Mamparas: una solución moderna en el baño

silvia silvia
Loading admin actions …

A nadie le gusta tomar un ducha en su baño después de un agotador día de trabajo y percatarse que la cortina de tela que con tanto amor elegimos hace unos años, ya no cumple correctamente con su función elemental de prevenir que el piso se moje o nos damos cuenta que se llena de hongos con más facilidad. En esos  casos, uno se plantea si no será buena idea colocar definitivamente una mampara de vidrio y olvidarse de todos estos problemas para poder disfrutar del aseo sin preocupaciones.

Este libro de ideas ha llegado en ese momento en el que estás pensando en instalar una de estas maravillosas estructuras divisorias y andás necesitando una guía que te ayude a no perderte en este mundo húmedo y lleno de vapor. ¿Vamos?

Estoy pero no estoy

Baños de estilo moderno por Porcel-Thin
Porcel-Thin

A warm and inviting family bathroom with luxurious finishes

Porcel-Thin

Un baño con sus paredes  y pisos revestidos en una fina capa de azulejos de porcelana merece una ambientación minimalista y simple donde resalte su esplendor a pleno. Los sanitarios de líneas curvas son como pinceladas mínimas de blanco sobre ese suave tapiz. La mampara de vidrio parece suspendida en el aire como una hoja fina transparente que refleja la luminosidad de los materiales.

Las hojas se corren

Una de las variantes más usadas en mamparas de baño es la que utiliza puertas corredizas de vidrio que cubren la longitud de la bañera y en las que sus hojas se superponen al abrirse. Nos permiten un cerrado hermético que evita que cualquier gota de agua salpique los sanitarios o el piso. En este baño de Fainzilberg Arqts. se ha aprovechado al máximo el espacio disponible con esta estructura deslizable.

Reino de mujer

Departamento sobre la calle Rivadavia esquina Pichincha: Baños de estilo moderno por Hargain Oneto Arquitectas
Hargain Oneto Arquitectas

Departamento sobre la calle Rivadavia esquina Pichincha

Hargain Oneto Arquitectas

Llega el final de una larga jornada de trabajo y familia y una mujer necesita entrar a su baño como a una guarida única e íntima. Este espacio de Hargain Oneto Arquitectas es un encantador oasis donde prima la femeneidad y la delicadeza en los detalles más pequeños. Una mampara de cristal se levanta como un telón transparente que invita al relax y el desenchufe. 

De par en par

Sin lugar a dudas, las mamparas de una única puerta corrediza han dejado atrás su tradicional diseño para dar lugar a la posibilidad de dos puertas deslizables. En este caso la entrada a la bañera es por el centro a diferencia de las anteriores que se realiza por el costado y nos posibilita de disfrutar de un baño hidromasaje con las hojas abiertas. Interesante y novedoso diseño de Fainzilberg Arqts.

Divide y reinarás

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Disfrutar de la presencia de una tina hidromasaje en nuestra vivienda es un placer que solo unos pocos tienen la oportunidad de brindárselo. Especialmente, si cuenta como en este baño de Live in, con una iluminación apropiada que lo hace un escondite perfecto del combate diario fuera del hogar. Sin dudas, este espacio no quiere ser interferido por una ducha si no más bien preservado y conservado para el relax y el descanso. Una mampara de vidrio separa los dos sectores como una frontera divisoria de aguas. 

Amurada

Para quienes no les gusta sentirse encerrados en un gabinete de vidrio por una cuestión de claustrofobia o porque prefieren sentir el aire fluyendo libremente mientras se duchan, existen las mamparas de una sola hoja fija que se sujetan a la pared con un perfil de acero inoxidable. En este baño de Opra Nova se ha puesto de relevancia la combinación del cristal opaco con el revestimiento de las paredes en diseños geométricos.

La imagen en el espejo

La sofisticación y el glamour nos dan la bienvenida a este espacio único y altamente inspirador. Nadie duraría en sumergirse en esas aguas burbujeantes para relajarse plenamente y recargar las pilas ya gastadas. Toda la decoración es como un juego sutil que resalta en ese mar de blanco. Como detalle a resaltar, una mampara espejada amplia en su reflejo y maximiza las dimensiones del ambiente.

Para arriba o para abajo

Como una encantadora novedad que sorprende por su practicidad y diseño, una mampara de poliester translúcido enrollable hace las maravillas en este baño moderno. Nos brinda la posibilidad de gozar de un baño de sales en la tina relajadamente sin la interferencia visual del cristal o vidrio. Su geométrico diseño permite las más variadas combinaciones con el conjunto de la ambientación.

Solo para mi

Baños de estilo rural por Taps&Baths
Taps&Baths

Landelijke badkamer met bronzen bad

Taps&Baths

Algunas viviendas tienen la fortuna de contar con espacios muy amplios para la composición de su baño. Y pueden darse el lujo de tener un ambiente exclusivo para darse baños de sales y espuma sin sufrir las molestias de lo que está aconteciendo en el resto de la casa. Para lograr esto cuentan con una puerta de vidrio tipo mampara que lo aisla perfectamente como un refugio sagrado.

Más inspiración en Ideas para reformar el baño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!