también implica poder desplazarse por la habitación sin impedimentos ni obstáculos, a la vez que tener a mano las cosas a la hora de necesitarlas.

Las camas de dos plazas con cajones no pierden ni un ápice de elegancia, como podemos comprobar en este dormitorio donde además se agregó un baúl a tono con la cama para decorar y a la vez continuar con el impulso optimizador.

Mucho cajón

Las camas bien altas permiten cajones más espaciosos. Se trata de una opción muy ventajosa cuando el dormitorio es pequeño o cuando no se desea colmar el espacio con muebles. 

Esta cama, además, da la posibilidad de adaptarse no sólo a la infancia de la niña o niño, sino que además podrá usarla durante su adolescencia gracias a un diseño neutro. 

Multiplataforma

Dormitorios infantiles de estilo moderno por Whitaker Studio
Whitaker Studio

West London Home by Sybarite Architects

Whitaker Studio

Una vez más, observamos la novedosa propuesta de plataformas de madera laminada para el cuarto infantil compartido. El diseño de estas camas dobles implementa un aire absolutamente personal y original a las habitaciones infantiles, y genera un ahorro interesante de espacio ganado al juego.

En este caso, la altura de la plataforma permite, además, su uso como mesa de juegos. La planicie donde apoyan los colchones es la recomendada hoy en día por los especialistas en diseño ergonómico.

Decime tu color

Renders interiores: Dormitorios infantiles de estilo moderno por Entretrazos
Entretrazos

Renders interiores

Entretrazos

Los cajones para las camas infantiles y juveniles son perfectos cuando el dormitorio se comparte. Al tener cada cama su propio lugar de guardado, cada niño o niña sabrá donde guardar sus cosas para lograr una convivencia más armónica.

De acuerdo a la decoración de cada ambiente, una cama de madera natural como las de la foto pueden implementar color para los cajones, logrando favorecer la composición total de la habitación.

Cama-casa soñada

Basta un breve viaje a la propia infancia para darse cuenta que una cama como ésta es un sueño hecho realidad. Quizás la idea no sea dormir a puertas cerradas, aunque sí jugar a la casita durante el día.

En cualquier caso, la implementación de cajones a esta estructura fantástica habla de una tendencia que excede por momentos la necesidad de optimizar espacio. Al menos en el cuarto infantil, los cajones son otra posibilidad de explorar, de jugar y descubrir.

Mínimo pro máximo

Dormitorios infantiles de estilo moderno por motifo

El mobiliario minimalista también equipa los dormitorio infantiles. El diseño de interiores actual sabe de las últimas tendencias para lograr ambientes espaciosos, aun cuando no se disponga de grandes dimensiones.

En este dormitorio encontramos cada mueble optimizado a fin de que el lugar quede prolijo y despejado. La cama es una cama nido que se abre como un cajón, y que forma parte de un decorado de sutileza modular, donde el mueble de noche y el sofá están ligados en el mismo diseño.

Temática

Las camas temáticas suelen resultar objetos preciosísimos para sus dueños. Esta cama con cajones inspirada en un barco antiguo, un barco pirata, ofrece a la vez lugar de guardado y de juego. 

Sin dudas, un aprovechamiento ideal del espacio, ya que la altura de la cama favorece aún más la ilusión del juego.

Sutileza

Hemos visto muchas clases y formas de cajones, pero debo decir que estos delicados cajoncitos me encantaron. En este caso, la longitud de la cama se aprovechó para colocar varios cajones pequeños, donde también cambia el tenor de lo guardado. Imagino espacios para guardar el diario íntimo, las cartas de las amigas, las fotos queridas.

Apertura perfecta

Quizás lo más importante, a la hora de elegir una buena cama con cajones, sea la facilidad del funcionamiento de los mismos. Es decir, los cajones, para ser verdaderamente útiles, tienen que abrirse y cerrarse con facilidad. Tal ocurre en este caso, donde además vemos la amplitud que ofrecen estos espacios de guardado.

Imagino que han decidido, después de este hermoso libro de ideas, implementar urgentemente camas con cajones en sus dormitorios. Sea cual sea el tamaño de la habitación, la cama con cajones optimiza cada espacio incorporando un ámbito más para guardar nuestras cosas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!