Patios – 10 ideas de ensueño para este verano

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Casa JC - Cond. Retiro do Chalé, CAMILA FERREIRA ARQUITETURA E INTERIORES CAMILA FERREIRA ARQUITETURA E INTERIORES Balcones y terrazas rurales
Loading admin actions …

Con el verano nuestro patio cobra todavía un sentido más especial. Durante todo el año es siempre una de nuestras zonas predilectas… pero cuando asoma el calorcito y nuestras ganas de pasar los días y las noches en la calle, se vuelve fundamental. 

Por eso queremos enseñarte estos 10 sencillísimos consejos, para que tu patio luzca en este verano más bonito de lo que lo ha hecho nunca. Quizás es el momento de darle una nueva vida a través de pequeños detalles o renovándolo por completo. ¡Tú decides!

1. Suelo bonito y fácil de limpiar

Tienes muchísimas opciones a la hora de elegir un pavimento para tu patio. Si el tuyo ya está ajado o simplemente quieres renovarlo, apuesta por uno que además de ser bonito sea funcional y resistente. Un suelo sencillo de limpiar es algo que nos facilita muchísimo la vida, cuanto más en zonas de exterior. De piedra, de ladrillo con juntas de grama, de baldosas color neutro… puedes elegir el que más se adapte a tus gustos y a la decoración de tu casa. 

2. Pérgola

Tener una zona de sombra en el patio es fundamental para los días de más calor y sol. Por eso una pérgola es un elemento muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro patio. Tienes pérgolas de madera como esta que aportan un look de lo más favorecedor a cualquier rincón. 

3. Fuente

Las fuentes en los patios son fantásticas. No sólo sirven para decorar y darle un toque súper agradable a cualquier patio, si no también para refrescar enormemente la zona. No sabes lo placentero  que puede llegar a ser escuchar el ruido del agua al caer y el fresquito que aporta. ¡Pon una fuente en tu patio y en tu vida! 

4. Piscina

Por supuesto, si hay una reina del verano y de las zonas de exterior, esa es la piscina. Sabemos que no todos los patios pueden albergar una piscina, pero si en el tuyo es posible, ¿a qué estás esperando? Por supuesto que el desembolso es grande, pero quizás no tanto como imaginas. Además piensa que tienes muchísimos modelos, muchísimas opciones de materiales, formas y tamaños que pueden adaptarse a ti, a tu presupuesto y a tus necesidades.

5. Palapa

Palapa Cenquizqui Jardines rústicos

Si quieres darle ese toquecito tropical a tu patio… ¡tachán! Aquí tienes la opción de la palapa de paja. Bajo su sombra puedes colocar un mini bar de exterior para hacer unos cócteles de infarto, una zona chill out, un comedor, un salón de exterior… Una forma de lo más original y acogedora de introducir un rinconcito de sombra en tu patio. 

6. Barbacoa

La barbacoa, la barbacoa, como me gusta, la barbecue… Un verano sin barbacoas al aire libre, no es verano. Ojo, barbacoas que pueden ser de carne, pero también de pescado, de verduritas a la brasa, etc. Por eso sabemos que este es el año, este es el momento perfecto para que le des ese cambio de aires a tu vida e introduzcas una barbacoa para disfrutar de verano en torno a una buena mesa con los amigos. 

Más inspiración de barbacoas en: 15 barbacoas perfectas para el fin de semana. 

7. Toldo original

Seguimos hablando de sombras para proponerte ahora que introduzcas un toldo con un puntito más original. Fíjate que maravilla de telas en color blanco, con cuatro puntos de anclaje cada una. Una forma moderna y funcional de darle una nueva imagen a tu patio. 

8. Abrir las paredes

Residência em Itaúna - MG, Beth Nejm Beth Nejm Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Si tienes la oportunidad de abrir tu casa al patio, ¿por qué no hacerlo? Se verán beneficiados tanto el interior como el exterior de la misma. Puedes hacerlo de una forma total o de forma parcial, cambiando las paredes por enormes cristales que comuniquen visualmente ambas estancias. 

9. Básico: ¡tumbonas y sombrilla!

No hay que olvidarse de lo más básico, lo clásico, lo fundamental para un completo disfrute. Y no hay nada más básico pero más cómodo que una buena sombrilla y dos tumbonas para relajarse sin arriesgarse a quemarse con el sol. Es una de las formas más económicas y fáciles de darle una nueva imagen a tu patio: renovando tus antiguas tumbonas y sombrillas.

10. Fogata para las noches

No todas las noches de verano son cálidas, ya que en nuestra geografía encontramos zonas de contrastes. Para esas zonas de España en las que las noches son más frescas, una de las opciones más bonitas y funcionales es introducir una fogata como esta. Calor de hogar en todo su esplendor. 

Para una consulta más personalizada, habla con cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista